Navegador Supratech Ulises

A continuación os ofrezco un pequeño artículo sobre el navegador Supratech Ulises. Este navegador es una pequeña mejora del ya anteriormente probado por nosotros Supratech Actea e incluye algunas mejoras en software y cartografía que dejan al navegador algo mas nuevo que el modelo Actea, como es lógico. Para mi la novedad mas importante es la función manos libres gracias al módulo BlueTooth integrado. Sobre este producto vamos a hablar de forma mas superficial que el modelo Actea ya que la referencia sobre el modelo Actea es mas que suficiente para hacerse a la idea de este navegador Ulises.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Cuando abrimos la caja nos encontramos con un producto presentado con lo justito para poder trabajar con este navegador aunque por el precio tampoco se puede pedir mucho más. Por un lado tenemos el navegador propiamente dicho, nos viene también el soporte de fijación al parabrisas del coche, el cable de alimentación para la toma de mechero y el manual en formato papel. Se echa en falta un cable de conexión USB al ordenador cuyo cable, que es estándar en estos dispositivos, tendremos que comprar uno si deseamos poder introducir los radares o cualquier otra operación que requiera la conexión al ordenador. La otra alternativa al cable es el lector de tarjetas que tiene la ventaja de funcionar mejor y ser mas rápido.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Pantalla: TFT táctil de 3.5″ full color de uso intuitivo
Procesador: Centrality Atlas IIth Dual-Core
CPU: A2 300 MHz (más co-procesador 200MHz)
Chip GPS integrado: Tecnología Centrality GPS-V3TM
Cartografía: TeleAtlas de Iberia (España, Portugal, Andorra y Gibraltar) en 2D / 3D
Sistema operativo: Win CE Net 5.0
Memoria interna: 64 Mb SDRAM interna y 32 Mb Flash RAM interna
Bluetooth: Función manos libres para teléfono móvil
Antena: Interna de alta sensibilidad con 22 canales y puerto para antena externa
Altavoz: Integrado, de 2W
Entradas/Salidas: Slot de expansión de tarjetas SD/MMC, puerto USB y conector de auriculares
Controles: Encendido/Apagado, desconexión de la batería, reset y control de volumen
Tarjeta de memoria: Tarjeta SD incluida
Soporte: Soporte articulado para coche de alta calidad fácil de instalar y de diseño sólido y muy manejable
Batería: Interna recargable, de Ion-Litio 1100 mAh
Tiempos de arranque: en frío: 41 seg, en standby: ? 35 seg y en caliente: ? 1 seg
Guiado por comandos de voz claros y concisos
Indicaciones de ruta habladas inteligentes (incluyen nombres de calles, poblaciones, salidas, etc)
Visualización de ruta en 2D y 3D
Recalculo dinámico de ruta
Incluye múltiples puntos de interés (PDI): restaurantes, parkings, hoteles, gasolineras…
Alerta de la ubicación de radares fijos.
Tamaño y peso: 95x79x15-25mm y 240gramos.

COMPLEMENTOS

– Cargador para el coche
– Soporte para el coche
– Tarjeta SD con software de navegación precargado
– Manual de usuario
– Cartografía TeleAtlas de Iberia con Puntos de Interés

REVISIÓN DEL PRODUCTO

El nuevo navegador GPS de Supratech, el Ulises, representa una evolución con respecto a su anterior modelo en el mercado, el Actea. Si con el anterior la marca lograba consolidarse en uno de los segmentos más animados del mercado de la electrónica de consumo en España, con éste incorpora algunos de los avances más prácticos para los usuarios de este tipo de dispositivos.

Como en el caso de su predecesor, el Ulises destaca por un diseño estilizado y ligero, donde todo el protagonismo recae en la pantalla táctil de 3,5” a todo color. La principal novedad, sin embargo, es para el módulo Bluetooth que integra. Gracias a él, el usuario puede conectar de manera inalámbrica el navegador con su teléfono móvil para el uso de este último en función manos libres.

Por otra parte, el GPS Ulises destaca por el elevado número de funciones y servicios que integra. Con cartografía de España, Portugal, Andorra y Gibraltar elaborada por TeleAtlas y desplegable en 2D y 3D, el navegador alerta de la ubicación de radares fijos, pudiendo actualizarse el listado a través de Internet.

Además, el Ulises incluye numerosos puntos de interés (POIs), como gasolineras, restaurantes, parkings, hoteles, etc. El software de navegación permite el recálculo dinámico de ruta, y cuenta con comandos de voz claros e inteligentes, en los que se especifican incluso los nombres de localidades o salidas para orientar de una manera aún más precisa al conductor.

En el apartado técnico, el GPS Ulises de Supratech dispone de un procesador Centrality Atlas IIth Dual-Core, sistema operativo Windows CE 5.0 y 64 MB de memoria SDRAM. La antena, de alta sensibilidad, alcanza los 22 canales, aunque es posible conectar una antena externa adicional gracias a un puerto específico. Los mapas se cargan mediante tarjetas SD o MMC a través de una ranura de expansión. Incluye puerto USB para la actualización del firmware, puerto para auriculares y un altavoz de 2W.

ACTUALIZACION DE RADARES

Para realizar la actualización de radares se deberán realizar los siguientes pasos:

1. Descargue el archivo «supra_es_esp_spain_warner_40_installer.cdt» de la página web de Supratech (www.supratech.es) y guardelo en su ordenador.
2. Extraiga la tarjeta de memoria del GPS.
3. Introduzca la tarjeta de memoria en el lector de tarjetas de su ordenador.
4. Acceda a la carpeta «Cities» de la tarjeta de memoria y elimine el archivo llamado «supra_es_en_cg.cdt».
5. Copie el archivo descargado llamado «supra_es_esp_spain_warner_40_installer.cdt» en la carpeta «Cities» de la tarjeta de memoria.
6. Extraiga la tarjeta de memoria de su ordenador e introduzcala en el GPS. Ya tiene actualizados los radares de su GPS.

Pulse aquí para ir a la url de la que descargar la actualizacion de radares.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Navegador Ulises

SOPORTE Y FORMAS DE CONTACTO

Para información del producto o soporte técnico se puede acudir a la Web de Supratech, o bien a través del formulario de contacto o bien mediante los números de teléfono 902101086 para contacto comercial y pedidos o al 902280300 para el servicio técnico y garantias. Si alguien desea adquirir este navegador de momento solo esta disponible a través de la promoción del Marca y mas adelante podrá ser adquirido en Boulanger, Carrefour, Alcampo, Eroski o a través de la propia web de Supratech.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

91 ideas en “Navegador Supratech Ulises

  1. Hola a todos,
    Ayer compré un Supratech Ulises. Me salió una cruz en el centro y llevo dia y medio intentando calibrar la pantalla.
    Utilizo un lapíz de una agenda electrónica pero ni se mueve la cruz. Lo he reseteado, lo he encendido y apagado mil veces, he actualizado la tarjeta con el CD, y me parece que se lo va a comer el que me lo vendió en Ebay. ¿se puede calibrar de alguna manera???
    Gracias anticipadas.

  2. Para Rafa:
    La cruz que te sale en medio efectivamente es para calibrarlo. Lo que no se es si lo estas haciendo correctamente. Debes de pinchar justo en la CRUCETA de la cruz, osea en medio, y esa cruz ira cambiando de lugar para calibrarlo. Otra cosa que pudiera ser es que el tactil del gps este mal y no podras hacer nada.
    Saludos, Angel

  3. Hola Angel,
    Gracias por tu información pero le pincho justo en la cruz. Me ha enviado un correo el que me lo vendió (porque le dije que no funciona) diciéndome que hiciera un hard-reset: mantén pulsados A LA VEZ Y DURANTE 10 SEGUNDOS el botón de RESET y el de ENCENDIDO y luego prueba.Efectivamente y no sé porque, porque ya lo había hecho antes, ha funcionado la cruz y he calibrado la pantalla perfectamente. Después de seguir todos los pasos al pinchar en navegación se ha quedado bloqueado y ni con el reset. He desconectado la bateria y ya estamos otra vez igual, tampoco funciona la cruz. Le he dicho que me lo cambie.Me ha dicho que no hay problema, es un Power Seller de Ebay, el mismo me ha dicho que los revisa Supratech pero que a veces fallan.
    Gracias.
    Un saludo

  4. Hola de nuevo,
    Bueno, me enviaron otro Ulises ayer y hoy me he ido de viaje y lo he probado y….bingo, todo funciona, ajustes, Bluetooth…. PERO ni pilla ni un satélite ni medio. Me da hasta vergenza decirle a la tienda que me envíen otro. ¿alguien sabe porque no coje satélites???

  5. Bueno amigos, problema solucionado.
    Me enviaron el tercero y funciona perfectamente. Calibración inmediata, me pilla 10 satétiltes antes de 30 segundos, bluetooch perfecto y ayer lo probé y me llevó al sitio exacto sin dar vuelta ni problemas y en Valencia capital desde 150 Kmts.
    Lo tengo en voz femenina y me lee los giros y las indicaciones perfectamente.
    Lo que sí me gustaría saber es para qué sirve la opción de «voz femenina TTS».

    Un saludo a todos.

  6. Para Rafa:

    La voz en TTS es mas…como te diria yo, mas a MAQUINA con mas indicaciones mas precisas, pero mas trato de Robot.
    A ti se te cumplió ese dicho que dice a las tercera va la vencida no? jajajaja.
    Un saludo y Amunt 😉

  7. Eso dicen. la verdad es que un 10 para el vendedor de Ebay. Con razón tiene los votos que tiene.

    Gracias Angel, la probaré a ver que tal. 😉

  8. hola tengo un gps ulises comprado en julio del 2008 y por mas que busco no encuentro actualizacion despues del 2007,alguien puede darme un enlace o telefono donde poder encontrar o comprar la dichosa actualizacion gracias

  9. Ola muy buenas haber cuando lo enciendo me sale un + para calibrar pero no logro pasar d hay por favor ayudarme

  10. buenos días alguien q me pueda ayudar soy de Ecuador y quiero mapas de mi país donde puedo descargar muchas gracias a la persona q me ayude

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *