Navegador Supratech Ulises

A continuación os ofrezco un pequeño artículo sobre el navegador Supratech Ulises. Este navegador es una pequeña mejora del ya anteriormente probado por nosotros Supratech Actea e incluye algunas mejoras en software y cartografía que dejan al navegador algo mas nuevo que el modelo Actea, como es lógico. Para mi la novedad mas importante es la función manos libres gracias al módulo BlueTooth integrado. Sobre este producto vamos a hablar de forma mas superficial que el modelo Actea ya que la referencia sobre el modelo Actea es mas que suficiente para hacerse a la idea de este navegador Ulises.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Cuando abrimos la caja nos encontramos con un producto presentado con lo justito para poder trabajar con este navegador aunque por el precio tampoco se puede pedir mucho más. Por un lado tenemos el navegador propiamente dicho, nos viene también el soporte de fijación al parabrisas del coche, el cable de alimentación para la toma de mechero y el manual en formato papel. Se echa en falta un cable de conexión USB al ordenador cuyo cable, que es estándar en estos dispositivos, tendremos que comprar uno si deseamos poder introducir los radares o cualquier otra operación que requiera la conexión al ordenador. La otra alternativa al cable es el lector de tarjetas que tiene la ventaja de funcionar mejor y ser mas rápido.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Pantalla: TFT táctil de 3.5″ full color de uso intuitivo
Procesador: Centrality Atlas IIth Dual-Core
CPU: A2 300 MHz (más co-procesador 200MHz)
Chip GPS integrado: Tecnología Centrality GPS-V3TM
Cartografía: TeleAtlas de Iberia (España, Portugal, Andorra y Gibraltar) en 2D / 3D
Sistema operativo: Win CE Net 5.0
Memoria interna: 64 Mb SDRAM interna y 32 Mb Flash RAM interna
Bluetooth: Función manos libres para teléfono móvil
Antena: Interna de alta sensibilidad con 22 canales y puerto para antena externa
Altavoz: Integrado, de 2W
Entradas/Salidas: Slot de expansión de tarjetas SD/MMC, puerto USB y conector de auriculares
Controles: Encendido/Apagado, desconexión de la batería, reset y control de volumen
Tarjeta de memoria: Tarjeta SD incluida
Soporte: Soporte articulado para coche de alta calidad fácil de instalar y de diseño sólido y muy manejable
Batería: Interna recargable, de Ion-Litio 1100 mAh
Tiempos de arranque: en frío: 41 seg, en standby: ? 35 seg y en caliente: ? 1 seg
Guiado por comandos de voz claros y concisos
Indicaciones de ruta habladas inteligentes (incluyen nombres de calles, poblaciones, salidas, etc)
Visualización de ruta en 2D y 3D
Recalculo dinámico de ruta
Incluye múltiples puntos de interés (PDI): restaurantes, parkings, hoteles, gasolineras…
Alerta de la ubicación de radares fijos.
Tamaño y peso: 95x79x15-25mm y 240gramos.

COMPLEMENTOS

– Cargador para el coche
– Soporte para el coche
– Tarjeta SD con software de navegación precargado
– Manual de usuario
– Cartografía TeleAtlas de Iberia con Puntos de Interés

REVISIÓN DEL PRODUCTO

El nuevo navegador GPS de Supratech, el Ulises, representa una evolución con respecto a su anterior modelo en el mercado, el Actea. Si con el anterior la marca lograba consolidarse en uno de los segmentos más animados del mercado de la electrónica de consumo en España, con éste incorpora algunos de los avances más prácticos para los usuarios de este tipo de dispositivos.

Como en el caso de su predecesor, el Ulises destaca por un diseño estilizado y ligero, donde todo el protagonismo recae en la pantalla táctil de 3,5” a todo color. La principal novedad, sin embargo, es para el módulo Bluetooth que integra. Gracias a él, el usuario puede conectar de manera inalámbrica el navegador con su teléfono móvil para el uso de este último en función manos libres.

Por otra parte, el GPS Ulises destaca por el elevado número de funciones y servicios que integra. Con cartografía de España, Portugal, Andorra y Gibraltar elaborada por TeleAtlas y desplegable en 2D y 3D, el navegador alerta de la ubicación de radares fijos, pudiendo actualizarse el listado a través de Internet.

Además, el Ulises incluye numerosos puntos de interés (POIs), como gasolineras, restaurantes, parkings, hoteles, etc. El software de navegación permite el recálculo dinámico de ruta, y cuenta con comandos de voz claros e inteligentes, en los que se especifican incluso los nombres de localidades o salidas para orientar de una manera aún más precisa al conductor.

En el apartado técnico, el GPS Ulises de Supratech dispone de un procesador Centrality Atlas IIth Dual-Core, sistema operativo Windows CE 5.0 y 64 MB de memoria SDRAM. La antena, de alta sensibilidad, alcanza los 22 canales, aunque es posible conectar una antena externa adicional gracias a un puerto específico. Los mapas se cargan mediante tarjetas SD o MMC a través de una ranura de expansión. Incluye puerto USB para la actualización del firmware, puerto para auriculares y un altavoz de 2W.

ACTUALIZACION DE RADARES

Para realizar la actualización de radares se deberán realizar los siguientes pasos:

1. Descargue el archivo «supra_es_esp_spain_warner_40_installer.cdt» de la página web de Supratech (www.supratech.es) y guardelo en su ordenador.
2. Extraiga la tarjeta de memoria del GPS.
3. Introduzca la tarjeta de memoria en el lector de tarjetas de su ordenador.
4. Acceda a la carpeta «Cities» de la tarjeta de memoria y elimine el archivo llamado «supra_es_en_cg.cdt».
5. Copie el archivo descargado llamado «supra_es_esp_spain_warner_40_installer.cdt» en la carpeta «Cities» de la tarjeta de memoria.
6. Extraiga la tarjeta de memoria de su ordenador e introduzcala en el GPS. Ya tiene actualizados los radares de su GPS.

Pulse aquí para ir a la url de la que descargar la actualizacion de radares.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Navegador Ulises

SOPORTE Y FORMAS DE CONTACTO

Para información del producto o soporte técnico se puede acudir a la Web de Supratech, o bien a través del formulario de contacto o bien mediante los números de teléfono 902101086 para contacto comercial y pedidos o al 902280300 para el servicio técnico y garantias. Si alguien desea adquirir este navegador de momento solo esta disponible a través de la promoción del Marca y mas adelante podrá ser adquirido en Boulanger, Carrefour, Alcampo, Eroski o a través de la propia web de Supratech.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

91 ideas en “Navegador Supratech Ulises

  1. mi ulises me convence pues me lleva a todas partes de la mano por la ruta más corta o rápida, obedeciendo al ie de la letra.

  2. Hola:

    Tengo un Ulises…….. bueno la carcasa claro, por que dentro un amigo me lo a dejado como un pequeño pc, con varios navegadores, juegos y algunas cosillas.
    Mi pregunta es que como podria ademas de los gps nuevos que tengo tener tambien el de origen el Ulises, ya que tenia algunas opciones que me gustaban como la del Bluetooth entre otras.
    Si me podeis decir de donde puedo bajarme el programa para copiarlo a la SD del gps.

    Muchas gracias por adelantado.

    Angel

  3. Lateralmente tienes un mando que pone + Y – es el volumen, ademas debes seleccionar en AJUSTES, IDIOMA y el formato de voz que deseas, ojo, el mando del volumen lateral no sube si lo tienes apretado, tienes que ir dandole toques hacia arriba para subir el volumen, espero que sea eso a lo que te refieres.
    un saludo Julio

  4. Si que puedes descargarte los idiomas, yo tengo los tres que vienen de origen en castellano uno de ellos es en catalan. Lo que no se es como puedo hacertelos llegar. Hay una pagina que es de descargas que tu subes, voy a cargarte los idiomas y te dejo el enlace para que tu lo descarges debes de escribir tres letras y un numero y esperar a que cargue la descarga gratuita. Despues debes de meter la tarjeta del gps al ordenador, y copiar lo que te descargaste a la tarjeta. Son dos carpetas y dos archivos, te los mando comprimidos asi van juntos, los tienes que descomprimir y copiarlos en la tarjeta de forma que solo haya dos carpetas una se llama CITIE y la otra MOVILENAVIGATOR y los dos archivos SUPRA ES….. y ULISES 00000….. Un consejo. guarda antes de copiar nada todo lo que tengas en la tarjeta por si acaso ya sabes una copia de seguridad. Te dejo el enlace, ni no funciona pinchandolo, copialo en la barra de direcciones. Suerte http://www.megaupload.com/?d=AIH2NYT8

  5. hola Yo tengo el GPS Ulises desde hace dos años y la verdad que siempre ha funcionado bien, pero el problema viene cuando he pretendido actualizarlo. En la pagina oficial solo me dicen que pronto estran en su pagina para descargar, asi que me he buscado la vida y me han metido otro GPS y de momento el GPS Ulises funciona bien y con algunas aplicaciones mas, como control de velocidad y la entrada de coordenadas que no tenia, pero en contra ya no tengo Bluetoch. De todas maneras tengo copiado en mi PC los archivos originales para poder meterlos otra vez cuando quiera pero solo lo hare cuando existan las cartografias actualizadas.

    Espero que la pagina oficial ponga pronto la posibilidad de actualizar lo mapas, estare pendiente. Un salduo

  6. Hola Pilar, perdona pero hace tiempo no pasaba por aqui.
    Pues me han metido el MIOMAP 3.2 y funciona perfectamente, aunque es un poco mas lioso, al menos esta actualizado y es facil de actualizar. Como se hace esto ni idea, yo se lo di aun amiguete que le gustan estos temas y me lo dio preparado.
    Suerte

  7. Hola a todos.yo tambien tengo un ulises, si alguien fuera tan amable de decirme como instalarle mapas actualizados
    a mi GPS, es que estoy muy perdido en setos menesteres os estaria muy agradecido.
    jesus.

  8. La manera logica seria a traves de la pagina oficial, pero no los ponen para su descarga, segun me han respondido ellos porque aun no los tienen, aunque tenian previsto ponerlos en el primer trimestre del año 2010.

    Solo queda esperar ó buscar a alguien que borre la informacion del GPS y le meta la de otra marca, pero para eso hay que estar preparado y saber.

  9. Gracias Paco, intentare a ver si puedo instalarlo.
    Yo acabo de hablar por telefono con supratech y me han dicho, que las actualizaciones vienen de China, que tienen que probarlas y para mediados del mes del junio de este año las tendran, no saben como si en cd (comprar en tienda) o en la pagina oficial.
    Vamos en resumidas cuentas que nos busquemos la vida

  10. :mrgreen: Una consulta un pariente q vive en españa me obsequio un GPS supratech, ulises pero resulta q solo salen disponibles mapas de españa yo estoy en ecuador 😕 ? ahi viene mi pregunta este gps solo se puede usar en europa? 😥 y si no como hago para conseguir estos mapas de sudamerica o en especial de mi pais agradeceria la ayuda ya que mi trabajo es de topografo y estoy tratando de saber como hacer para utilizar el nuevo gps saludos 🙄

  11. De serie solo viene con mapas de Iberia (España, Andorra y Portugal). Mira a ver en la web de Supratech o sino puedes intentar cambiarle el software, yo no se hacerlo pero por lo que comentan es muy facil.

  12. Se me ha estropeado la SD, y para colmo de males, no encuentro el CD para volver a cargar el contenido de la tarjeta. Alguien podría decirme donde encontrarlo, gracias de antemano…

  13. Para Miguel: Estoy tratando de enviarte un enlace por aqui de una copia de la tarjeta de mi Ulises, esta cargandose ya que son casi 180Mb y tarda algo. En cuanto este te mando el enlace para que te descarges las dos carpetas que necesitas.Un saludo y hasta pronto

  14. Hola de nuevo Miguel: Aqui te dejo un enlace para que descargues lo que te dije antes, tienes que introducir tres letras y un numero y esperar unos 45 segundos. Te lo mando comprimido las dos carpetas. Suerte y espero te sirva.
    Copia la direccion y pegala en la barra de direcciones

    http://www.megaupload.com/?d=MUM81C3M

  15. Ángel muchas gracias por tu ayuda, era todo lo que necesitaba. Ya te cuento como me ha ido cuando lo descargue y lo copie en la SD. Supongo que tendré que hacer un hard-reset del navegador y quedará perfecto.

    No sólo me has ayudado a mí, me consta que hay más gente con el mismo problema, y gracias a tu aporte podrán recuperar el software original en su GPS Ulises.

    Un saludo y Felices Fiestas….

  16. Hola! Por lo que leo siguen sin sacar los mapas actualizados. Hace un par de años que tengo a Ulises y no me va nada bien, dentro de la ciudad va mas o menos bien pero en carretera y autovia se pierde muchisimo y me mete por unas carreteras desiertas, cortadas o dando mucha vuelta, la mayoria de las veces no le hago caso y voy a intuicion. Si alguien sabe como ponerle otro GPS seria de gran ayuda.Gracias y Feliz año 2011!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *