Coches… y triciclos eléctricos

Ultimamente están de moda los vehículos que consumen electricidad en lugar de gasolina. Son conocidas las apuestas por el e-Vito, que va a empezar a utilizar Eroski, y el Hiriko, pero también las subvenciones para la compra de bicicletas con motor, que apenas han generado demanda. Lo último es un triciclo eléctrico que está comercializando una firma alavesa bajo la marca C-Evolo.

Sus dos socios, Asier Azkarraga y Aitzol Fernández, reunieron a cuatro pymes para poder fabricar este curioso vehículo que une las ventajas de las bicicletas con las de las motos y que aspira a mejorar el transporte urbano sin contaminar ni generar problemas de aparcamiento. Las empresas que han trabajado en el proyecto son, en concreto, IPG Araba (ingeniería), Tecdoa (ingeniería), AdBikers (publicidad) y Adigest (gestión de subvenciones). Esta última compañía pertenece a un entramado societario controlado por una hermana y un hermano del fundador de Guascor, Joseba Grajales, y del ex diputado Joseba Azkarraga, que al mismo tiempo son cuñados.

Según Noticias de Alava, ya se han colocado las 100 primeras unidades entre empresas de distribución y logística de Pamplona, Almería, Málaga y Córdoba. Además, parece ser que están cerrando acuerdos con Eroski y El Corte Inglés para entregar varios vehículos que puedan emplearse para el reparto a domicilio. El triciclo puede alcanzar los 60 kilómetros por hora y cargar hasta 300 kilos. Su precio alcanza los 9.000 euros.

Fuente: CyberEuskadi

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *