Comienza la Campaña de Vialidad Invernal de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha su Campaña Invernal para este año, que está vigente desde el pasado lunes 5 de noviembre. A través de esta iniciativa, en la que Fomento colabora con el Ministerio del Interior a través de la DGT y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, se pretende garantizar la seguridad en las carreteras y de los conductores en situaciones de frío y nevada intensa.

Fases

La campaña se divide en dos fases: en la primera se indica cómo debe prepararse el vehículo y la segunda estará formada por una serie de recomendaciones sobre cómo afectan a la conducción las situaciones meteorológicas adversas y cómo actuar ante ellas.

Objetivos

Los objetivos principales de la iniciativa son informar a los usuarios con la antelación suficiente para que se minimicen las alteraciones en el tráfico debido a nevadas y evitar la formación de placas de hielo. Así, se pretende concienciar a los ciudadanos sobre la precaución que hay que tener en esta época del año.

Radio

La Campaña de Vialidad se emitirá principalmente en radio, tanto en anuncios como en cuñas informativas. Además, la DGT ofrecerá información sobre el estado de la circulación y de las carreteras mediante radio, teletexto, Internet y a través del teléfono 011.

Recortes

Fomento ha recortado un 4,8% el presupuesto de la Campaña de Vialidad, reduciendo la partida de 68,7 millones en 2011-2012 a los 65,4 millones actuales. Igualmente, se han eliminado 91 máquinas quitanieves, quedando 1.340 unidades, aunque se han aumentado las toneladas de fundentes hasta las 225.000 toneladas, siete más que en la campaña anterior.

Fuente: El Mejor Seguro de Coches

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots