¿Porqué poner los radares al construir la autopista?

Seguro que mas de uno os habeis hecho esta pregunta, ¿porqué cada vez mas les gusta poner los radares ya segun se construye la autopista?, ¿porqué no esperar a ver que sucede antes de directamente empezar a ponerlos?. Esto es muy sencillo y se debe a que hay que disimular que todo esto tiene como único objetivo la recaudación y claro, hay que tener cuidado no vaya a ser que se note demasiado.

Se ubican los radares justo al construir la autopista, y apartir de ese momento se declara que no se producen prácticamente muertes y no hay muchos accidentes gracias a los radares. Claro, como no hay ninguna referencia de esa autopista sin radares por lo que queda todo correcto y con la disculpa de la escasa siniestrabilidad se justifica directamente la instalación de las maquinitas recaudadoras.

Si los radares se pusieran tiempo despues de la construcción de la autopista pues se dejaría al descubierto el dato de la siniestrabilidad y muertes en esa autopista antes y despues de tener radares y se descubriría el pastel recaudador ya que se vería como esa autopista sin radares tenía la misma siniestrabilidad y muertes que con ellos. Ojo, que no sería tampoco el primer caso de que con radares y debido a los frenazos de los coches al verlos cuando por un despiste los ven tarde pues resulta que hay mas siniestros con radares.

Entonces para evitar que se descubra la chapuza que se ha hecho y que se vea que en realidad los radares en esa autopista solo estan sirviendo para recaudar pues se hace lo que cada vez mas gusta hacer, se instalan ya directamente los radares al construir la autopista y así se elimina la posibilidad del dato de la siniestrabilidad y muertes de esa autopista sin radares.

Al no haber ese dato de las siniestrabilidad sin muertes, se anula la posibilidad comparativa y ya se tapa la chapuza que se ha realizado para poder preparar todo el tinglado recaudador y que mas o menos nadie proteste ya no demasiado sino con la razón que le daría los datos comparativos del antes y el despues.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “¿Porqué poner los radares al construir la autopista?

  1. Hoy he visto un 206 que por el pueblo suele ir «por nuestra seguridad» sacando fotos radar a todo pardillo que se preste. Se ha puesto en una avenida industrial, de 2 carriles limitada a 50Km/h, que «por nuestra seguridad» se estaban inflando a parar coches que incautos, cruzaban el pueblo hacia Valladolid.

    Si algún día hiciesen una estadística seria sobre los accidentes mortales, sus causas, sus motivos, antes y ahora, veríamos el verdadero problema, pero no, si reducimos la velocidad al paso de burra, ten por seguro que acabaremos con los muertos en carretera, es más, si prohibiésemos los coches, no habría ni un solo muerto en carretera.

    Me recuerda al chiste de la araña y el científico, que para el que no lo sepa voy a contarlo en versión rápida. Un científico estaba estudiando el comportamiento de una araña, y le decía a esta «arañita ven», y la araña venia… luego le arrancó una pata y le dijo «arañita ven» y la araña venia.. así repitió el experimento hasta que dejo a la pobre araña sin patas, entonces le dijo «arañita ven», y la araña no vino, «arañita ven» volvió a repetir, y la araña siguió sin venir.

    Conclusión según el científico: cuando una araña pierde sus patas, se queda sorda.

    Pues esa son las conclusiones que saca la DGT con respecto a los accidentes. Accidente mortal, es causa de la velocidad, porque si estuviéramos todos quietos, no habría accidentes.

    Saludos.

    http://www.lacasadelarcerojo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *