¡Cuidado con el agua de los limpiaparabrisas!

El agua que se usa para limpiar los parabrisas de los automóviles podría ser la fuente de hasta el 20% de los casos de
legionelosis, según una investigación llevada a cabo por la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido (HPA,
por sus siglas en inglés).

El estudio surgió después de que la HPA detectara en Inglaterra y Gales una alta tasa de infecciones por legionelosis
(cinco veces más) entre los camioneros, las personas que se desplazaban en coche por zonas industriales y las que pasaban mucho tiempo en el automóvil o conducían más a menudo con la ventana abierta.

Los investigadores británicos descubrieron que la clave se encontraba en la presencia, o no, de líquido limpiador en el
depósito, ya que uno de cada cinco recipientes para almacenar el agua para limpiar el parabrisas que no contenían este líquido presentaban restos de la bacteria de la “legionella”.

En este sentido, la directora regional de la HPA, la doctora Isabel Oliver, señala que, aunque se necesitan más estudios
para confirmar el vínculo, los conductores deberían añadir líquido limpiaparabrisas a sus coches, ya que éste contiene a menudo agentes que evitan el crecimiento de las bacterias.

La legionelosis es una enfermedad relativamente rara que se manifiesta de forma esporádica y que, por lo general, no
se asocia a un foco de infección reconocido.

Esta infección bacteriana puede ser mortal en cerca del 15% de las personas infectadas y se caracteriza porque su patógeno se aprovecha de los sistemas de agua tibia que no están limpios para multiplicarse.

Author: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *