¿Quien es mas peligroso? Siempre el que tiene más para ser expoliado

Estas cosas de valorar el peligro en la carretera siempre ha tenido connotaciones derivadas del cristal con las que se mire. Entre dos posibles situaciones de un conductor que ha perdido todos sus puntos, mayoritariamente y salvo excepciones lo ha hecho en cazadas a radar movil y situaciones parecidas propias del acecho al que el conductor se somete dia a dia; y la situación de otro posible conductor que nunca ha tenido carnet y que se dice que de esos hay 5 millones circulando…. ¿cual es mas peligroso?.

Para personas normales se podria estimar el indice de peligrosidad similar en ambos casos ya que para empezar ambos conductores circulan sin carnet, el uno porque se lo han retirado temporalmente por perdida de puntos y el otro porque nunca lo ha tenido. Si indagamos mas en valorar la peligrosidad de cada uno habria que ver como circula uno, como circula el otro, en que circunstancias ha perdido los puntos el conductor que ha perdido el carnet de esa forma y entre todos esos condicionantes se podria tratar de valorar que acción es la mas peligrosa.

Ante la dificultad de dicha valoración el comportamiento mas inteligente consistiría, para mi, en aplicar la misma pena o multa a ambos ya que ambos estan sin carnet, bien sea porque nunca lo han tenido o bien sea porque se lo han retirado.

Pues no es asi, para este gobierno que tenemos resulta que es mas peligroso circular sin carnet por haber sido retirado por perdida de puntos hasta llegar al extremo de que esa situación llevaria al conductor ante el juez por un delito via penal. Mientras que en el otro caso de quien nunca ha tenido carnet pues se queda solo en una sancion administrativa que como bien sabeis todos pues tampoco llega a ser mucho nunca.

Y lo mismo para los conductores extranjeros que no se les ha convalidado el carnet, si les da la gana de conducir sin carnet y provocar un peligro al resto de los conductores, ya que si no se les ha convalidado pues por algo ha sido, pues no pasaria nada y se quedaria todo en una sancion administrativa.

Esta claro que supone menos peligro para la DGT quien no se le ha convalidado el carnet por motivos mas que claros que quien ha perdido sus puntos por mala suerte, por ser cazado por radar movil, o la típica que es porque como las multas de radar tardan meses, con solo 4 ya has perdido el carnet por puntos, lo cual se consigue fácil colocando estrategicamente un radar en las horas que cada trabajador va y vuelve a su puesto de trabajo.

Una vez mas se les ve la verdadera cara a la DGT. El que no tiene carnet o es extranjero pues no habra mucho donde rascar economicamente hablando pero el que ha perdido su carnet por culpa de los salteadores de caminos ese si que seguro que en general si tiene donde rascar y podra ser expoliado desde la legalidad que da que sea hecho desde la DGT.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “¿Quien es mas peligroso? Siempre el que tiene más para ser expoliado

  1. Maldita escoria política! Empezando por el Pere naburro, pasando por los sinvergüenzas de la Comision no permantente de INSeguridad Vial de Parlamento (VIVIDORES.S.A)y acabando por el golfo elegido a dedo del Fiscal «Bartolo» y el prosovietico ministro Bermejo!
    Con gentuza así… que libertades nos quedan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *