El Gobierno vasco acumula 1.011 multas por no identificar a conductores de coches oficiales

1011 multas acumuladas cuando se hizo pública la noticia ya que ahora irán mas como es lógico y para colmo uno de los vehículos acumula ya mas de 9000 euros en infracciones de tráfico. ¿Esto es normal?.  Si claro, claro que es normal, son coches oficiales y pueden hacer lo que les de la gana, es el pueblo el que no puede hacer nada y es expoliado hasta sin razón ya que solo quieren nuestro dinero.

El Gobierno vasco acumula 1.011 multas en el tramo comprendido entre los años 2004 y 2008 por haberse negado a identificar a conductores de vehículos oficiales que fueron sancionados por infracciones de circulación.  En más de la mitad de los casos son coches de la consejería de Interior, que son precisamente los encargados de gestionar las sanciones de Tráfico. Se da el caso unico de un coche oficial que lleva ya más de 9.000 euros en multas.

El no identificar se considera una falta muy grave. La consejería de Interior, aplica una sanción de 800 euros a aquellos titulares que, una vez que han recibido la notificación, se niegan a facilitar los datos sobre quién llevaba el coche.

En la mayoría de los coches sancionados del Gobierno vasco lo son al aplicarse el artículo 72.3 de la Ley de Tráfico, por no identificar al conductor, o de artículos similares de ordenanzas de tráfico relativos a las capitales vascas.

Protocolos internos

Se establece que los vehículos estarán a disposición de los agentes durante la jornada laboral.  Textualmente,  «la persona a la que se asigne un vehículo oficial será responsable de todos aquellos sucesos que se deriven de su uso como multas, accidentes, etc…». Se obliga a los ertzainas que utilizan los automóviles a redactar un informe escrito de todos los incidentes que se hayan podido registrar. Todos los conductores estarían identificados, lo que permitiría aplicar de inmediato las multas, en aquellos casos en los que proceda.

Se trata de automóviles utilizados por mandos o por funcionarios civiles sin misiones policiales específicas. El presunto uso irregular de esos coches oficiales ha sido denunciado por el sindicato Erne después de que se conocieran casos de presuntas irregularidades, de manera especial, en la Policía Científica de la Ertzaintza. En uno de los casos denunciados, un contratado laboral  fue multado por estacionar un vehículo camuflado en una zona de minusválidos en Nochevieja. La jefatura justificó esa sanción y alegó que quien lo había utilizado ese día estaba desarrollando una «actividad policial».

El Juzgado de Instrucción número 9 de Bilbao, donde se impuso la denuncia, sobreseyó el caso al entender que no existía falsedad documental y que «la cuestión de si es legal o ético el impago de multas por parte de los cuerpos policiales excede la jurisdicción penal». El caso, no obstante, ha sido recurrido ante los tribunales.

Comentarios de AntiRadares.Net

Solo un detalle que seguro que es lo que estareis pensando todos. Nosotros, el pueblo, quien paga a todos estos vagos, sino identificamos al conductor la multa va para nosotros en cambio el Gobierno Vasco no identifica y la multa se queda sin pagar pero cuidado, que mejor que se quede sin pagar porque si resultara que por no identificar la multa va al Gobierno Vasco resultaría que encima sus multas las tendriamos que pagar nosotros. Si al final de todas todas me parece que nos toca pagar a nosotros, nuestras multas y las multas del gobierno.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “El Gobierno vasco acumula 1.011 multas por no identificar a conductores de coches oficiales

  1. Bueno, si sale la nueva ley y no se identifica el conductor… ¿paralizarán el audi A8 del gerifante de turno? que no nos engañen, que hay 2 pueblos… el «pueblo» al cual dice proteger el ministerio del interíor y «Perete» Navarro, y el pueblo, tu y yo, que nos cuesta llegar a final de mes…

    … país país…

  2. Toda toda la razón, pero a demas ¿es correcto que para multarte nuestro amigo radarin tenga que ponerse encima de una isleta, en medio de conos de señalización etc.? en definitiva es correcto que radarin cometa una infracción para sancionarte. Logicamente como siempre, hay dos baras de medir en este Pais, comunidad autonoma, municipio o donde se quiera comprobar y el politico de turno núnca núnca tiene la culpa. Saludos

  3. Claro que es correcto que cometan una infraccion para expoliar al pueblo, todo vale por la pasta que a fin de cuentas es lo que quieren, ¿el resto¿, que mas da!, lo que quieren es robarle el dinero al pueblo, sin mas.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6