¿Que está ocurriendo con la policia local?

Esta mañana leyendo el periódico me ha sorprendido, aunque si digo la verdad ya no me sorprende nada, la enésima noticia donde se ve involucrado un policía que no es ni policía nacional ni guardia civil, sino un policía local. Últimamente se están repitiendo con demasiada asiduidad noticias de policías autonómicas que actúan con abuso de autoridad, con actuaciones más cercanas a la pataleta de niño malcriado que a la actuación que se debía derivar de un guardián del orden y hacedor del cumplimiento de la ley. ¿Qué está ocurriendo con la nueva generación de policías locales y autonómicos?.

Hace poco escribí el caso de una chica que simplemente por “tocarse el pelo” fue multada por los “Mohosos” pero no por su acción en si, sino por la pataleta del agente que vio como se había equivocado y confundió un azuzamiento de pelo con una llamada de teléfono móvil, o los incontables casos contados en esta Web sobre los “charainos” que como salteadores de caminos arrasan por todos los caminos del país vasco… y las bandas de delincuentes mafiosos que forman policías locales en pueblos como Coslada.

Yo no se que es necesario para ingresar en la policía local, pero no entiendo como algunos elementos pueden hacerlo, incluso puedo llegar a entender que algún sicótico de estos logre ingresar, pero desde luego no entiendo ni que supervisión ni que control tienen estos “sheriff” de película del oeste barata, porque van con su cartuchera, sus gafas de sol, y un aire de “John Vaine” que asustan… y me cuesta creer que incidentes como el de abajo descrito, sean los únicos en su currículum, porque este tipo de gente, prepotente y arrogante, suelen ser reincidentes… ¿estamos desprotegidos ante este tipo de animales de corral avasalladores y megalómanos? Pues casi diría que si, porque como ya sabemos, la DGT ha matado la presunción de inocencia y ha declarado la palabra del agente de tráfico como “palabra de Dios” que es irrebatible, y en lo ridículo de una sociedad democrática, siempre en casos así he de demostrar mi inocencia ante un veredicto siempre a priori de culpabilidad.

Cada día el ciudadano de a pie se encuentra mas reprimido y más y más coaccionado, recordando tiempos pasados donde la represión policial era importante, pero en tiempos modernos totalmente fuera de lugar y altamente reprochable… ¿para cuando se van a exigir responsabilidades? ¿Es necesario llegar a los niveles mafiosos de Coslada para que se haga algo?

Es una pena que 4 niñatos, porque habitualmente (aunque no siempre) el perfil de estos “agentes” es el mismo, pocos años y mucha chulería, desprestigien a los demás compañeros, porque estoy seguro que la gran mayoría de los agentes del orden son gente de bien y auténticos profesionales, entonces… ¿Por qué no se purgan estos mentecatos impresentables y de pocas luces? Porque hay que tener pocas luces para hacer la tontería de un caso como el que se muestra al final, que sabes que te van a empapelar.

Reflexionemos, y empecemos a exigir policías de calidad, porque creo que últimamente la policía local se está llenando de mentecatos, amiguitos y otros animales de compañía… Y sin más, os dejo el artículo periodístico madre de este cordero…

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/388504/0/multas/urbana/barcelona/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *