17 de febrero: Movilizaciones en varias CCAA contra “El Pensionazo”

La Unión Sindical Obrera, tercer sindicato de clase del país, ha decidido convocar movilizaciones en varias Comunidades Autónomas este miércoles, 17 de febrero, para mostrar su rechazo al nivel de desempleo existente y ante la brutal agresión que representa la reforma de las pensiones contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Transcurrirán bajo el “Contra el paro y el pensionazo. Sin empleo no hay futuro”.

Para la USO resulta intolerable, inaceptable y un absoluto agravio a los trabajadores y trabajadoras de este país la propuesta de reforma de las pensiones que se propone por insolidaria e injusta, además de improvisada.

La USO pide al Gobierno que aborde un plan de choque para acabar con la lacra del desempleo, frenar la caída del mercado laboral y generar nuevos empleos. Cualquier reforma del mercado de trabajo que se aborde deberá tener por objetivo la generación de puestos de trabajo estables y eso pasa por erradicar los innumerables tipos de contratos temporales existentes y dotar de nuevas competencias profesionales a los mayores de 45 años que se encuentran desempleados, con compromisos de empleabilidad.

Con motivo de las movilizaciones se ha elaborado un documento propositivo orientado a la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones que los responsables sindicales esperan poder entregar en mano a los portavoces de los grupos parlamentarios. Concentración: 17 de febrero a las 17.00 horas frente al Congreso de los Diputados.

Actos en otras Comunidades Autónomas

En Mallorca de 12 a 14 horas se ha convocado una manifestación entre la Delegación del Gobierno y el Parlamento de la Islas Baleares.

Del mismo modo, simpatizantes y afiliados de la Comunidad Valenciana se darán cita alas 12 horas frente a la Delegación del Gobierno en Valencia.

La misma réplica de los actos se dará en Sevilla y Santander.

Movilización en Euskadi: A las 11:00 en el Parlamento Vasco (Vitoria).

– “Gobierno ni – ni. Ni pensiones, ni empleo, ni futuro. Contra el paro y el pensionazo”
– El sindicato convoca concentraciones ante el Congreso de los Diputados en Madrid y las delegaciones del Gobierno de Cantabria, Andalucía, Islas Baleares y Comunidad Valenciana.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *