Antonio Marín, jefe provincial de tráfico en Badajoz

Recientemente vemos en Hoy.es una entrevista a Antonio Marín, jefe provincial de tráfico en Badajoz. En esa entrevista podemos ver como se realiza la típica entrevista de un medio afín al gobierno para asi poder justificar las acciones recaudatorias de tráfico, una entrevista con respuestas calcadas que casi parece Pere Navarro el entrevistado y que demuestra como mienten y mienten para conseguir sus fines, utilizando respuestas calcadas provenientes de un guion que de buen seguro se les entrega para que no haya ninguna voz discordante en el regimen.

El fin que desean conseguir es claro, quieren que cuele en la opinión pública la idea de que la velocidad excesiva es la responsable de la inmensa mayoría de los accidentes y por consiguiente hay que perseguir esa velocidad con mas y mas radares. Textualmente podemos leer en la entrevista lo siguiente:

«Pero después de casi 40 años trabajando en Tráfico, y más de 20 como jefe provincial, lo tiene claro: la velocidad está detrás de la inmensa mayoría.»

Con esta frase que sale publicada gracias a que el diario Hoy permite la realización de afirmaciones de este tipo aún a sabiendas de que son mentira, el gobierno tiene ya sembrado lo que necesita, calar en la opinión publica esa idea y así tener la disculpa para la colocación de sus radares con único fin recaudatorio.

Mentiras como esta son muy claras y persiguen un fin claro. Menos mal que todavía quedan medios de comunicación que no están controlados por el gobierno socialista y que con sus virtudes y sus defectos son capaces de decir ciertas verdades que muchos conocemos y tenemos perfectamente claras. Este parrafo que pongo a continuación está sacado de Libertad Digital.

«Es la propia DGT la que se contradice y deja al descubierto su afán recaudatorio. Sus estadísticas apuntan que solo un 13% de los conductores implicados en accidentes habían superado los límites de velocidad, y a pesar de ello continúa aferrándose a la tesis que le permite sancionar económicamente: Más velocidad, más accidentes, más multas, más recaudación.»

Aparte de esas declaraciones tambien tenemos otras que evidencian que todo es preparar una disculpa para justificar sus acciones recaudatorias. Podemos leer tambien cosas como esta:

«Cuando bajan las medias de velocidad en una zona, bajan los accidentes, hay estudios que así lo dicen. En cuanto al alcohol, se detecta en torno al 40% de los fallecidos en la carretera»

Aquí se evidencia otra de las mentiras que rodean a los accidentes relacionados con el consumo de alcohol, ¿y si la persona que ha consumido alcohol no tiene culpa del accidentes y este ha sido por otros factores como el mal estado de la vía u otros conductores?. Da igual, para la DGT el conductor que da positivo en el test de alcoholemia ya es culpable de todo lo que le pueda pasar, hasta de lo que no es su culpa. Esto se hace para maquillar las estadísticas.

Mas mentiras:

«La velocidad media se ha reducido en torno al 5% desde que se intensificaron los radares, hará un lustro. Y se está notando, en esta década el número de víctimas ha caído prácticamente a la mitad a nivel nacional. Y eso es mucho.»

¿Porque ocultan que la reducción de los accidentes y de las victimas ha sido porque ha mejorado la seguridad de los coches, se ha renovado el parque automovilistico, se han mejorado las vías, y ha mejorado algo (aunque menos de lo que debiera) la atención sanitaria en caso de accidente?. Lo ocultan porque así justifican la instalación de mas radares recaudatorios, mas mentiras provenientes del regimen socialista.

«Igual que la policía se incauta de los vehículos de los narcotraficantes porque son los objetos para cometer los delitos, se haría lo mismo trasladado al tráfico. El Estado se ha tomado el tema como una gran obligación, esa preocupación sobre la seguridad vial no ha sido siempre la de ahora.»

Claro, como no podía faltar algo así. No se puede ser tan manipulador para por un lado estar cada día mas evitando el parar a los vehiculos que cometen infraccines por velocidad y de mas tipos para así poder recaudar mas y por otro lado pretender quitarles el coche. Sino se identifica al conductor del vehículo no se le puede quitar el coche porque el vehiculo que conduce para empezar igual ni es de el. Medidas como esta no son mas que absurdas.

Conclusiones finales

Desde luego que con gente así en el gobierno el pueblo lo tiene claro, la idea es mas y mas recaudación a costa de lo que sea y acosta de mentir al pueblo si es necesario.

Señor Antonio Marín, usted ha mentido descaradamente y debido a eso el pueblo le pide que dimita.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Antonio Marín, jefe provincial de tráfico en Badajoz

  1. «Gentuza» como el tipo este, me hacen sentir vergüenza ajena!
    Rabia, Indignación, Asco…
    Y no digamos, de la masa borrega que lo defiende y apoya!

  2. Son acojonantes, con perdón… efectivamente, la causa principal de los accidentes de aviación son que van muy alto… si reducimos la altura máxia a 5 metros, el número de víctimas seria un 95% más bajo…

    Es que se cubren de gloria… pues claro que la velocidad implica un riesgo, y contra más velocidad más riesgo, pero nadie sale diciendo que el AVE es menos seguro que el TALGO porque vaya a casi 300Km/h (oh que locura), ¿que es lo que se hace con el AVE? poner los medios para que no haya accidentes y aun así los hay, pero a alguien se le ocurre decir «vamos a bajar la velocidad del AVE a 100Km/h por nuestra seguridad? pues no…

    En fin, más de lo mismo… siempre igual… la velocidad mata… anda, y un muslo de pollo, si se me atreganta un hueso y me ahogo, pero no por ello los declaro causante de la muerte de todo ahogado…

    País País…

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  3. Este, para hablar de accidentes y lustros, debería mantener el pico cerrdo, ya que la reducción de los accidentes en su provincia ha sido gracias a que desde hace 2 años, el eje norte-sur infraestructural no es carretera general, sino autovía (hablo de la ruta de la Plata). Por consiguiente, la velocidad media de los trayectos ha aumentado y en cambio la mortalidad ha bajado. Es la velocidad el culpable??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *