Si Franco levantara la cabeza….

Bueno, va un mensaje que esta pasandose por email y que creo digno de ser publicado da igual en cualquier blog o web sea de la tematica que sea. Espero que no ofenda a nadie y bueno, creo que articulos como estos son curiosos ya que suelen estar bien para salirse un poco de vez en cuando de la tematica de cada web o blog. ¿Y si Franco levantara la cabeza?, ¿que sucedería?, yo creo que está claro lo que sucedería, a continuación la conversación entre un Franco resucitado y la enfermera que lo atiende que es la primera persona que vería.

– Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

– Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

– Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

– Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.

– Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?.

– Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.

– Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?

– Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!

– Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

– Enfermera: Ehhhh … de los informativos del Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

– Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!

– Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.

– Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?

– Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.

– Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?

– Enfermera: Ahora está en PRISA.

– Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?

– Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.

– Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?

– Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.

– Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?

-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.

– Franco (encantado) : ¡Ahhh…, veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?

-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?

-Enfermera: Sí Excelencia.

-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?

– Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria…

– Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del «Zampo y yo» ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!… Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?… ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó?
Cántela, si es tan amable…

– Enfermera (entonando):

«Otros vendrán que el camino más limpio hallarán. Deben seguir por la senda que aquél nos marcó, no han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración; y, por favor, pido, siga esta paz.»

– Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, «un coñazo». Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena…

– Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?

– Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

– Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?

– Enfermera: Pues… sí …, precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, … ehh … digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.

– Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?

– Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

– Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?

– Enfermera: Más o menos, Excelencia.

– Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?

– Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?

Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.

– Franco (con cólera repentina): ¿Y quién…? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?

– Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para «salvar a España».

– Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.

World Community Grid Signature Ranking

36 comentarios en “Si Franco levantara la cabeza….

  1. Es que en este país hay mucho lametraserillo con una armario lleno de chaquetas y chaquetillas dispuestos a cambiarselas según el viento que sople, y no hay mas aferrimo de la pata izquierda quien tiene los orígenes en la pata derecha… como no hay más aferrimo nacionalista, que los hijos de los inmigrantes…

    País País…

  2. Hace muy pocos años circulaba esta otra versión, con personalidades de la época de Aznar y un final bastante más divertido.

    (Fuente: club.telepolis.com/srapaquito/chistefranco.htm)
    —————
    Va Franco y resucita, y se encuentra con un vigilante del Valle de los Caídos:
    – Pero, ¿cómo es posible?, pregunta estupefacto el vigilante.
    – ¡Deje de extrañarse y dígame!, ¿quién manda en España?
    – Mandan los suyos. Mire: de presidente, Aznar…
    – ¡Buen periodista Manuel Aznar Zubigaray! Escribió «Historia Militar de la Guerra en España».
    – ¡No! El nieto del periodista.
    – ¿Quién es el portavoz del Gobierno?
    – Pío Cabanillas.
    – ¡Muy inteligente! ¡Sí señor! ¡Cabanillas Gallas! ¡Mi ministro de Información!
    – No, el hijo.
    – ¿Quién está de embajador en Marruecos?
    – Arias Salgado.
    – ¡Bien! Mi otro ministro de Información y Turismo, Gabriel Arias Salgado.
    – ¡No! El hijo.
    – ¿Cómo van las relaciones con los marroquíes?
    – Hay algunos problemas con la inmigración, pero el Gobierno ha encargado a Fernández Miranda de esos asuntos.
    – ¡Hombre! ¡Torcuato! ¡Muy acertado para el cargo!
    – ¡No, no, no,! El hijo, Enrique.
    – ¿Y en Vascongadas y Cataluña cómo van las cosas?
    – Ahora las regiones se llaman autonomías y el ministro que las coordina es Jesús Posada.
    – ¡Posada Cacho! Mi fiel gobernador civil de Soria.
    – ¡No! El hijo. Y Oreja es el representante del partido del Gobierno en Vascongadas.
    – ¡Hombre, mi fiel Marcelino!
    – No, el sobrino.
    – ¿En Justicia quién está?
    – Hay uno nuevo, no me acuerdo cómo se llama, pero antes estaba Mariscal de Gante.
    – ¡Bien! Mi director general de Régimen Jurídico de la Prensa, Jaime Mariscal de Gante.
    – ¡No, tampoco! La hija, Margarita.
    – Y en la Puerta del Sol, en la sede de Gobernación, ¿quién está?
    – Un buen amigo de los socialistas, Ruiz.
    – ¿Pero cómo mi portavoz, Víctor Ruiz Albéniz, va a ser amigo de los socialistas?
    – ¡No! Es el nieto, Alberto Ruiz Gallardón.
    – Y en Galicia, dime: ¿ quién está en mi Galicia natal?
    – Fraga.
    – ¿El nieto?
    – No… ¡el de toda la vida!

  3. el capitan Lozano aunque si participó junto a Franco en levantamiento asturiano durante la segunda republica, mas tarde se conocio sus tendencias socialistas y su masoneria lo que durante el levantamiento de los nacionales le costo la vida. Asi que no creo que franco si levantase la cabeza dijera eso.

  4. Esto es una muestra mas del cinismo de los socialistas.Ni en esto dicen la verdad.Todo el día intentando meter miedo a la gente con lo de la falange para que no voten al pp y míralos,todos descendientes de valangistas,desde la vicepresidenta hasta el jefe de sus medios de información,gacias a los cuales pueden engañar a la gente.

  5. Que imparcial….. ¬¬

    No me jodas… y para le que no lo sepa, Franco fue enterrado boca abajo, así en caso de que se despertase de su letargo escarbase pabajo!!

    Excelencia…. venga ya hombre, si resucita me ofrezco para dispararle en la cabeza yo mismo.

  6. Es absurdo que te coloquen un san benito por lo que fue tu padre o tu abuelo. Mi abuelo fue capitan y lucho con la division azul y no por ello mis pensamientos politicos son del estilo de los suyos, mas bien son antagonicos.

    Nadie tiene la culpa de lo que sus antepasados hicieron o dejaron de hacer. Nadie.

  7. A Juan Rodríguez Lozano lo fusilaron los nacionales por openerse al levantamiento en Leon. Dudo que tuviese esa reacción Franco(¿ya es digno de la memoria de su antepasado?).
    Por esto opino que como humor está bien, pero como clase de historia hay que decir que no vale para nada.

    Más diré: ¿Somos acaso, cada uno, responsable de los actos de nuestros antepasados? En mi opinión, no.

    En cuanto al humor: Buen regate de la enfermera con el tema de la memoria historica.

  8. Otra demostración feaciente de que Franco sigue vivo… un chiste y ya nos ponemos todos serios… no hay duda, como ya he escrito en varias ocasiones, que Franco sigue siendo el apoyo numero 1 de la pata izquierda…

    Señores… que es un chiste… ahora si queremos de hablar de historia seria, pues hablamos… pero en otro foro, no aquí…

    País País… Franco Presente… y a los comentarios que acabo de leer me remito, jejeje…

  9. Ah: tienes razón en lo de que no eres responsable de lo que hagan tus antepasados. Ahora bien, si estos señores son descendientes de cargos de la falange u otras organizaciones de peso en el régimen, gente que ha vivido durante el franquismo, y que han visto en sus casas y con sus padres y abuelos en una posición acomodada. Lo han mamado, y ahora lo que hacen es explotar aquello. Eso que se ha venido a llamar «transición» es un buen montaje de manera que gobierne quien gobierne, manden los del régimen o sus hijos. Porque una cosa es gobernar, y otra, mandar… Por cierto, y sirva como dato anecdótico: la FAES (organización de sustento ideológico de la derecha más montaraz) es la organización que más subvenciones recibió en 2007, mas incluso que bajo los gobiernos de Aznar, con unos ingresos de 2,9 millones de euros con cargo a los fondos públicos.

  10. Bueno… no está mal, aunque Arias Navarro no ocupó la vicepresidencia sino la presidencia ¡Te faltan algunas tildes!

  11. 😉 Si franco levantara la cabeza,quizas del susto se volveria a morir,algunos le golpearian para que la vuelva a bajar,y otros desearian que volviese.
    YO NO COMPARTIRIA NINGUNA DE LAS IDEAS DE FRANCO,PERO COMO ESTAN LAS COSAS,SI QUE COMPARTO QUE TENDRIA QUE HABER UN GOLPE DE ESTADO YA HOY DIA,QUE HUBIESE UNA DICTADURA SANA,CON LIBERTAD SIN LIBERTINAJE,RESPETO,UNA POLITICA SERIA DE «POLITICOS» Y NO DE CORRUPTOS,SIN MONARQUIA,SIN RACISMO,PERO QUE CADA OVEJA CON SU PAREJA,ES DECIR AYUDAR A LOS PAISES POBRES,SIN QUE ESTOS IMIGREN EN EL NUESTRO.QUE NO HALLAN IMPUESTOS,MAS QUE SOLO PARA PAGAR LA CIUDADANIA EN:sanidad solo publica,con todo general tanto oftalmologo y cirujia dental inclusive etc.ayuda a familias con esquizofrenicos a que hallan centros,aborto «solo» por violaciones y deformes en estado vegetal,basta ya y fuera oneges y colectivos que generan engaño a beneficios de esas solo entidades,con la excusa de ese logo de ayuda.y que el estado se ocupe de todo el bien para el pais primero,antes de ayudar a otros paises aunque esten peores,sin estarlo antes este del todo bien.Un Saludo 😛

  12. Moraleja… tenemos la izquierda mas de derechas del mundo… eso sí, existe un denominador común donde izquierda y derecha se tocan… y es que viven como Dios, acomodadamente, y los que no buscan desesperadamente en la política una manera rápida de enriquecerse a consta de los Españoles…. llamese tesorero de la pata derecha, o llamese Manuel Chaves y familia…

    Y efectivamente, el de las orejas (Arias Navarro) fue presidente… ¿no tendrá nada que ver con Pere no? jejeje… lo que faltaría…

    País País…

  13. Esto es una prueba más de que en España siempre ha mandado la derecha desde el año 1939. PSOE y PP son dos partidos de derecha, unos dicen una cosa y otros dicen otra, pero lo que se dice hacer… hacen los dos lo mismo, es decir mantener un sistema económico cuyo único objetivo es beneficiar a la banca, que es quien manda realmente en España.

  14. Bueno,mas que quien mandar la banca,la banca alfin y alcabo nos prestan dinero abusIvamente a cambio de grandes intereses,pero los que REALMENTE NOS MANDAN SON LOS POLITICORRUPTOS,que solo se preocupan de sus abismales sueldos,extras y demas,cuyos impuestos que pagamos los ciudadanos,»ni sabemos si ellos tambien de sus sueldos los pagan».POR ESO ESTAMOS ARTOS DE TANTO ENGAÑO,
    DE TANTA FARSA,Y POCA HUMANIDAD,EN CUANTO SE CONSIENTE EL TERRORISMO SIN LEY DURA PARA ELLOS,Y EL PARIPE DE SIEMPRE
    ASISTIENDO EN MANIFESTACIONES CON LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS CON LAS PALABRAS DE SIEMPRE:»derrotaremos a los terroristas».SON PEORES QUE ELLOS,Y LO PEOR DEL CASO ES QUE SE CREEN QUE LA CIUDADANIA POR LO GENERAL CREEMOS EN LOS POLITICOS,Y NO ES ASI,EN SUS MANIFESTACIONES DE CADA PARTIDO,LAS MILES DE PERSONAS NO SON GENTE QUE DEJAN LAVABO O LA COCINA PARA SALIR A LA CALLE,»SON MILES DE MILITANTES DE CADA PARTIDO,PAGADOS CLARO ESTA»,para que asi de algun modo al ver en la tele,creamos que es la ciudadania general,y no es asi.NOS ENGAÑAN PEORES QUE LOS CHINOS,APROPOSTO LOS CHINOS LES PERMITEN TENER AQUI ASCOPIANDO MARCAS A BAJO COSTE AQUI MIENTRAS LOS POLISTICOS MONTAN EMPRESAS ALLI ,OLEEEEEEEEEEEE
    MIENTRAS TENEMOS QUE PAGARLES EL DEFICIT A LOS POLITICOS
    DE SUS DEUDAS A LA BANCA «DE SUS SALARIOS» Y DEL MUNDO DEL FUTBOL DE MILLONES DE EUROS,¿COMO?,SUBIENDONOS COMO HAN HECHO,CON EL TABACO Y LA GASOLINA.
    NOS LO METEN A TODOS BIEN POR DETRAS CON VASELINA Y AGUANTAR TODO EL MUNDO

  15. Pues lo unico que se confirma es que por mucha democracia y desarrollo de la sociedad, las clases son las clases, y nos gobiernan los mismos, es decir, la burguesía. Hace tiempo alla por los años 30 hubo en España una burguesía con ideas verdaderamente de izquierdas… pero la fuisilaron o se tuvieron que exiliar

  16. Y todo por un chiste de Franco….

    ALVARO… la próxima vez solo chistes de Chiquito de la Calzada jajaja…

    Y hace tiempo allá por los años 30… mi abuelo era joven, por lo demás cuentos de vieja… y que no os vendan que la república era una maravilla democrática, ni que Azaña, ni Largo Caballero ni Carrillo eran unos demócratas del copón…….

    País País…

  17. Carrillo, Carrillo, ¿quien es ese?, ¿el que puso el record de peña asesinada de una sentada?, el asesino de paracuellos para ser exactos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos

  18. ah, nadie tiene la culpa de lo que sus antepasados hicieron o dejaron de hacer, eso es cierto, pero si te aprovechas del puesto que ocuparon tus antepasados pues entonces ya es otra historia.

  19. Pues si Fran, asi es, da la sensación de que nos gobiernan los hijos de los mismos. Es lo que tiene este pais, que por muchos años que pasen en realidad nada cambia, y sino fijate la cantidad de cosas que en otro pais provocaria una dimision en pleno de todo el gobierno y medio gobierno a la carcel y en cambio aqui no pasa nada y es todo normal.

  20. Jose, cierto, es lo que llevo yo diciendo desde ya hace muchos años, en España gobierna siempre la derecha, la unica duda que me queda es que no tengo claro cual de los dos (PP o PSOE) es mas de derechas.

  21. Si paquito levantara la cabeza (cosa que no va a pasar jamás, por que con una ya hemos tenido bastante) esto sería con lo que se encontraría:

    – Las hijas de sus amigos ya no tendrían que ir a Londres a Abortar
    – En los colegios ya no se ha de aprender el Cara al Sol, hay otras cosas más importantes, como por ejemplo la educación para la ciudadanía en la que, dicho de paso, nos explica que un preservativo previene el SIDA
    – Las regiones ya no lo son como tal. Son autonomías, con sus presupuestos, libertades, lenguas, políticos nacionalista, de izquierdas, de derechas, libres y democráticas.
    – Hay mujeres en el gobiernos, presidentas de las comunidades autónomas, alcaldesas, concejalas… menudo escándalo. Y lo más importante; lo están haciendo muy bien.
    – Una cosa curiosa, ahora podemos estar más de dos personas hablando en la calle con toda tranquilidad, sin el miedo que vengan los grises a darnos palo. Y otra cosita tambien muy importante; tanto los seguidores como los que somos detractores del régimen podemos expresar nuestra opinión. Y eso para los que son seguidores de una dictadura no es muy fácil de cocer.
    – Y muchísimas cosas más que sería esto interminable. Pero una cosa también importante es que ahora dos hombres y dos mujeres se pueden casar, formar una familia e, incluso, adoptar hijos. Tal vez este punto al generalísimo le hubiese hecho más gracia.

    País, País, pero para todos.

  22. Me parto:
    Que cínica es la izquierda en españa.Lo sé hace tiempo pues los años no perdonan,tengo 30, pero siempre la moralina de estar en posesión de la verdad absoluta, siempre tener razón, o de decir lo que la gente quiere oir, o de lo que es moderno, gays,educación ciudadanía,aborto,….. una filosofía de pensamiento de lo que quiere escuchar la gran masa, desde los libros de texto, de historia, las televisiones, radios, periódicos,debates,… de lo que conviene al aparato político del psoe.

    No todo lo que se lee es cierto, ni lo que se escucha, ni lo que se observa, hay que contrastar información leer opiniones diversas, ver canales de televisión como libertad digital o intereconomía «el gato al agua», para tener otro punto de vista distinto del «régimen».

    Despertar de una vez, España será lo que queramos que sea, nos vamos a pasar toda nuestra vida odiándonos por pensar distinto, por lo que hicieron a nuestros abuelos, por la memoria histórica que conviene y no por la de todos los que vivieron esa época, unos y otros, hermanos a tiros, despertar joder que tenemos un país que se llama españa que tiene que espabilar que tedremos padres que coman de las pensiones, pero luego seremos nosotros los mantenidos por nuestros hijos, despertar coño ya esta bien de chorradas todos a una, dejaros de payasadas y aceptar a todo el mundo aunque piense como Franco, como Stalin, como Fidel o como Mao.Da igual razonar no falteis.

  23. Si los nietos no fueran diferentes a los abuelos, o los hijos a los padres, en forma de ser, actuar o pensar ¿acaso existiría la evolución? En mi caso, nieto y tataranieto de agricultures y a pesar de realizar el mismo «oficio» ninguno ha pensado o realizado el trabajo de la misma forma. El chiste confunde, y generalizar siempre es malo. ¿quién de aquí piensa como su abuelo?

  24. El problema no es que pienses como tu abuelo, sino que cuando tengas la edad que tenía tu abuelo al expresarte sus pensamientos, pienses igual o no. De todas maneras, a mí nunca me han gustado los sucedáneos. Si estamos en manos de franquistas, que apliquen políticas franquistas para no llevarnos a engaños. por lo menos sabremos a qué atenernos, y no pensamos en que tenemos un gobierno «progre» (sino más bien pobre) poruqe deja que los gays se casen y se jubilen cobrando toda la pensión aun cunado no han traido hijos al mundo, pero que luego está en manos de acolitos y descendientes del régimen, con las policías (y aquí no distingo colores ni gobiernos) repartiendo hostias como no se han repartido nunca. Eso sí, a los de aquí y que piensen distinto a la línea de pensamiento único; porque a los que detienen tras robar con 100 antecedentes, les deben tratar tan bien que no les importe sere detenidos la número 101.

  25. Siempre un gusto leer los comentarios de Lothar…

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 149 peticiones en 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6