Avisador Hermes Plus III

Tenemos aqui un producto que le tenia ganas ya. El Hermes Plus III que viene como mejora del Hermes GPS, fundamentalmente la mejora sustancial radida en la inclusión del nuevo chipset SirfStarIII gracias al cual este modelo de avisador puede coger cobertura en práticamente cualquier situación por complicada que sea. Aparte de eso este avisador destaca por una base de datos muy cuidada y muy bien gestionada en actualizaciones. Su precio es de 199 euros.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Este avisador nos viene presentado con lo normal en este tipo de productos. El avisador en si, el cable de conexión al mechero del coche con mas que suficiente longitud, el cable de conexión para las actualizaciones desde un ordenador por conexión via usb, un soporte magnético para su fijación en el vehículo, y el manual de usuario en versión papel con descripción de todas sus funciones. En general esta presentación es la típica de un producto de estas carácterísticas y que mayoritariamente vienen asi todos ellos siendo la unica diferencia si viene o no el driver de actualizacion o el manual en formato digital o en papel.

El avisador es de color negro con una carcasa con “tacto goma” que lo hace bastante discreto dentro del vehículo.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Tipo de receptor: SiRFIII
Frecuencia: L1 (1575,42MHz)
Nº de canales: 20
Formato de salida: NMEA 0183; RS232, 9600bps
Alimentación: 9v-24v
Fusible: 2A – 250V
Consumo: 150mA Max
Altavoz: 0,3W (16 Ohm)
Temperatura de funcionamiento: -10ºC – 70ºC
Dimensiones: 97,5×59,0x21,7mm
Peso: 84gr

MEJORAS RESPECTO EL MODELO ANTERIOR

Se ha introducido el nuevo chipset SirfStarIII que le permite recibir señal GPS en las peores condiciones incluyendo vehiculos con parabrisas metalizados. Ademas se ha incorporado un conector para antena GPS externa aunque realmente es casi imposible tener que utilizarla a no ser que se desee dejar metido el avisador y que se pudiera oir en sitios como la guantera o similares. Por último, se ha mejorado el chip de voz del equipo lo que impide que el avisador quede obsoleto aunque aparezcan nuevos tipos de sistemas de control.

Cable USB para actualizaciones, esto ha sido mejorado ya que la versión anterior necesitaba puerto serie en el ordenador, lo que era un problema en los portátiles).

OPCIONES EXTRAS

Además, HERMES cuenta con dos opciones que son la antena GPS externa y un soporte extraíble que permite colgar el avisador en cualquier sitio (techo, bajo el volante, etc), pudiéndolo extraer fácilmente en caso de necesidad

MENÚ DE OPCIONES

Este menú muestra las distintas opciones que nos ofrece este avisador tanto en parado como en movimiento. El resumen de las opciones que nos ofrece son las siguientes.

En parado nos proporciona las coordenadas GPS de nuestra situación, hora, calendario, distancia parcial recorrida, tiempo parcial desde el encendido del avisador, velocidad máxima desde el encendido, velocidad media desde el encendido, y número de satelites que recibe en cada momento. Por defecto mostrará la hora actual. Tambien dispone de brujula electrónica y altitud sobre el nivel del mar.

En movimiento. Se puede seleccionar entre velocidad real medida con GPS, altitud sobre el nivel del mar o bien brujula electrónica incorporada que simula la dirección en base a numeros del 1 al 12 siendo el norte el número 12, lo que hace nos permite conocer la situación con una simple mirada al avisador.

MODOS DE FUNCIONAMIENTO

En modo “normal” obtenemos todo tipo de avisos disponibles que el equipo incorpora. Así obtendremos avisos de controles o posibles controles de velocidad de cualquier tipo y avisos de seguridad en carretera, sin olvidad otro tipo de avisos como señales horarias, aviso de posible fatiga del conductor a las 2 horas, avisos de base de datos “obsoleta” aconsejándonos la actualización, etc

En modo «radar» ” recibiremos únicamente avisos de controles de velocidad fijos, cámaras automáticas (en semáforos y cruces), zonas de circulación restringida vigilada con cámaras de vigilancia y las zonas habituales de controles de velocidad. Así, el avisador nos avisará únicamente de aquellos puntos donde seremos sancionados con seguridad si cometemos una infracción y evitaremos cualquier otro tipo de aviso como avisos de seguridad en carretera (puntos negros, etc), avisos horarios, situación de posibles radares móviles en los que la probabilidad de encontrárselos es reducida, etc. Por ello se convierte en una opción perfecta para aquellos que sólo quieren recibir este tipo de avisos o lo combinan con un detector de radar externo, ya que no dispone de conexión directa a antena de radar.

PUNTOS DE USUARIO

La gestión de puntos de usuario por parte de este avisador se reduce a la posibilidad de añadir puntos de usuario mientras el vehiculo esta en movimiento o a borrarlos si presionamos el botón MENU dentro de los cinco segundos siguientes a recibir un aviso de punto de usuario ya memorizado. También pueden eliminarse seleccionando la opción correcta en el programa de actualización.

En este aspecto el avisador Hermes, aunque siguiendo la tónica de muchos avisadores, queda en desventaja frente a otros modelos que sí que tienen un soporte de puntos de usuario mas completo al permitir compartirlos con otros usuarios, etc. Sin embargo, al igual que otros productos cumple su función perfectamente, ya que nos permite memorizar un punto en el que, por algún motivo, queremos ser avisados con anterioridad.

TIPOS DE AVISOS

Divido los tipos de avisos en avisos varios y avisos sobre controles de velocidad y radares. Igual no estaría mal que esta fabricante de avisadores quitara ciertos avisos que acaban siendo un incordio y que asemejan mas de la cuenta a este avisador con el que he mencionado hace un momento como avisos horarios, dos horas de conducción, etc. Sin embargo, HERMES ha cuidado más este detalle y en función del modo de funcionamiento hay avisos que se omiten para evitar este posible exceso de mensajes al conductor.

El avisador cuenta con avisos que no están disponibles en ningún otro avisador del mundo. Por ejemplo, hay avisos como “se aproxima a un estrechamiento de calzada”, que avisa al conductor con suficiente anterioridad del estrechamiento de calzada en lugares donde pueden producirse situaciones de peligro o “se aproxima a una zona de posible viento lateral” en lugares donde se producen habitualmente fuertes ráfagas de aire cruzado que pueden desestabilizar un vehículo a altas velocidades. Avisos que este avisador los da y en el caso de otros o bien de navegadores no pueden descargarse de bases de datos para PDA, páginas web u otras fuentes. Además de los avisos citados, tiene un total de 25 avisos de seguridad en carretera diferenciados que lo hacen único en el campo de la seguridad vial.

Los distintos tipos de avisos informativos que este avisador nos ofrece son los siguientes

Avisos generales

Avisos horarios cada hora.
Recordatorio de actualización un mes despues de la ultima vez que fue actualizado.
Aviso de descanso cada dos horas despues del encendido de la unidad.
Avisos de posiciónes de usuario 500m y 200m antes de pasar por el punto.
Avisos de puntos negros de accidentes, curvas peligrosas, cruces peligrosos, zonas escolares, tramos de vía peligrosos y así hasta 25 tipos.

Avisos de radares o camaras

Avisos de radares fijos a 500m y 200m. Solamente un aviso informativo del radar sino supera la velocidad permitida.
Avisos de posibles radares moviles a 500m y a 200m.
Avisos de radares en general en tramos, principio y fin.
Avisos de radares inminentes cuando no se pueda avisar antes de 200m.
Avisos de radares dentro de tuneles, se avisa a la entrada del tunel.
Avisos de posibles radares moviles en tuneles.
Avisos de radares de semáforo cruces.
Avisos de medidores de velocidad en tramos, principio, fin y exceso de velocidad.
Avisos de controles de velocidad a largas distancias sensibles a la velocidad.
Avisos de zona habitual de radares.
Avisos de camaras de control de acceso en zonas con circulación restringida al público.
Avisos de camaras de vigilancia automáticas.

Es decir, hasta aquí bien claro lo tenemos en el avisador Hermes, es el avisador que mas tipos de avisos y mas claros es capaz de darnos de todos los avisadores que el mercado nos ofrece actualmente. Y sobretodo es el avisador que mas precisión tiene en sus avisos de radares, preción que sin menospreciar al resto que tienen una precisión muy alta y absolutamente suficiente para no ocasionar ningún problema pero es que la realidad es que en este caso este avisador va un poco mas lejos todavía.

Por ejemplo, en lugar de recibir un único aviso de “punto negro de accidentes” repetidamente, este avisador es capaz de indicar el por qué es un punto negro de accidentes e indicarnos por voz el peligro exacto al que nos aproximamos

ACTUALIZACIONES Y BASE DE DATOS

Este modelo de avisador se actualiza mediante descarga periodica de su web. El proceso de actualización es tan facil como descargarse el fichero de actualizaciones y ejecutarlo, Cualquier usuario que lo haga por primera vez comprobará que no hay ningún problema y que no tendra dudas sobre lo que hay que hacer. Además las actualizaciones son gratuitas.

La base de datos de este avisador es completisima, esta muy bien actualizada, bien trabajada y bien mantenida por el equipo que esta involucrado en este avisador y sobretodo es el avisador que dispone de mas variedad de avisos y sobretodo unos avisos mas claros. Otro dato a tener en cuenta es que si se añaden nuevos tipos de avisos cualquier avisador quedaría actualizado en la correspondiente actualización.

Otro dato a tener en cuenta tanto en este modelo como en el anterior, es que permite añadir nuevos tipos de avisos, ya que incorpora en su interior una amplísima variedad de avisos, algunos de los cuales aún no han sido utilizados ya que han sido introducidos por la posibilidad de necesitarlos en el futuro.

No hay que olvidar que este avisador dispone de una base de datos internacional para uso europeo en los siguientes países: Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Noruega, Finlandia, Austria, Luxemburgo y Suiza y cuya base de datos esta en continua expansión.

Algo muy valorado es el aviso de actualizaciones mediante e-mail. De esta forma, el usuario no necesita estar pendiente de la página web de Hermes para saber si hay una nueva actualización. Una vez se incorpora una nueva actualización a la página, los usuarios registrados de forma gratuita, recibirán un mensaje indicando que existe una nueva actualización, las mejoras introducidas y noticias que pueden ser de interés.

PRUEBA A LA BASE DE DATOS

Tras pasear el avisador por los radares de mi zona he de decir que por el momento el comportamiento es impecable. Se ha comportado correctamente ante el paso por un radar que ya no esta y ha soportado tambien el paso por los radares de termino municipal de Bilbao. La prueba del paso por radares nuevos tambien ha sido soportado por este avisador.  Le he pasado tambien por un radar que antes estaba y ya no esta y el avisador ha actuado correctamente demostrando que ha borrado el radar de su base de datos. En la prueba del radar en medio de un tunel de bastante mas de un km de longitud ha actuado perfectamente en base a marcar el radar al comienzo del tunel y aunque este aviso de radar ya no estuviera dado a 500m como el resto por lo menos avisa del radar que es de lo que se trata.

Tambien tengo intencion de intentar ponerme en contacto con usuarios del mismo y ver que me dicen. Asi que iré reeditando la prueba a este avisador en dias proximos.

IMÁGENES DEL PRODUCTO

Hermes Plus III

SOPORTE Y DIRECCIONES DE CONTACTO

Para soporte técnico o información del producto se puede acudir a la propia web del Hermes, o bien mediante email en la sección de contactar o bien mediante el número de teléfono de informacion del producto que es el 902636747. Este producto se ofrece con una garantia de 2 años desde la fecha de compra.

CONCLUSIONES FINALES

Sin duda tenemos aqui un avisador que permanece injustamente muy «enterrado» y que no debiera ser asi y mas todavía cuando en el tenemos a unos de los mejores avisadores de radar que el mercado actualmente nos ofrece. Sin lugar a dudas esta en los tres avisadores de radar que he elegido para mi comparativa en la que muestro cuales son para mi las tres mejores opciones como avisador de radares y que actualmente nos ofrece el mercado. Este modelo de avisador en concreto es una pena que haya sido adrede tan ocultado por motivos de intereses comerciales ya que solo se vende en talleres y no puede ser vendido en webs a traves de internet.

Es un producto destinado a usuarios que no quieren “jugar” con el mismo y no les importa poder configurar cualquier parámetro del equipo. Su filosofía es Actualizarlo y usarlo, olvidándonos de engorrosas configuraciones y enormes manuales de usuario que nos pueden “complicar la vida” de forma innecesaria. El propio usuario puede elegir entre dos modos de funcionamiento, que permiten adaptar el equipo de forma muy sencilla a cada tipo de usuario y a las condiciones de uso sin necesidad de complicadas configuraciones. Sin embargo, si lo que queremos es ajustar todos los parámetros a nuestros gustos, nos encontraremos limitados. Ofrece información exacta del tipo de radar o peligro por el que vamos a atravesar.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

62 ideas en “Avisador Hermes Plus III

  1. hola buenos dias, quisiera a ver si me podeis dar el dato de hasta que altitud mide altimetro del Hermes, quiero comprarlo y es un dato que me resulta importante, si mide por lo menos hasta los 3000 mts. seria perfecto.

  2. Una consulta dobre el Hermes Plus III , cuando vas por una carretera a por ejemplo 130 kilomestros horas y esa carretera es de 120 o 100 o menos , te avisa de que has excedido la velocidad ? Gracias y saludos

  3. Pues Hermes ya ha sacado una nueva actualizacion tanto para el Hermes GPS como para el Hermes Plus III , aunque al entrar en la pagina de Hermes vereis que pone ultima actualizacion 18 de Septiembre , si entrais en Actualizar Hermes vereis que esta la Fecha de actualización: 30.10.09 , imasgino que al poner la nueva actualizacion se les abra olvidado de cambiarlo en la pagina principal , a ver si le mando un email para que lo cambien , yo ya la he bajado a ver si voy al coche y me subo el Hermes Plus III y a actualizar . Saludos

  4. Bueno pues ya les he mandado un email comentandole que no han cambiado la fecha de la actualizacion en la pagina principal del Hermes y me han dicho que lo comunicaran al departamento correspondiente , yo ya he actualizado el Hermes Plus III a la nueva version . A ver si tengo un poco de tiempo y la compruebo a ver que tal . Un saludo

  5. Hola Alvaro ,pues si yo creo que si me ira bien porque con la anterior actualizacion , la del 18 de septiembre , sin problemas , aparte el Avisador Hermes Plus III para mi es buenisimo , tengo compañeros de trabajo que tienen otras marcas y la verdad los he visto funcionando y me quedo con el Hermes , para mi ni punto de comparacion , ademas la base de datos del Hermes es muchisimo mejor que los otros avisadores que he visto . Para mi el Hermes Plus III se merece un sobresaliente . Saludos

  6. Bueno pues acabo de mirar en Hermes Plus III y ya hay otra nueva actualizacion con fecha de 06/11/2009 , que rapidez , cuando la ultima fue el dia 30/10/2009 , pero bueno eso esta bien que no decaiga la cosa jejejejej . Saludos

  7. Hola Alvaro.

    Sólo una pregunta general por si conoces la respuesta.

    ¿A qué velocidad se disparan los radares, a la que marca el coche o a la real que indican los satélites?

    Es decir, si en una autopista los satélites marcan 132 km. hora de velocidad, que es la que todavía está permitida, y según el coche vamos a 140 km hora, estamos dentro de la legalidad?

    ¿Se disparan los radares?

    Gracias por tu respuesta

  8. Asi es, el radar te medira (con el respectivo margen de error) la velocidad real de tu coche, pero ojo, porque al igual que hay coches que si marcan 140 van sobre 132 reales, tambien te digo que hay coches que tienen marcadores muy fiables y miden la velocidad exacta.

  9. Hola saludos , bueno pues comentaros que Hermes Plus III ya tiene una nueva actualizacion con fecha de 04-12-2009 , ya que he recibido un correo de ellos notificandome la nueva actualizacion ,he mirado y efectivamente ya estaba la nueva , asi que a actualizar se ha dicho . Saludos

  10. Hola saludos , pues nada , ya volvemos a tener una nueva actualizacion del Hermes Plus III , con fecha del 11-12-2009 , a ver si esta es mejor que la anterior de fecha del 04-12-2009 ya que en varios radares instalados en Pamplona que en la versiones anteriores a la del 04-12-09 avisaban , en esta ultima no aviso al pasar al lado de ellos , ya les mande ayer dia 10 unas coordenadas de estos radares a traves del Google Maps como indican ellos que se haga , a ver si vienen ya modificados . Saludos

  11. Ya si a mi me extraño pero ya ves , ademas ha sido en tres radares no solo en uno pero bueno a ver si lo susanan . De todas formas para mi el Hermes Plus III es una pasada de bueno y con las actualizaciones sin problemas , ya ves en menos de un mes dos actualizaciones . Saludos

  12. Bueno pues acabo de recibir un email de Hermes avisando que hoy dia 7-1-2010 ya hay una nueva actualizion para el Hermes Plus III , abra que instalarla y probar a ver que tal . Saludos

  13. El A8 que llevo tiene la luna delantera sin ningún tipo de ventana para poder poner dispositivos tacs y demás. ¿Algún ususario ha tenido que recurrir a poner una antena exterior de gps, o le ha bastado con la que trae el aparato?

  14. Hola A8zale saludos , si te refieres al Hermes Plus III yo lo tengo con la antena que trae , no le he añadido nada mas y tengo un BMW 320D , como trae una especie de iman lo he puesto en el salpicadero y de maravillas , me tarda unos 20 o 25 segundos en coger señal

  15. Hola saludos , bueno pues ya tenemos una nueva actualizacion del Hermes Plus III , ya la he instalado , a ver si la pruebo a ver que tal . Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *