El “hecho histórico” de dos días seguidos sin fallecidos en carretera, falso

El Antirradar ha tenido acceso a la estadística que elabora el Observatorio para la Seguridad Vial, dependiente de la DGT. En contra por lo anunciado a los cuatro vientos por Pere Navarro el pasado jueves, no hubo dos días seguidos sin muertos en las carreteras. El falso dato sirvió al director de la DGT para anunciar a bombo y platillo un falso “hecho histórico”

“Se trata de un hecho insólito, inusual, histórico. Por primera vez en España la Dirección General de Tráfico registra dos días seguidos sin muertos en las carreteras españolas, el director general de entidad, Pere Navarro, ha calificado de «inédito, inaudito y gran noticia» que no haya habido víctimas mortales este martes y miércoles, y ha asegurado que este dato «es una muestra de que se va en la buena dirección». Era un teletipo de Europa Press del jueves 14 de abril, recogiendo unas declaraciones de Pere Navarro a la emisora Onda Cero, que se reprodujo profusamente en todos los medios. Gran éxito, aunque fuera parcial, que venía a arreglarle un poco las cosas a la DGT, con la siniestralidad en ascenso, con los radares apagados y con el ciclo represivo agotado.

Así, según la estadística elaborada por el Observatorio de la Seguridad, correspondiente al mes de abril de 2011, el martes 12 en efecto se saldó sin víctimas mortales, pero el miércoles 13 se registró una. Así que toda la retahíla de autobombo, autocomplacencia y propaganda tenían que haberse quedado en casita. Una mentira más de Navarro. Una mentira más construida sobre la sangre de los fallecidos en la carretera.

¿Dónde están los medios para denunciarlo? ¿Y la oposición? Tal impresentable no debe seguir al frente de la DGT, ni de nada.

Mientras, la Operación Especial Semana Santa lleva dos muertos que en los mismos días que el año pasado. Y abril se ha comido el ligero descenso de siniestralidad de finales de marzo y ya empata a 61 muertos con abril de 2010.

Pueden estar orgullosos, señor Navarro, señor Rubalcaba; y no tanto porque la siniestralidad vaya algo peor, sino por tratar de ocultarlo con la más abyecta de las mentiras: la que juega con los muertos.

Aquí podéis descargar el documento del Observatorio de la Seguridad Vial que demuestra la mentira de la DGT.

Descargar estadística en PDF

1 idea en “El “hecho histórico” de dos días seguidos sin fallecidos en carretera, falso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *