Un «pique» que costó la vida a Julen

Aquí tenemos el caso de un autentico asesino en potencia que merece estar en la carcel, pero en la carcel y ahí metido y que cumple la condena máxima integra. Asesinos hay de muchas clases, pero no hay que buscarle disculpas  al que no se lo merece y tener claro que es igual de asesino el que asesina durante un atraco pistola en mano que el que asesina con un coche haciendo lo que este ASESINO EN TODA REGLA ha hecho. Que nadie justifique ni le busque disculpas a esta escoria de la sociedad porque no tiene otro nombre que ASESINO con todo el significado que esa palabra conlleva. Este articulo salió publicado en el Correo y con el permiso de Ainhoa (su autor) lo reproduzco por aquí.


El atestado policial culpa del accidente mortal de un motorista en julio en Sondika al turismo contra el que chocó de frente.

Un «pique o disputa» entre un ‘Audi A-3’ y otro turismo sin identificar desencadenó la muerte de Julen M.O., un motorista de 34 años, vecino de Bilbao, el pasado 20 de julio a las doce del mediodía entre el alto de Santo Domingo y Enekuri, dentro del término municipal de Sondika, según el atestado de la Ertzaintza al que ha tenido acceso este periódico. El ‘Audi’ realizó un adelantamiento prohibido a gran velocidad detrás de otro coche desconocido en un tramo en el que la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora.

El primero salvó a la motocicleta, pero el ‘A-3’ invadió el carril contrario por el que se aproximaba la ‘Yamaha YZF’, y no pudo esquivarla. La moto trazó una curva y se encontró de frente «de una manera inesperada y sorpresiva» con el turismo que ocupaba su trayectoria. Según indica el atestado policial, el ‘Audi’ circulaba con la sexta velocidad, mientras que la ‘Yamaha’ iba en segunda. El choque resultó mortal para el piloto, que salió despedido contra el parabrisas y el techo del automóvil, se apunta en la diligencia sobre las posibles causas y evolución del accidente realizada por la Policía autonómica. El conductor del ‘Audi’ sufrió heridas leves y fue evacuado al hospital de Basurto.

El siniestro provocó un segundo choque. El ‘Audi’ rebasó en la recta del alto de Santo Domingo a un ‘Renault Clio’ y una ‘Mercedes Benz’ «a una velocidad muy elevada». Según el testimonio de los dos conductores adelantados incluido en el atestado, el ‘Audi’ atravesó la recta, de unos «250 metros», por el carril contrario. Los dos testigos coinciden en que el ‘A-3’ y el turismo no identificado iban «muy pegados», como si tuvieran «un pique o disputa».

El instructor del atestado concluye que el conductor del ‘Audi A-3’ «pudo realizar una conducción temeraria e imprudente, infringiendo todo tipo de normas y poniendo en riesgo a los demás usuarios», con el triste resultado de la muerte de Julen M.O., contra el que colisionó frontalmente y que «circulaba correctamente por su carril».

Autor: A. De las Heras
Fuente: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070915/vizcaya/pique-costo-vida-julen-20070915.html

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *