Avisador Angel Driver Onix

Tenemos aquí hoy el nuevo avisador (o navegador dependiendo de lo que desee cada cual) que Demac Motor ha sacado al mercado. Este avisador se llama Onix y es un avisador completisimo en cuanto a accesorios suministrados de serie, con un hardware muy potente para lo que estamos acostumbrados actualmente, un tamaño muy reducido, ligero y ultrafino y sobretodo con una posibilidad como avisador que me ha gustado bastante y es que permite que se le introduzca la base de datos que deseemos y no solámente la del fabricante, Demac en este caso.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Como he dicho anteriormente este avisador bien completisimo en cuanto a accesorios suministrados de serie. Cuando abrimos la caja nos encontramos con el avisador propiamente dicho, lapiz, funda de transporte, cable de conexión usb al ordenador, cargador de red eléctrica, soporte para sujección al parabrisas, cargador de mechero, auriculares y manual de usuario.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

– CPU SiRF Atlas IV Dual Core a 500Mhz.
– Receptor GPS/Galileo de hasta 64 satélites y alta sensibilidad.
– Display 3,5″ color TFT tactil (320×240).
– Sistema operativo: Microsoft Windows CE .Net 6.0.
– Memoria: 64MB SDRAM / 2GB FLASH EPROM.
– Dispositivo de tarjeta de entrada: MicroSD.
– Altavoz: 1.0W.
– Salida de auriculares: 2,5mm minijack.
– Conexión USB 2.0.
– Batería: Recargable de Litio-ion-Polimero de 900mA.
– Dimensiones: 99×74,5×12,5mm.
– Peso: 122 gr.

LISTA DE AVISOS SOPORTADOS

Los avisos soportados por este avisador son los siguientes:

– Radares fjos.
– Posibles radares móviles.
– Radares de semáforo.
– Medidores de tramo.
– Cámaras exclusivas.
– Puntos negros.
– Controles de alcoholémia.

A continuación y a modo de ejemplo os paso 4 capturas de 4 tipos de avisos distintos:


Radar fijo                                                                     Posible radar móvil

Radar de semáforo                                                        Control de alcoholémia

AVISADOR O NAVEGADOR

Este avisador viene con una versión de evaluacíón del navegador CompeGPS, es por eso por lo que cada usuario puede decidir si pasado el periodo de prueba desea seguir usando el producto como navegador o bien usarlo como avisador. En el caso de usarlo como navegador deberá pagar una pequeña cantidad de dinero para registrar el software de navegación.

Por defecto al entrar en el menú navegación se entra en el modo avisador, es ahí donde pulsando en un boton de la parte inferior izquierda se accede a la parte de navegación y se empiezan a mostrar los mapas. Es esta la opción anteriormente indicada que finalizado el periodo de prueba queda anulada.

ACTIVAR VERSION DEMO DEL NAVEGADOR

Este avisador lleva, como hemos indicado anteriormente, una versión de demostración del navegador CompeGPS cuya versión de demostración es válida durante 30 dias. Para activar esta versión de demostración hay que ir a la siguiente página web de activación de la versión de demostración y seguir las instrucciones que allí se nos indican.

OPCIONES DEL MENÚ PRINCIPAL

Según accedemos al menú principal del navegador nos encontramos con las tres opciones desde la que podemos indicarle a que sección del mismo deseamos ir. Es decir, navegación. multimedia y ajustes. Dentro del apartado Multimedia tenemos el acceso para reproducir o visualizar los 4 tipos de ficheros que este navegador admite: música, video, fotos y documentos. Los ficheros soportados son los siguientes: MP3, AVI, JPG, BMP, WMV y TXT.

En la sección de Ajustes podemos configurar las siguientes opciones: lengua, formato de fecha/hora y zona horaria, brillo, volumen, y calibración.

OPCIONES DEL NAVEGADOR

Entre las opciones del navegador nos encontramos las opciones típicas en estos dispositivos, hay que destacar las opciones de ecocalculadora (calculo de emisiones contaminantes que se realizan durante el trayecto) y de los idiomas de navegación los cuales tiene bastantes de ellos soportados incluidos los tres idiomas autonómicos principales del estado español: euskara, catalán y gallego.

En la opción de «Navegar a» podemos configurar la navegación según los parámetros de Mi Casa, dirección, POI, favoritos, histórico, parking, gasolinera, por mapa o coordenadas.

Modo nocturno: Podemos utilizar la opción de “modo nocturno” para reducir automáticamente el brillo y tonalidades del LCD al anochecer. Además, si tenemos activada la licencia de navegación, el modo nocturno puede activarse también al entrar en túneles. De esta forma, evitamos una luz excesiva si viajamos de noche.

El modo de apagado automático de la pantalla permite una autonomía de hasta 6 horas (funcionando con batería) cuando se activa. El equipo sigue funcionando pero con la pantalla apagada. Cuando se produce un aviso, la pantalla se vuelve a encender durante un tiempo. Se puede seleccionar entre “siempre encendido” o apagado en X minutos.

APAGADO & SUSPENDIDO

Este avisador tiene dos formas de ser apagado, esta la forma de apagar propiamente dicha pero tambien está la forma de suspender. Para ello cuando le damos al botón de encender/apagar se nos muestran estas dos opciones para que decidamos cual de las dos queremos, la selección que hagamos será la que sea guardada y se tome por defecto en posteriores apagados una vez que finalize la cuenta del 9 al 0 que realiza antes de tomar la opción por defecto.

La opción de suspender viene muy bien en los casos en los que, por ejemplo, deseemos dejar suspendido el avisador para que al volver a encender se nos situe directamente en el modo avisador y así no tengamos que hacer ningún tipo de selección dentro del avisador para poder entrar directamente en el modo de funcionamiento deseado.

FUNCIONAMIENTO COMO AVISADOR

El funcionamiento como avisador es bastante claro. Se nos muestra una pantalla en la que podemos ver la velocidad a la que vamos, la velocidad media, la altitud y la hora. En el caso de que nos acerquemos al radar nos indica que nos estamos aproximando y ademas se nos muestra la velocidad máxima a la que salta el radar asi como nuestra velocidad actual. En el caso de que nuestra velocidad actual sea superior a la máxima establecida por el radar, nuestra velocidad se mostrará en color rojo. Vemos también como en la parte de arriba de la pantalla del modo avisador se nos muestra una brujula electrónica.

FUNCIONAMIENTO COMO NAVEGADOR

El funcionamiento de la parte de navegador es muy correcta, he hecho varios recorridos con el y da unas indicaciones fáciles de entender y con antelación suficiente. Este navegador lleva mapas de TeleAtlas. El sistema recalcula las rutas bastante bien y en general podemos decir que es un navegador muy correcto e incluso la parte de aviso de radares en modo navegación es también muy clara informando de la velocidad que llevamos, la velocidad limite de la vía y poniendo nuestra velocidad en rojo si nos pasamos.

Este punto es muy importante porque se trata de un software de navegación muy avanzado de la casa CompeGPS, en concreto TwoNav. Tiene muchas opciones en la configuración, como cambio de unidades, recálculo en ruta super-rápido, visión 3D, posibilidad de cambiar los campos de datos por muchos de interés (la lista es muy completa y en algunos casos sorprendente). Pero quizá lo más sorprendente es que pueden incluirse dentro de la memoria interna del aparato toda la cartografía de Europa, dejando libre la tarjeta externa para música, videos, etc. Esto evita tener que cargar países desde un CD o DVD. Además, el cambio de países para rutas internacionales es automático. Otra ventaja de tener la memoria interna tan grande es que el procesador va mucho más rápido, y eso se nota cuando circulamos con el navegador.

LIMITE DE VELOCIDAD Y RADARES

Se puede fijar el limite de velocidad para que nos avise si lo sobrepasamos, para ellos se puede seleccionar entre dos opciones de limite, la primera que es el limite oficial de cada vía y la segunda que es el límite que le fijemos nosotros que va de 10 en 10 empezando en 30km/h y hasta 130km/h. El tipo de alerta se puede seleccionar entre icono de límite de velocidad, alerta visual y alerta visual y sonora. Tambien se puede configurar la alerta de radar y para ello podemos indicar la opción de automático (según velocidad) o bien de 100 en 1o0 empezando por 200m y hasta 1km.

También se puede configurar la velocidad para avisar del radar, se pueden seleccionar las opciones de avisar siempre, superior al limite de velocidad, y superior al limite de velocidad -10km/h y -20km/h.

BASE DE DATOS DE RADARES

Aquí viene una de las cosas que mas me ha gustado en este avisador y que como he dicho al principio seguro que va a ser de interés para todos. Este avisador lleva la base de datos de radares de Demac, una base de datos que lleva tiempo situada como una de las mejores bases de datos que tenemos actualmente en España y con actualizaciones gratuitas. En el caso de que el usuario no desee utilizar esta base de datos puede pasar a utilizar otra y para ello y mediante conversores como POIEdit deberá leer y convertir los ficheros deseados de radares a los formatos GPX, WPT y BWPT que son los formatos soportados por este avisador.

USO COMO PENDRIVE

Este avisador puede ser usado como pendrive mediante un ajuste en la configuración de uso como diskete. Una vez configurado como pendrive se podrá acceder tanto a su memoria interna de 2GB como a la tarjeta microsd (en caso de haber alguna instalada). El acceso sería como si de un pendrive se tratase, pudiendo ser reconocido por cualquier ordenador y sin necesidad de que se tenga que tener instalado el software ActiveSync.

INSTALACIÓN EN EL VEHÍCULO

Para realizar la instalación de este avisador se puede utilizar los soportes que vienen para su sujección en el parabrisas, pero no solo existe esa posibilidad ya que su reducido tamaño, espesor y ligero peso nos permite la instalación en muchos lugares del vehiculo. Yo por ejemplo utilizando un poco de velcro adhesivo para que no se caiga en la primera curva un poco fuerte lo he puesto como podeis ver en la foto que os pongo a continuación.

USO EN MOTOCICLETAS

Al llevar salida de auricular y modo de apagado de pantalla automático, el uso en moto es muy adecuado. El jack es compatible con auriculares estándar, o bien un transmisor bluetooth convencional para evitar cables. Como el aparato es muy delgado, puede llevarse en cualquier sitio sin estorbar.

POSIBILIDAD DE CAMBIO DE SOFTWARE

Aunque ese tema es algo que ni se ni he metido nunca a hacer con navegadores que he tenido que se que se puede hacer, a los que os gusta hacerle un «tuneado» al navegador y poner el software que mas os gusta y todas esas cosas, en este avisador (sin necesidad de comprar en ese caso la licencia de navegador) teneis un sistema muy bueno para hacer ese tipo de cositas. Teneis en este dispositivo un hardware muy potente, recordard lo que he dicho al principio del artículo, procesador dual core a 500Mhz, es decir, procesador de doble nucleo a 500Mhz, un procesador que me ha sorprendido verlo en un navegador y que desde luego que mueve sobrado lo que le pongais.

Aparte de eso, ya de entrada teneis 2GB en memoria interna de los cuales de serie teneis 1,57GB libres los cuales os da para bastante juego sin necesidad de tarjeta microsd aparte. Lo bueno tambien a tener en cuenta, la posibilidad de uso del navegador como pendrive, es decir, de una forma facil y comoda podeis acceder a su memoria interna de 2GB y a la memoria de la tarjeta microsd.

Resumiendo, cara a los usuarios de navegadores que os gusta juguetear con ellos y personalizarlos a vuestro antojo, veo en este dispositivo una muy buena opción a tener muy en cuenta.

VIDEOS DE AVISOS DE RADARES

Este dispositivo puede avisar de los radares usandolo en modo avisador o bien en modo navegador, a continuación os paso los dos videos para que veais como se produce el aviso de aproximación a radares en los dos modos de funcionamiento.

Modo avisador – Radar de la A8 enfrente del Max Center (Bizkaia) – Descargar
Modo navegador –  Radar de la A8 salida Balmaseda (Bizkaia) – Descargar

IMÁGENES DEL PRODUCTO

WEB PROPIA DEL PRODUCTO Y DESCARGAS DISPONIBLES

La web propia del producto donde podeis encontrar los enlaces a la información y actualizaciones disponibles del mismo la teneis en OnixGPS. Las descargas disponibles son las siguientes:

Manual del dispositivo/navegador – Descargar
Manual del avisador – Descargar
Actualización de radares – Descargar
Actualización de mapas – Descargar
Actualización de software – Descargar

PRECIOS DE LAS DISTINTAS VERSIONES

Versión avisador: 139€
Versión navegador Iberia – 159€
Versión navegador Europa – 199€

Paises soportados en la versión Europa: España, Portugal, Andorra, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania y Escandinavia, Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca.

PRECIO Y FORMAS DE CONTACTO PARA INFORMACIÓN Y SOPORTE

Este producto lo podeis adquirir en la tienda online de DemacMotor. Para contactar con el fabricante por motivos de información o soporte puede hacerlo a través de su página web, desde su formulario de contacto, por email o al número de teléfono 902363859.

World Community Grid Signature Ranking

42 comentarios en “Avisador Angel Driver Onix

  1. Este avisador tiene muy buena pinta, en cuanto salga al mercado me hago con él.

  2. Sin duda un pequeño aparatito muy muy completo!

    Gracias Alvaro!

  3. Pues si, un aparatito majo, la verdad. 🙂

  4. Que tal?? Parece un buen avisador, pero ahora mismo está agotado en Publipunto… Sabeis si existen otros puntos de venta?? Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

  5. Intenta a ver en Demac Motor.

  6. Imposible encontrarlo…

  7. ¿Que te esta pasando exactamente?.

  8. Pues que en publipunto esta agotado y no esperan recibir mas unidades y no tengo ni idea de si se puede conseguir en alguna otra tienda, bien física o en internet.

    Saludos.

  9. DemacMotor llamales primero por telefono. La tienda online de Demac Motor es DemacMotor.Net.

  10. Hola, aqui tienes uno en el siguiente enlace:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290401212215&ssPageName=STRK:MESELX:IT

    Me lo regalaron y lo tengo en venta (tengo intalado la antena fija stinger dsi) si te interesa en ebay o si quieres contacta en el correo siguiente rmr@falelo.jazztel.es.

    Tiene instalado los radares y la opcion de mapas europa.

    Saludos

  11. Muchas gracias

  12. Bueno, por fin consegui el Onix y la verdad es que la experiencia ha sido agridulce…

    Antes de estrenarlo actualice el software lo que acabo con el avisador colgado. Viaje hasta demac, dejarlo un dia y volver a recogerlo. Ahora funciona bien pero no puedo sincronizarlo a traves de activesync (por lo que no puedo instalar otros navegadores si quisiera probar).

    Por otra parte aprovecho para preguntar como puedo editar los POIS para poner la base de datos que me interese. Los archivos son .bwpt y no los maneja ningun editor de POIS que conozca.

    ¿Alguna ayuda?

    Muchas gracias de antemano.

    un saludo

  13. El formato GPX tambien te lo lee. Ese formato te lo admite el PoiEdit.

  14. Muchas gracias pero no me queda claro como de tener solo 4 archivos con 4 imagenes para representar todos los radares paso a tener más, y no se si el avisador va a saber la velocidad maxima del radar, ni como hacer para que abra la imagen correspondiente a cada tipo de radar.

    Perdon pero soy un poco novato en esto.

    Mucahs gracias por toda la ayuda y enhorabuena por el Blog!

  15. Yo lo acabo de comprar por teléfono, han anunciado una oferta en Ondacero.
    http://www.publipunto.com/productos/automovil-y-accesorios/218-avisador-de-radares-onix/

  16. Yo he pillado éste, había una oferta que han anunciado en la radio.

    http://www.publipunto.com/productos/automovil-y-accesorios/218-avisador-de-radares-onix/

  17. Hola, os he leído a todos. Yo lo acabo de adquirir, y el inconveniente es que solo se actualiza por PC. Alguien sabe si es posible hacerlo con un MAC? Gracias de antemano. Salu2

  18. Pues ni idea pero me da que no se va a poder hacer. Mejor que consultes con Demac.

  19. Mil gracias Alvaro, por cierto, he visto el mismo, pero con menos fotos, post que has publicado en este enlace.
    http://www.puntodeinteres.es/?zona=Foros&arch=ver_tema&pid=57681&v=57681

  20. Por cierto Javi, no me acordaba, si que se puede actualizar desde Mac, para ello tienes que poner el Onix en modo almacenamiento masivo.

  21. Tengo un problema con mi Onix, cuando entro en navegación se me abre el modo gps y no me aparace el botón para entrar en modo avisador… Por favor alguien podria echarme una mano.

  22. tengo una duda donde esta el codigo de activacion no lo encuentro por ningun lado estoy desesperado

  23. Con el producto solo venia una version demo del navegador para 30 dias (supongoq ue se refiere a l mapa porque cuando clickas en activar version definitiva te manda a la pagina de demac de cartografia

    Hay posibilidades de decargarse la licencia definitiva para el navegador de algun sitio? Sin pagar los 45/90 euros, claro… 🙄

  24. Olá, que tal estais ?

    Pues como estoi a punto de comprarme este AVisador/Navegador, me gustaria de saber por favor los que aun lo teneis, si estais contentos con él e si aveis soluçionado los problemas que teniens en él inicio ?

    Para saber tambien si tiene Bluetooth e qual será lá norma ( 2.1 o qual ? ) e si lo poderé usar/enparejar con él mio Auricular Bluetooth Nokia BH-214 que tiene Bluetooth 2.1 e tambien A2DP para lo usar tambien en lá Moto ?

    Espero que me conteteis, vale ?

    Porque solo lo comprare si aun mereçer lá pena, como és evidente.

    A ver si lo ponen a lá venta de nuevo, porque en Demac e Publipunto lo tienen agotado a bastante tiempo, que ya no lo fabrican o quê ?

    Saludos.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 149 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6