La matriculación telemática de vehículos reduce un 70% los trámites burocráticos

En este mes de Marzo se celebró la primera demostración en la que se pudo observar cual es el proceso para la Matriculación Telemática de vehículos la cual ha sido desarrollada por la DGT y que va a ser utilizado en exclusiva por los Colegios de Gestores Administrativos y sus Servicios Centralizados. Ponentes de la DGT como Ramón Ledesma, Luis de Eusebio, Pedro Gimeno y Susana Gómez indicaron que el programa MATEGE (Matriculación Telemática para Gestorías) va a suponer una reduccón del 70% en los trámites actuales así como un ahorro considerable en papel, desplazamientos y esperas.

Este procedimiento posee una total confianza por parte de Tráfico en la absoluta validez de la información que es presentada telemáticamente por los gestores a través de los colegios. Además este servicio va a poder tramitar la matriculación de vehículos con una eficacia mucho mayor, con esto se pretende dar el primer paso para poder llegar a tener una verdadera «matriculación telemática» que podrá beneficiar tanto a las jefaturas de tráfico como a gestores y usuarios. Se espera que en un futuro bastante próximo ya se puedan realizar por internet todos los procedimientos relacionados con la DGT.

El presidente del Colegio de Gestores, Francisco Candela, quiso indicar que un sistema como esta es importante para el avance en el concepto de «circuito gestor completo» lo cual es algo en lo que están trabajando intensamente los Gestores Administrativos junto a las Administraciones Pública estatales, autonómicas, locales y otras Asociaciones e instituciones.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “La matriculación telemática de vehículos reduce un 70% los trámites burocráticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *