«¡Quiero conducir!¡Quiero vivir!» Cumple un año

Como ultimo mensaje de este mes de Julio, y antes de las vacaciones de Agosto, estaba reservando este artículo que habia escrito hace unos dias que fue cuando me entere. Flor Zapata Ruiz cuya historia bastante trágica conocemos algunos cumple un año con su blog ¡Quiero conducir!¡Quiero vivir!. A Flor Zapata y a sus blogs (el otro es el de Madres sin Hijos) le tengo dedicada una página titulada «Pegatinas por la vida» así como una entrada en el apartado de enlaces de interés. Su blog cumplió un año el dia 22 de Julio al igual que este cumplirá tambien un año dentro de dos meses aunque los motivos son bastante diferentes.


Ella es  Flor Zapata y se autodenomina una madre sin hijos. Y todo por culpa de la perdida de su única hija, Helena, en un accidente de tráfico el cual fue provocado por un conductor borracho. Debido a eso y desde ese momento Flor no ha dejado de luchar. Su blog ha tenido desde sus origenes 165.000 visitas y Flor ha escrito mas de 200 artículos. Desde que la conocí, durante los inicios de este blog, su historía siempre me conmovio.

Y es que desde su blog Flor comenzó una lucha en la que ha escrito a muchos medios de comunicación, como su carta a Aznar que tuvo una repercusión tremenda, y es que siempre y desde sus inicios ha mantenido el mismo mensaje a todos los que le leian en su blog. Un mensaje muy claro y contundente sobretodo dirigido a la juventud en el que transmite su idea de que no sigan muriendo en un coche o moto.

Dos blogs muy distintos este y el de ella y que puedo decir que nunca me ha dicho nada al respecto de lo que opina del mismo en lo que atañe al contenido mayoritario que es la electronica antiradar. Muy respetuosamente siempre se limito a intervenir un poco algunas veces en temas de trafico y a respetar el trabajo y lo que representa este blog. Lo mejor que podría haber pasado es que no hubieran existido ni los motivos que la llevaron a ella a empezar su blog ni los motivos por los que este blog empezo; pero el caso es que las cosas son asi y tanto ella como yo podemos coincidir en que alguien tenia que haber empezado un blog de las características tanto de el de ella como de este.

Despues de este año tambien podemos coincidir que Flor sigue manteniendo su blog al igual que yo (con la colaboración  de Lothar) como el primer dia sin importarnos si antes nos leian pocos y ahora a ambos nos leen bastante gente y sin importarnos que tengamos que volver a los tiempos en los que nos leia poca gente.

Desde aqui, en nombre mio y de Lothar, y sobretodo en nombre de todos los lectores de mi blog quiero transmitir mi mas sincero mensaje de apoyo a esta madre que muy tristemente perdio a su unica hija por culpa de alguien que si hubiera evitado conducir borracho y posiblemente drogado ahora mismo la realidad sería la que tenia que haber sido y es que yo no conoceria a Flor para nada, Helena (su hija) seguiria entre nosotros y el blog de Flor nunca hubiera existido.

Pegatinas por la vida

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “«¡Quiero conducir!¡Quiero vivir!» Cumple un año

  1. Gracias.
    Sigo luchando, pero los jóvenes siguen muriendo.
    El alcohol, la velocidad, las drogas, la mala educación o la falta de ella…
    De todo un poco.
    Yo no domino nada de técnica, casi, ni el mando del televisor, por eso puedo opinar poco de algunos temas que tú tocas, pero, con radares o sin ellos, con puntos o sin puntos, con multas o sin ellas, todos tenemos que hacer algo para que esto pare.
    Gracias una vez más por recordar el aniversario de mi blog.
    Flor, madre de Helena.
    P.D. Para tus lectores, mi blog hoy no funcionaba, de momento. Terra anda de mudanzas.

  2. Antes de nada decirte que cuando quieras que un articulo que escribes en tu blog salga por aqui dime.

    Esto no parara mientras que el gobierno deje de utilizar a los muertos con fines recaudatorios y mientras en vez de invertir dinero en colocar radares no se invierta en arreglar los puntos negros y las carreteras en mal estado y en mejorar la asistencia sanitaria en caso de accidente para que llegue a tiempo y con medios.

    Asi que aparte de incordiar un poco, de una forma o de otra, poco se puede hacer.

  3. Flor:

    Sólo darte mi apoyo moral a tu lucha. Aquí tienes una tribuna para lo que necesites, así como nuestra ayuda en cualquier consulta que quieras hacer. Aunque aquí se hable habitualmente de electrónica destinada a evitar el expolio en forma de radares, nuestra lucha es más global y va encaminada a hacer de las carreteras un territorio más seguro, sin conductores que no merezcan estar al volante, viendo las mejoras de otros países y sin andar haciendo «brindis al sol» como los dirigentes del gobierno, que no demuestran fehacientemente que su labor prioritaria es descender la mortalidad vial en las carreteras.

    Nosotros no hablamos de detectores y avisadores para correr más (en contra de lo que mucha gente piensa), sino para evitar qeu nos pillen en trampas «ad hoc» encaminadas a obtener de nosotros un «impuesto revolucionario» por hacer las cosas «mal», y además abrir una reflexión sobre las leyes al volante. Que sólo se repasan para buscar una mayor represión, que indirectamente genera menos seguridad vial, como se ha demostrado muchas veces.

    Nuestra «lucha» contempla muchos aspectos a nivel de reglamentación, infraestructura, etc. Tenemos una batería de aspectos que determinamos como «manifiestamente mejorables» en la ley española, y esperamos a que un tío «con dos coj***s» (como dice el castizo), tenga a bien llevarlas a cabo, para así poder mejorar el sistema desde dentro tras una mirada introspectiva hasta el fondo del problmea. Lo demás, lo que se hace ahora, son parches de sor virginia. Y con esas medidas, como se está demostrando con el carnet a puntos, no se está consiguiendo ninguno de los objetivos primordiales, que es quitar a los conductores peligrosos y descender tanto la siniestraliad vial como la mortalidad.

    Sólo me queda decirte que me alegro de que no tires la toalla en tu pelea por «vengar» el fallecimiento de tu hija. Yo también he perdido familiares en siniestros provocados por negligencias ajenas. Es muy duro y sólo el hecho de que no haya destrozado lo que te queda de familia, como sucede en algunos casos, da idea de la calidad de persona que sois. No puedo decirte feliz aniversario de blog, porque ni es feliz, y ojalá esta «celebración» nunca hubiese tenido que existir, en la puñetera vida…

    Un saludo muy cordial, y un abrazo enorme para tu marido y para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *