El tráfico en las autopistas de peaje desciende hasta niveles de 1998

Una de las medidas que me gustan para valorar hasta que punto esta llegando la crisis, los datos de el número de desplazamientos, si se sabe, no interesa darlos porque entonces se ve que la reducción de muertos no es tal y como nos la quieren hacer creer, otra cosa son los datos de desplazamientos en autopistas de peaje.

La realidad es bastante clara y ha salido a la luz hace poco, o por lo menos yo me acabo de enterar ahora, 14.483 vehículos diarios con datos medidos en el primer trimestre del 2012. Un descenso que comparativamente hablando con el 2011 supone una caida de un 8,2%. Esto implica que estamos actualmente a niveles del año 1998 en lo que a desplazamientos por vías de pago se refiere.

Si miramos el dato comparativamente hablando con los primeros tres meses del año 2007, entonces la caida en desplazamientos medios diarios es de un 28.4%. Una caida generalizada basada en que cada vez los conductores tienen menos dinero y buscan vias que no sean de pago.

Los datos están ahí, la gente no tiene un duro y encima que no tiene un duro nos viene la subidita del IVA el día 1 de septiembre para acabar de hundirmos. Eso si, los de la casta sin problema, siguen su fiesta continua sin sufrir recortes relevantes y manteniendo intactos sus 50.000 coches oficiales.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “El tráfico en las autopistas de peaje desciende hasta niveles de 1998

  1. Me alegroooo!!!. Y que al final absolutamente nadie vaya por autovías con esos límites tan absurdos y con radares recaudatorios. ¿pagar peajes para quéee??, para nadaaaaa. que se queden con sus bonitas autopistas las concesionarias.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 159 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6