Avisador+Detector Shadow Plus

AntiRadares Blog tiene el honor de presentar la evolución del Stealth+Shadow que tan formidables resultados ha estado dando gracias a su formidable antena Shadow. Ahora la evolución de este gran sistema integrado de avisador+detector saca al mercado la versión Shadow Plus, que es el, ya conocido, avisador Stealth con la antena Shadow 2 la cual es la evolución mejorada de la anterior Shadow.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Como siempre ha sido ya la tónica en productos anteriores, este dispositivo se nos presenta de una forma completisima con todo lo que necesitamos para realizar nuestra instalación de avisador+detector. En este caso nos presentan un avisador con una formidable base de datos junto a un detector de gran calidad y buenisimos resultados.

 

Cuando abrimos la caja nos encontramos con todos los accesorios que se nos suministran para la completa instalación. Por un lado recibimos el avisador y el detector propiamente dichos, las guias de usuario e instalación, soportes para la fijación del detector, base magnética para la sujección del avisador en salpicadero, antena gps externa por si se desea instalar el avisador oculto, led de alta intensidad, cableado para la instalación y toma de alimentación del detector y cable USB para las actualizaciones del avisador.

AVISADOR GPS Y CONTROL DEL DETECTOR

El avisador GPS dispone de bastantes posibilidades y con un sistema de menús que ofrece bastante información. En el menú del avisador podemos acceder a información variada como el tiempo total de conducción, odómetro parcial, odómetro total, velocidad media, velocidad máxima, altitud, coordenadas con la posición actual y rumbo. Desde el avisador tambien podemos gestionar la configuración del detector y recepción de alertas.

Límite de velocidad

En este avisador podemos configurar un límite de velocidad para que se nos avise de cuando alcanzamos esa velocidad máxima configurada. Un ejemplo de uso de esta opción es el típico que suelo poner siempre, si configuramos el límite de velocidad en 120km/h se nos avisaría de cuando en una vía de velocidad máxima 120km/h, apartir de ahí se nos puede multar. Luego está la opción algo mas arriesgada que consiste en configurar esta opción en 150km/h y así se nos avisaría de cuando, tomando como referencia una vía de velocidad máxima 120km/h, apartir de esa velocidad configurada empezariamos a perder puntos si nos pillan con un radar.

Niveles de alerta

Este avisador dispone de 6 niveles de alerta de avisos gps. Gracias a estos 6 niveles podemos configurar el avisador para personalizar con los tipos de avisos que deseamos que nos dé.  Por defecto está configurado en el nivel 5.

1 – Radares fijos y de tramo.
2 – Los anteriores mas posibles ocultos.
3 – Los anteriores mas posibles móviles.
4 – Los anteriores mas puntos negros de accidentes.
5 – Los anteriores mas zonas escolares.
6 – Los anteriores mas otros futuros.

Configuracíón del detector

Desde el avisador se puede configurar el detector para seleccionar que tipos de avisos queremos que nos de, existen 3 posibilidades de configuración.

rd1 – Avisos de banda K y Ka.
rd2 – Avisos de banda K sólamente.
rd3 – Avisos de banda Ka sólamente.

Desconexión del detector por velocidad

Desde el avisador podemos configurar la opción de desconexión real del detector por velocidad, me refiero a desconexión real y no a un simple mute de señal. Para ello podemos, desde el avisador, configurar la velocidad por debajo de la que deseamos que el detector se desconecte.

Autodesconexión del detector

Tambien podemos configurar el detector para que se desconecte cuando se recibe una señal continua durante mas de un minuto. Una vez desconectado el detector permanecerá desconectado durante un periodo de 2 minutos.

Accesorios suministrados

El avisador asi como los accesorios que nos vienen con el mismo son los siguientes, cabe destacar el led de alta intensidad asi como la antena gps interna.

La utilidad de los accesorios suministrados, la antena externa y el led de alta intensidad, es fundamentalmente para instalar el avisador oculto, incluso para gracias al led de alta intensidad instalarlo en ubicaciones que no podamos oirlo o lo que sería la utilidad mas clara del led de alta intensidad, realizar la instalación de avisador+detector en una moto.

DETECTOR SHADOW 2

El detector Shadow 2 es la evolución del detector Shadow. Este nuevo detector Shadow 2 ya no está basado en el Beltronics 975, como lo estaba el modelo anterior, y sus resultados son muy buenos y mejoran al anterior modelo de Shadow. Antes de continuar os comento que para poder leer mas información sobre este detector Shadow 2 os recomiendo la lectura del articulo dedicado en exclusiva a este detector.

Naturalmente este detector sigue siendo indetectable, al igual que lo era su versión anterior, y ofrece respecto al modelo anterior una mejora sustancial según mi punto de vista, la cual consiste en que este detector es capaz de escanear la banda Ka ancha ofreciendo muy buenos resultados en distancias. Escaneo de banda Ka ancha que sería importante en los casos de detectar algunos radares descalibrados (en concreto tenemos conocimiento de dos) que han hecho ya desde un tiempo su aparición en Galicia y Cataluña.

En lo que se refiere a falsas alarmas y por los resultados de las primeras pruebas realizadas tenemos ya la confirmación de que este detector esta ofreciendo un buenisimo resultado en cuanto a falsas alarmas y mas aún teniendo en cuenta que estamos ante un detector que escanea la banda Ka ancha lo cual es mas dificil todavia a la hora de realizar un afinamiento para que las falsas alarmas sean nulas o lo mas reducidas posible.

Las medidas de este nuevo detector son muy similares a las del detector Shadow y siguen siendo muy buenas y siguen teniendo el buen tamaño a la hora de instalar que ya tenia su versión anterior.

Este detector es compatible con los protocolos de conexión de un Beltronics 975 por lo que puede ser controlado por cualquier dispositivo que tambien controle al 975.

 

Versiones de Shadow 2

Hay dos versiones del detector Shadow, la versión Shadow y la Shadow B dependiendo de si el comprador desea compatibilidad con el protocolo de Beltronics 975 o Target EVO 660 respectivamente.

Mejoras respecto al Beltronics 975

A modo de pequeña comparativa respecto al Beltronics 975, las mejoras de este Shadow respecto al 975 sn las siguientes. Escaneo de la banda ka que no tiene ni el Beltronics 975 ni el Target EVO 660. Auto apagado cuando detecta una medición continuada (me refiero a apagado real del detector), mejoras en distancias con relación al 975. Indetectabilidad que convierte este detector en una opción de futuro si cambiara la ley. Claramente estamos ante un detector mas avanzado no ya que los Beltronics 975 y Target EVO 660, sino frente a los actuales STI-R, STI-R Plus y Beltronics 967e.  Resumiendo, tenemos aqui a un detector con con muchas mejoras sustanciales y mas adaptado a las necesidades del mercado hoy en día.

PUNTOS DE VENTA, INFORMACIÓN Y CONTACTO

Shadow Plus se vende a través de talleres instaladores por lo que no hay venta directa al público. Quien distribuye este sistema es el Grupo Corredoira, una empresa muy conocida por los talleres instaladores. Para ponerse en contacto con esta empresa para información del producto, o para solicitar un taller instalador próximo al lugar de residencia, se puede hacer a través del número de teléfono 902100970 o por email.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

28 ideas en “Avisador+Detector Shadow Plus

  1. Alvaro, me gustaria de saber por favor, en que detector esta basado él shadow 2 e si se puede conectar ál Avisador Lince GPS que vende Demac para conectar lá Merlin ?

    Me temo que no esta basado en él Bel 975, porque este con mucha pena mia no detecta descalibrados, verdad ?

    És que tiengo aun él mio Avisador Lince GPS.

    Me sabes dizir tambien él preçio del detector Shadow 2 solamente, sin él avisador Lince GPS ?

    Porque si tuvier un buen preçio, talvez me anime algun dia a comprarlo para açer unas pruebas con él Enerby NANO.

    Tambien ya é mandado en email a corredoira, a ver que me dizen…

    Venga, Graçias e Saludos.

  2. Hola Alvaro. Todo va evolucionando (excepto algunas personas), y en este caso algunos utilizamos el Shadow desde hace tiempo.
    Supongo que quizás es demasiado pronto para saber las mejoras reales que este Shadow Plus nos ofrece, y estoy seguro de que en cuanto lo compruebes nos lo dirás.
    Además tampoco estaría mal saber si existe, en caso de que merezca la pena, la posibilidad de cambiar sólo la antena, sin cambiar el resto de la instalación ni el GPS Lince que permanacería.
    Un vez más, gracias por adelantado.

  3. Las pruebas de distancias aunque yo personalmente todavia no las he hecho tengo la referencia de uno que conozco que ha montado Shadow 2 y me ha dicho que por la pinta similar al Shadow anterior o incluso algo mejor.

  4. Toni, el detector Shadow 2 no está basado en 975 (como has podido ver ya que este Shadow 2 si escanea la banda Ka ancha) pero el protocolo de comunicación se ha conseguido que sea compatible con 975 para que de esa forma pueda ser controlado por cualquier dispositivo que sea capaz de controlar un 975.

    El Lince que vende Demac solo puede controlar un detector Merlin por lo que no puede controlar a este Shadow 2.

  5. Vale Alvaro, Muchissimas Graçias una vez más por tú respuesta.

    E en relaçion ál preçio, sin instalaçion e con iva incluido, ya lo sabes ?

    Porque como é dicho antes, lá mia compra de este nuevo sistema, solo dependerá del mejor preçio possibel, entre 500€ a 600€ como máximo, porque se salir más caro que esso, pues en mi caso no mereçerá lá pena comprarlo, porque por esse preçio hay detectores tan buenos que esse e que escanean igualmente lá banda KA ancha para los possibeles descalibrados e que tambien son indetectabeles.

    E en relaçion a lá instalaçion, pues como lá iré açer yo mismo, pues me ahorro esse gran dinero que lhevan los instaladores de los talleres.

    Tambien seria bueno, que corredoira vendiesse directamente ál público, porque si lo venden solamente los talleres, pues salirá mucho más caro, porque ellos quiren ganar lá pasta de ellos.

    Venga, Saludos para Todos.

  6. Hola soy Joserra, estoy pensndo en la instalación de un sistema de dertección de radares, siempre que esto sea legal.
    He visto barios sistemas y como no se nada del tema, me gustaría asesoramiento.
    Me han ofrecido el Shadow + Lince, y ahora me he enterado de que ya existe el Shadow 2. Me gusría saber que diferencia hy entre estos dos sistemas y cual es mejoe y poe supuesto más barato. Espero vuestras respuestas.
    Saludos

  7. El que te han ofrecido posiblemente sea el Shadow 2. La forma mas facil de diferenciar entre el Shadow y el Shadow 2 es que preguntes si escanea la banda Ka ancha, si te dicen que si es el Shadow 2.

  8. Muchas gracias Alvaro.

    Me he decidido por instalar el detector shadow 2. Si me permites te hare otra pregunta. Sabes si hay gran dieferencia ente uno y otro y si merece la pena instalar el Shadow 2 en vez del Shadow, aunque el importe sea superior.

  9. Buenas tardes,

    hoy he ido a un instalador de Barcelona a preguntar precio del conjunto del que hablas: Avisador + Detector Shadow Plus y me han dicho que con las intalacion basica (o sea, todo a la vista) sale por 1800€, y si lo quiero oculto 2150€.

    En su epoca lleve el 660 y mas adelante el 975R y la verdad, creo que esta cobrando de mas (de mucho mas).

    Si me lo permites quiesiera hacerte 3 preguntas:

    Podrias decirme un precio orientativo que tu sepas?
    Donde puedo encontrar la antena Shadow2?
    Donde puedo comprar por mi cuenta el conjunto para instalarmelo yo mismo?

    Un saludo y muchisimas gracias!

  10. Shadow solo se vende a traves de instaladores. Precio orientativo no te puedo dar, lo mejor es que llames a Corredoira y les pidas por instaladores proximos a tu lugar de residencia.

  11. Esa web que dices posiblemente este desactualizada. La Shadow 1 si esta basada en un 975 pero la Shadow 2 ya no está basada en el 975, otra diferencia es que la Shadow 2 escanea la banda Ka ancha.

    Si te parece muy caro mira a ver otros detectores que tienes a buen precio y que dan buen resultado.

  12. Pues yo veo que el shadow 2 es ma pequeño que el 1, el 2 de ancho tiene 5 cm y en cambio el 1 tiene 6 eso he leido en los informes de esta web(por cierto el mejor sitio que he visitado sobre radares).
    Segun lo anterior la foto del paquete de este articulo se corresponderia con un shadow 1.
    Creo que el shadow plus es un shadow 1 ademas en el propio paquete pone 975/660.
    ¿Que opinias de esto que digo?
    Gracias y un saludo

  13. Estas fotos son de un shadow 2 pero fijo ademas. Te digo porque yo he tenido los dos detectores, el shadow 975 y el shadow 2 (hasta que lo devolvi despues de las pruebas) y aunque en foto igual no se aprecia tanto, si hay diferencia entre ellos, la mas visible es que shadow 975 es mas fina.

    Lo de 975/660 viene de que el avisador que soporta shadow 2 es el stealth radar el cual dispone de los protocolos para comunicarse con antenas de tipo 975/660. A su vez shadow 2 segun versiones dispone de o bien el protocolo de 975 o bien el protocolo de 660 para que si alguien tiene un avisador que antes controlaba un 660 (o un 975) tenga la opcion de cambiar unicamente la antena y dejar el resto.

  14. Tengo un amigo que compro un shadow y el embalaje y todo coincide con la que sacas en la foto, incluido shadow plus pero midiendo sobre el hueco de la caja se ve que tiene unos 6cm de ancho, digo sobre la caja porque la antena ya se la instalaron, pilla los de los porticos muy bien y los que estan como un poco altos pero en cambio los que estan casi a ras de carretra no suena nada , ¿A que crees que se puede deber ? quiza la polarizacion? pero es que no avisa nada de nada y se sabe que hay radar porque de vez en cuando se enciede el flash por cierto es de color rojo. Ademas esta antena deja elegir entre K,
    Ka y Ku y en el folleto dice algo asi…»…la antena 975R tiene K y Ka y la antena 666 K, Ka, Ku.. La verdad que esta complicado saber que te estan vendiendo. La que tienes puesta si se ve que es la shadow II por la comparacion de la moneda de euro. Bueno nada mas un saludo

  15. Artime, perguntale a tu amigo, como le montaron lá antena Shadow II, si está en Horizontal o en Vertical ?

    Porque lá mejor posision para estas antenas és en Vertical, porque deste modo pillara mucho mejor los Radares Móviles(que son los que interresan cazar) e tambien los Fixos de Arcen-Cabina.

    Porque como tú ás dicho, si él pilla mejor los Radsres de Portico, entonçes me temo que tendrá lá antena en Horizontal.

    Si assi fuer, pues que lá pongan en Vertical e totalmente nivelada e ya me contarás que tal irá de essa manera, frente a los Radares Móviles e de Cabina-Arcen ?

    Venga, Saludos.

  16. Mira Artime, el Shadow bien montado pilla los que están en cajas en el suelo a suficiente distancia (400-500m), y los de pórtico según. Pero esto no te debe importar tanto, ya que el avisador con una buena base de datos (mejor dos que uno) te avisa con suficiente tiempo. Son fijos, ambos tipos, y perfectamente localizados aunque algunos estén fuera de uso.
    El problema que creo que tienes es que o no sabes como funciona y está mal configurado, o no está bien instalado.
    Llevo más de 150.000 km con el bicho y lo más sofisticado que me ha pasado es que me he tropezado con algún móvil emitiendo con señal muy débil. Y aún así y todo lo detecta, aunque a menos distancia.
    Dile al instalador que te dé unas instrucciones de uso en 5 minutos y ya está, a comprobarlo. Sí o sí tiene que funionar bien.
    El Shadow es muy bueno.

  17. El chisme parece que esta puesto con la antena (barra) en horizontal y con la ventana de plastico de la barra en vertical (mas alta que ancha segun se mira) y en un angulo de unos 76 grados , vamos no esta completamente enfrentada hacia adelante como mandan las instrucciones. Al instalador dice mi amigo que casi le podriamos dar nosotros lecciones a el mas que el a nosotros, y que le vendria de cine leer esta web.
    Lo que parece un poco extraño de todo esto es que el chisme señale los porticos muy bien, tampoco podemos asegurar que los radares de arcen que tengan la luz infra roja encendida esten funcionando ( ¿o la luz va con el funcionamineto?), lo cierto es que esos radares de arcen estan en una zona de mucho trafico y parece difcil que por la altura a que estan puestos puedan controlar los 3 carriles.
    Gracias por las contestaciones y ayudas.
    Haber la pregunta resumen seria ¿ si coje muy bien los porticos sera porque la horientacion no vale para los radares que barren en horizontal? claro que todavia no he visto ninguno movil. Disculpad la poca informacion que doy y gracias por todas las opiniones.

  18. Olvídate de los de pórtico. A esos con el/los avisadores los tienes más que controlados.
    Lo que tienes que comprobar son los móviles en marcha y cuando están parados en el arcén. Para éstos fundamentalmente necesitas el detector.
    Para comprobar el funcionamiento, hay instaladores que consiguen un emisor en banda Ka y lo prueban. Sin más.
    Pero la prueba del algodón es hacer kilómetros con el coche y comprobar si te dectecta o no al enemigo, comprobar a qué distancia te detecta los que están en cajas en el suelo (y en funcionamiento, claro, aunque también te los marcará el avisador), que deben ser unos 400 metros en línea recta.
    Y si tienes dudas razonables del instalador, ya que pagas, pues cambia de instalador y punto. En caso contrario no te vas a quitar la ansiedad de encima y además irás conduciendo nervioso y sobresaltado. Y esto es malo, muy malo.

  19. Buenas noches,
    Yo llevo dos años con este detector y la verdad es que cuando funcionaba lo hacia muy bien. El problema que le encontré es que es algo esquisito, pues a veces se conectaba al encender el coche y otras no lo reconocia la centralita (lince). Lo tuve instalado en dos coches y siempre me hizo lo mismo. Hace un mes que se murió, pues lo reconoce la centralita pero no canta nada de nada (aún pasando por radares que siempre cantaba, y cruzandome con radares moviles tampoco decia nada). Decidí abrirlo y a parte de que parece imposible abrirlo sin romper la carcasa, he visto la placa toda oxidada y como si le entrase humedad. Me comentó un ex-instalador que le ha pasado a mas gente, que de repente se muere la antena y no vuelve a funcionar. La verdad que me esperaba un poco mas de vida útil con el precio que tenía cuando lo compre, 1380€… Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *