¡¡¡Todos contamos, todos descontamos!!!

Me quejo, me quejo y me vuelvo a quejar ante el eslogan de la DGT para esta Semana Santa. ¿Todos contamos?, ya podia ser cierto, no me creo nada de nada, asi que como no me creo nada de nada, desde aqui, desde mi humilde blog que poco puede hacer con los millones de personas que ven y leen muchos medios de comunicación, de los cuales nadie dice, nada, desde aquí desde mi humilde blog me quejo de esta desfachatez (que no quiere decir lo mismo que el PSOE sean unos fachas).

¿Que cuentan todos?. ¿Que descuentan todos?. Ya, claro, si fuera asi entonces no habria que esperar a que un policia nacional y presidente de una asociacion de moteros muriera para arreglar y quitar los quita miedos de la via donde murió. Aunque cuidado, eso es lo que prometieron, no se si lo han hecho.

Si todos contaramos no habria que esperar a que por una via en mal estado muriera un joven para que esa vía fuera arreglada.

Si todos contaramos no habria que esperar a que muriera en accidente de trafico el alcalde de un municipio de Cataluña para que arreglaran un punto negro que llevaba siendo dicho desde hacia años que ahí estaba muriendo mucha gente. Pero no, claro está que hasta que no muere, por lo menos, un alcalde, aquí no se arregla nada.

¿Que contamos todos?. ¿Y donde estan todos los muertos en casco urbano que ya no cuentan para las estadísticas de muertos en accidente de tráfico de la DGT?. No estan, porque no cuentan, bien claro está.

¿Y cuentan los mayores de 70 años?. Pues no, tampoco cuentan para las cifras de muertos en accidentes que maneja la DGT. Los mayores de 70 años sufren un hecho muy curioso y es que ninguno puede morir en accidente de tráfico, muere por cualquier otra cosa.

¿Y cuantan los que quedan mal heridos y mueran 24 horas despues?. Pues no, tampoco cuentan, si lo dice claro la DGT, solo cuentan los que mueren en las 24 horas siguientes a un accidente de tráfico, el que queda mal herido y sufre una agonia o un coma que le retarda la muerte mas de 24 horas ese ya no ha muerto de accidente de tráfico.

¿Y ahora despues de todo esto nos dicen que todos contamos, todos descontamos?.

JA!!!!!

Si con el slogan de la semana santa del año pasado no me mostré deacuerdo, el cual decia el famaso… «No te mates en Semana Santa» y ya escribí ese artículo monstrandome en desacuerdo. Esta vez no es cuestión de estar o no estar deacuerdo, es cuestión de que el slogan de la DGT para esta Semana Santa no es cierto, simplemente no es cierto, y lo argumento, lo argumento con información públicada dada por ellos mismos y que cualquiera puede comprobar que es cierta.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “¡¡¡Todos contamos, todos descontamos!!!

  1. Y la gente que queda paralitica despues de un grave accidente por un estado penoso de la via?, un asfalto de muy poca calidad que cuando llueve se encharca, y sobre todo una asistencia en carretera al accidentado que todos los demas paises de la union europea se avergonzarian de tener. Eso causa las victimas, y no los conductores que poco podemos hacer ante las peligrosas infraestructuras que disponemos. Saludos.

  2. En general heridos muy graves suele ser que no supieron controlar el coche y tuvieron falta de pericia, que no adaptaron su velocidad al estado de la via, etc etc….

    Este es el tipico sistema español de resolucion de problemas, lo primero es sino te han visto que el problema es por tu culpa vete, y si falla eso es echarle la culpa a otro. Si se pone muy mal, la culpa en ultima instancia la tuvo el partido anterior y todavia no se ha podido arreglar todo lo que hizo mal.

  3. El eterno problema de siempre… recaudar, recaudar y recaudar… maquillando el tema con algún eslogan estúpido por nuestra seguridad… Ya os contaré la multa que han estado a punto de ponerme en los túneles de la M30 de Madrid limitados ¿a 70? ¿a 50? ya ni se sabe… pero llenito llenito de radares para pillarte a partir de 77Km/h (oh un gran peligro esa velocidad) o la Nacional IV a la entrada a Madrid, a la altura del cerro de los Angeles mas o menos donde hay un radar fijo QUE SE INFLA A PONER MULTAS porque NADIE SABE QUE ESE TRAMO ESTA LIMITADO A 100… y todos van a 120 y zasss… foto… porque la limitación está marcada por una señal guarra en el margen derecho que está medio tumbada y ni se ve… creo que va incluso en contra del código de la circulación ya que debería haber 2 señales, una a cada lado de la vía… pero mientras a recaudar… todos contamos Alvaro, todos contamos como posibles víctimas de la recaudación masiva de Sr.Navarro y sus 40 ladrones…

  4. Tienes razón, para ese tema en concreto todos contamos, a ver si va a resultar que por no contar todos alguno se escapa y no recaudan con el.

  5. Está claro que la DGT maneja tantas estadísticas según le interesa en cada momento. No comentaste aquellos que mueren un año o dos después de un accidente, ni los que circulan por pistas del interior con sus todoterrenos, etc… Da igual, somos «carteras» andantes sometidos a una «presión fiscal» de guante blanco.

    💡 Con lo fácil que sería limitar los vehículos desde fábrica. Pero claro, ¿cómo se iba a mantener sino nuestra sociedad del bienestar…? 😎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *