¿Para que notificar si se puede trincar pasta directamente?

Desde AntiRadares.Net nos solidarizamos con la queja de un forero de forocoches que en este hilo protesta de que directamente y como primera notificación de una supuesta multa recibe un paquetón de 900 euros y ya diciendo que o paga o tramitan todo via Agencia Estatal de la Administracion Tributaria (AEAT). Por cierto, lo peor de todo, la carta no era certificada, era carta ordinaria sin ningun tipo de certificacion o acuse de recibo.

Y es que en este pais se está empezando a poner de moda lo que mas le gusta a la DGT, es decir, trincar pasta saltandose a la torera todo tipo de notificaciones y de posibilidades de que el conductor pueda recurrir y por consiguiente evitar que la DGT trinque pasta. Este caso es bastante escandaloso y aqui os paso las fotos de la notificación recibida.

 

Pues nada mas, sobran comentarios y sirva esto de queja y de solidarización con el conductor expoliado por la DGT.

World Community Grid Signature Ranking

11 comentarios en “¿Para que notificar si se puede trincar pasta directamente?

  1. Esto es una práctica habitual en cualquier dictadura bananera, muy utilizada en la típica represión policial… pero… ¿No era esto una democracia?

    Curiosamente quién más le gusta hacer esto suele ser al del puño en alto… ¿por qué será?

  2. En este pais la democracia se entiende como que podemos elejir libremente el medio que queremos que nos desinforme mejor y el partido que queremos que nos expolie mejor.

    Viva la democracia española!!!!!

  3. Que vergüenzaaa!, vaya país, aquí se ve lo que nos queda por avanzar…

  4. Sinceramente esto es un caso que a lo mejor a la persona en cuestión le gustaría darse el gusto de denunciar, por lo penal, a la DGT.

    Ir a juicio y que la DGT «demuestre» que evidentemtene no se logró localizar al personaje en cuestión ¿como? muy simple, con los resguardos teóricamente que debería tener de correos de las cartas certificadas que nunca llegaron.

    Sin embargo… en una república bananera del «por qué no te callas» la justicia ya sabemos como funciona. En EEUU ya se cuidan muy mucho de no hacer esto ya que, no solamente se denunciaría a la DGT, sino que se le demandaría por daños y perjuicios por un disparate de dinero.

  5. El caso que se expone en este artículo, no por más sangrante es menos frecuente. Así funciona la DGT con dos de cada tres multas. Sabe que lo hace mal, pero es tan pequeño el número de personas que van a un contencioso administrativo (que es donde se le puede pegar un revolcón a la DGT en estos casos) que le sigue resultando la mar de rentable.

    Y, para este caso concreto, mi consejo es que recurra a la Agencia Tributaria denunciando la falta de notificación previa a la vía ejecutiva y a la misma vía ejecutiva, puede tener posibilidades.

  6. Pedro, muchas gracias por el comentario.

  7. Si es así puede dar gracias, se ha salvado de la multa, debido a mal funcionamiento administrativo. Matizando lo que dice Javaloyes. Primero, que vaya a la DGT y pida el expediente, para saber las notificaciones que le han efectuado y a dónde (y que no se pelee, que no diga nada más, el objetivo es conocer la información anerior y quedarse callado). Seguidamente ha de pagar, después plantear un recurso contencioso administrativo alegando indefensión por falta de notificación y tras esperar seis meses le reintegrarán el importe pagado más sus intereses, porque el recurso le va a ser favorable. Hablo por experiencia. Si necesita ayuda, Älvaro sabe como contactar conmigo.

  8. Perdón, creía que ya se lo reclamaban vía ejecutiva y parece que no es así. Si la carta no es certificada yo no le hería caso y esperaría a a vía ejecutiva. ¿Por qué?, para no mover el expediente y evitar que ellos lo puedan reiniciar de nuevo.

  9. Leer el artículo de AEA del 25 de noviembre editado en este blog, sobre la ilegalidad de la primera multa por internet

  10. Más completo, el artículo de Elantiradar, del 24 de noviembre en este blog, donde se aclara mejor el asunto de las notificaciones. Ya dejo de dar a lata.

  11. Jose, pongo los enlaces de los articulos que dices.

    Sobrevivir a las notificaciones electronicas:
    http://portalvasco.com/blog/?p=3551

    Primera notificacion electronica ilegal:
    http://portalvasco.com/blog/?p=3560

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 145 peticiones en 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6