¿Hacia donde vamos en este pais?

Estamos viviendo una situación curiosa en este país, la crisis esta ahí y se sabe que va a seguir estando y mientras tanto nadie quiere tomar una serie de medidas ya no contra la crisis sino para adaptarnos a la situación en la que vamos a estar a partir de ahora. Y cuando digo nadie, es nadie, ni el PSOE que gobierna, ni el PP en la oposición. A lo que se añade últimamente un discurso del rey orientado a que hay que ayudar al PSOE y que el PSOE acabe la legislatura, lógico por otra parte, aunque estuviera el PP las cosas serian parecidas.

Medidas contra la crisis esta claro que exactamente no hay o si las hay son muy difíciles pero lo que si hay que tener claro es la situación en la que estamos y lo que ello conlleva y va a conllevar. Hay tres puntos sobre los que globalmente habría que incidir y que nadie quiere hacerlo, ni PP ni PSOE.

– Recorte muy considerable del gasto publico. Esta medida es clara, recorte del gasto publico porque se está gastando el doble de lo que se ingresa y esto no puede seguir así y cuanto mas siga así es peor porque mas dinero tendremos que devolver, en el futuro, por el dinero prestado.

– Abaratamiento del coste de los trabajadores. Con esto no me refiero a reducir sueldos, sino, a que la empresa privada tenga que pagar bastante menos por cada puesto de trabajo. Esto provocaría que cada empleo tuviera menos coste y por consiguiente seria mas fácil la creación de empleo con lo que ello conlleva, menos paro implicaria menos gasto en pagar paro y ayudas varias a desempleados.

– Que los bancos empiecen a soltar dinero y a favorecer lineas de crédito a empresas, lógicamente mientras los bancos no vean movimiento a nivel de gobierno ellos no van a hacer nada.

La primera medida tropieza con dos puntos, el primero punto son las presiones de los propios partidos porque nadie querría ser uno de los que se “vayan a la calle” debido a una reducción de cargos de la administración central, autonomías, asesores de políticos varios (600 asesores de Zapatero y 1400 de Gallardon por poner dos ejemplos). Y entre los cargos políticos que queden, naturalmente, nadie de los altos cargos políticos quiere dejar de tener el nivel de gasto que tiene y empezar a predicar con el ejemplo de politica austera y cambiar el Audi A8 por un coche de 25.000 euros y gastos varios, los justos por no decir casi cero.

El segundo problema es que una reducción importante en número de funcionarios y sueldos de los mismos seria tremendamente impopular y no hay gobierno que pueda hacerlo ya que sabe que tendria paralizado el pais.

Pero la realidad es que tenemos un problema y es claro, España ya no puede mantener el numero de funcionarios que tienen entre gobierno central y autonomías y no hay otra solución, como he dicho antes, no se puede seguir gastando el doble de lo que se ingresa y en esto el gasto publico tiene un peso importantísimo. En reducir gasto publico estamos todos deacuerdo pero ningún funcionario quiere ser uno de los que les toque y ninguno aceptaría bajarse el sueldo, aunque el problema es que no hay otra solución ya que España no puede mantener ese nivel de funcionariado muy por encima de otros países.

La segunda medida, es clara y sencilla, pero mientras no haya una importante reducción del gasto publico (primer punto), el gobierno no puede tomar esa medida con lo que tampoco puede hacerla.

El tercer punto es lo mismo, los bancos mientras vean que el gobierno no hace nada, ellos tampoco van a empezar a aflojar créditos a empresas que reactiven la economia.

¿Entonces si nadie quiere hacerlo …. hacia donde vamos en este país?. Esta claro que si se sigue ingresando bastante menos de lo que se gasta, al final el resultado acaba siendo claro, España entrara en quiebra y eso los políticos lo saben y aunque lo saben dan la sensación de pasar de todo.

Pues creo que a eso vamos, a la quiebra como única forma de afrontar las medidas que hay que afrontar y que tanto los funcionarios por un lado, como el resto de trabajadores por otro que también van a tener su parte en todo esto, y los propios colocados de los partidos a mas o menos nivel, tendrán que aceptar ya que entonces si que no quedará otra solución y se podrá decir lo de que literalmente no hay un duro.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

8 ideas en “¿Hacia donde vamos en este pais?

  1. Muy buen artículo, solo que yo añadiría que hay que acabar con este sistema disparatado de autonomías que estamos disfrutando (o sufriendo mejor dicho), donde el sarro político se ha multiplicado por 17, en una dilapidación sin sentido del dinero del estado creando unos reinos de taifas que no tienen sentido.

    Porque las autonomías no se han convertido en «cada uno se gestione sus recursos» sino que se han convertido en 17 niñatos malcriados que tiran el dinero de papa y ahogan a este porque cada vez quieren más y más, creando situaciones absurdas como que si vives en una comunidad y estás en paro, y quieres hacer un cursillo del INEM en otra comunidad pues poco más que no puedes, o empresas que se quejan que casi les es más fácil hacer negocio con un país comunitario que con la autonomía colindante.

    Mientras políticos y estómagos agradecidos sigan mirándose el ombligo con mentalidad de Lazarillo de Tormes en vez de amar a su país, está claro que viviremos en la mierda por los siglos de los siglos, cosa que nadie se engañe, en España ocurre desde los reyes católicos.

    http://www.lacasadelarcerojo.es

  2. Conforme con todo lo dicho, pero para salir de una crisis los primero que debe de existir en crear un clima de confianza, y eso solo se consigue con liderazgo ( Que hoy por hoy no lo posee ningún politico ) y con seguridad juridica, ya que es imposible trabajar si no sabes que vas a cobrar. Esto ocurre desde la obra publica que se contrata sin presupuesto, hasta con el talón que le dan al trabajador y no sabe si habra fondos.

  3. Y te falta lo principal, seguridad en el mercado laboral, y no me refiero a que nunca te puedan echar de un curro sino que tengas la tranquilidad de que si te echan no vas a tardar demasiado en encontrar otro curro.

  4. En este país verbenero lo que quieren es el despido fácil americano, pero lo que no se dan cuenta es que, como dice Álvaro, tenemos un mercado laboral encorsetado en el cual si pierdes tu trabajo conseguir otro es muy difícil, y se va convirtiendo en imposible según te vas acercando a los 45 años.

    ¿Que nos vienen a vender cuando aquí el empresario o el jefe de turno no sabe ser jefe? que piensan que a los trabajadores hay que tenerlos jodidos por sistema, pagarlos poco y muchas horas extra por la cara (sin cobrar) y encima tienen la vergüenza de decir que no somos competitivos. ¿No será que es debido a esa gran masa de incompetentes juntas directivas, súper jefes y demás cobrando sueldos astronómicos? que no nos vendan la moto que porque un chaval cobre 600 euros en la línea es que la empresa no es competitiva porque cobra mucho.

    ¿Como se va a poder concentrar un trabajador que ve que se acerca a los 50 años y que gracias al despido fácil lo pueden poner en la calle de la noche a la mañana por 2 duros después de 25 años de servicios a la empresa? simplemente porque se «hace mayor», condenado a paro crónico.

    Pues ese es el panorama que nos espera si los «casposos» logran el abaratar el despido, porque señores, vuelvo a decir los 45 días por año trabajado es POR DESPIDO IMPROCENDENTE, es decir, por ese despido «Por la cara».

    Si el despido es PROCEDENTE, es decir, se destruye el puesto de trabajo, entonces es procedente y son 20 días.

    NOS QUIEREN VENDER LA MOTO COMO SIEMPRE, QUE NADIE SE ENGAÑE, AVARATAR EL DESPIDO SOLO VA EN DECRIMENTO DE LA CALIDAD DEL TRABAJO, CREANDO ESCLAVOS QUE HARAN LO QUE SEA POR NO PERDER SU TRABAJO.

    Otra cosa es que el empresario tuviera que pagar menos por ese trabajador al estado, es lo de siempre, este gobierno no entiende que es mejor cobrar poco de muchos que no mucho de pocos, es como lo del IVA, van a terminar de matar la economía con la subida, mientras que si se bajara, fomentarían el gasto, el dinero se movería y al final recaudarían más, por eso ¿no es mejor bajar lo que cuesta un trabajador a las empresas para fomentar el empleo? habría menos parados, más gente trabajando y a la postre, se recaudaría más para la SS, no la estupidez del despido libre ni su abaratamiento, por ahí no van los tiros señores incompetentes que solo buscan el dinero fácil hoy, y ruina para mañana, porque recordemos que la empresa paga 2 sueldos, uno al trabajador y otro a las arcas insaciables del estado.

    http://www.lacasadelarcerojo.es

  5. Este maldito zapatero…no tiene idea de economía.

    A todos , a todos quiere vernos hundidos en la miseria, lo hace adrede para arruinar el país, porque es un rojo resentido.

    Quiere destruírnos a todos.

    Espero que pague en el infierno todo el mal que está haciendo a propósito a la gente.

  6. La mejor y 1ª medida contra la crisis es sin duda bajar de un 10 a un 90% aprox. (hay varios casos) el sueldo de casi la mayoría de nuestros políticos, que son los auténticos culpables de la crisis y criminales de la economía nacional cobrando -insisto y siempre insistiré-, unos sueldos que ni deberían cobrar, ni merecen.

    Luego expropiar a los banqueros, pozeros, estafadores y demás cacos de este país todo el dinero que han ganado indebidamente, vamos,… ¡qué han robado!. Para que vamos a cuidar las formas si estos no tienen ni han tenido nunca vergüenza alguna a la hora de hincharse los bolsillos con el dinero estafado al cliente en comisiones y demás.

    A continuación: economistas suspendidos de sueldo e inhabilitados a perpetuidad para ejercer «su» profesión.

    Zapatero: correcto, al infierno, (hacemos un agujero en Siberia o donde haya una entrada, de varios km. de profundidad y lo lanzamos por él) y que además de quemarse eternamente (o hasta que desaparezca el infierno) satanás le meta de propina (por haber llevado a todo un país al desastre) un «dildo» de medio metro de longitud y 15 cm de diámetro por el culo… (varias veces al día).

    Ministros/as: al paro, por inútiles, cobrando el sueldo mínímo de este país (sí, ese que es tan europeo). Y luego, si no aprenden la lección, al infierno también, a escribir eternamente (en una pizarra que siempre autoborra la frase que has escrito) el siguiente texto: «no volveré a aceptar un ministerio porque no estoy capacitado/a para ello y soy un/a inútil y un/a memo/a».

    Periodismo y jueces vendidos al poder, a la injusticia y/o a la mentira: más de lo último, con sus respectivas variantes de castigos.

    «Expertos» en educación del PSOE: también al infierno, colocados en una clase y a enseñar matemáticas (o lo que sea) a todos los niños/as satánicos que han creado ellos mismos con sus diversos «proyectos educativos». ¡Ah!, y sin tener ninguna autoridad sobre estos, ¡faltaría más!.

    ¿Rajoy y los suyos?… Más de escritura infernal. Estos que escriban eternamente: «no me desinteresaré por el triste destino de mi país», o, «no me quedaré más a esperar que pasé el cadáver de mi enemigo (ese proverbio chino es para retrasados mentales), porque inmediatamente después veré pasar el mío propio».

    Y, en definitiva, las mejores medidas serían dar a toda esta purria que está arruinando y aniquilando el país lo que se merece.

  7. Eso de que con el pp las cosas estarían iguales… que eres , ¿adivino? que gracia me hace estos que sueltan estas frases. Es muy pero muy difícil hacer las cosas tan mal como se están haciendo, ahora bien que dicen que la crisis es muy grave y que necesitan pactos y apoyos, que fácil es cuando no se tienen soluciones y cuando ya se ha jodido el país.

    Estamos hipotecados hasta las cejas mientras ellos han echo un desfalco en las arcas estatales subvenciones mediante. Sin embargo el echo de que los medios, en su amplia mayoría, estén untados con dinero público u otros favores (gol tv en mediapro, por poner un ejemplo) hace que nadie se entere y la gente siga tan ignorante que en las próximas elecciones vuelvan a contar con sus votos.

    Todo el mundo ha escuchado el caso GURTEL hasta en la sopa, pero pocos oyeron hablar del favor de GOLTV, el caso MATSA, ,el caso FAISAN que intentan ocultar, la corrupción de santa coloma de gramanet..y un sinfín de robos más.

    Y luego a pagar como tontos los cartelitos del PLAN-E, de 1.500 € cada uno y que poco o nulo trabajo va a dar una vez terminadas las obras. Y esas 3 propuestas que dices es más o menos lo que propone el PP así que dudo que te informes bien de lo que proponen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *