Con la crisis, los timos relacionados con los vehículos de ocasión, seguros, talleres… se han disparado. Si no quieres tener un ´susto´, te contamos las situaciones más frecuentes, cómo detectarlas y qué hacer si sufres una de ellas. También analizamos, con la ayuda de expertos de la DGT, Policía, Guardia Civil y asociaciones de automovilistas.
AUTOFÁCIL La necesidad de conseguir dinero rápido y con facilidad está provocando que cada vez más timadores intenten sacar provecho de la buena fe de muchos conductores. Y es que, según destacan los responsables de Policía Judicial de la Guardia Civil, «para timar a través de Internet, por ej., en la venta de un coche inexistente, no hacen falta demasiados medios ya que basta con poner un ´anuncio gancho».
De hecho, las estafas en la compraventa de automóviles se han incrementado un 20% en los dos últimos años. Según las autoridades, lo mejor para evitar disgustos es desconfiar de precios de venta inverosímiles, personas desconocidas que nos ofrecen un ´negocio redondo´…