Movimiento140 ha superado ya las 160.000 firmas de conductores que estan hartos de los limites de velocidad recaudatorios que tenemos en este pais gracias a una DGT que solo mira la recaudación de las multas y en lo unico que pierden tiempo es en contar el dinero fruto del robo y el expolio al pueblo.
Felicidades a Movimiento140 y ahora a ir a por el siguiente reto que son las 200.000 firmas, firmas que seguro llegarán y dejaran en evidencia aún mas que las disculpas recaudatorias de la DGT ya no engañan a nadie y todos sabemos que lo que hacen lo hacen por el dinero de las multas y que por cada muerto lo unico que les importa es que es alguien con el que no podrán recaudar mas.
¿POR QUÉ 140?
– 140 es una VELOCIDAD LEGAL en algunos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.
– El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas.
– 3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.
– La «velocidad inadecuada» está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía.
– La «velocidad inadecuada» como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN.
– Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la «velocidad inadecuada».
– El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.
– Las actuales limitaciones de velocidad son del año 1972 y fueron tomadas por RAZONES ENERGÉTICAS Y NO DE SEGURIDAD.
Pinchando en el enlace de arriba o en el banner de la señal o en el banner que pusimos en el blog en Marzo podeis acceder a la web del Movimiento140 en donde podreis firmas los que no lo habeis hecho ya, hay que seguir apoyando a esta web, los que no hayais firmado ya sabeis donde podeis hacerlo.
Hay que luchar para velocidad libre en autovías, no unos 140 míseros km/h