Prototipo Demac contra Multaradar C

Tenemos aqui las primeras pruebas oficiales y públicas de la nueva antena de Demac para Multaradar C, os puedo ya pasar los videos de los excelentes resultadas conseguidos. Juzgad por vosotros mismos, espero que os gusten, a mi desde luego que me han encantado. Esta si que será una antena que ofrezca resultados adecuados para la detección con garantías de este nuevo tipo de radares que, aunque de momento practicamente solo de cabina, empiezan a verse por nuestras carreteras.

Los resultados que veis en estos videos son de la antena sin mas, es decir, sin ningun tipo de añadido a modo de cono de cualquier tipo. Eso implica que no solo se obtienen buenos resultados sino que el tamaño del conjunto resultante será mucho mas razonable que sistemas alternativos actuales.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

31 ideas en “Prototipo Demac contra Multaradar C

  1. Hola,

    Me he quedado un poco sorprendido, ¿cómo es posible detectar un radar Láser? Si no tengo entendido mal, el radar de Las Rozas (Madrid), que es el que sale en el video, es de tipo láser.. Tengo un detector de radares y no lo detecta…

    Saludos!

  2. No es láser, ondas en banda K, tienen un comportamiento distinto a las bandas k y ka tradicionales, por eso los detectores actuales o no lo detectan o dan muy poco.

  3. Chema, como bien dice Alvaro el radar es de banda K. Es frecuente que la banda K de su detector esté incluso desactivada para no dar falsas alarmas. Revise ésto.
    Los resultados de estos vídeos son sólo las primeras pruebas, así que esperamos mejorar aún más los resultados.
    Al tratarse de una antena con recepción digital, la configuración es muy flexible y tiene muchas posibilidades, así que en banda Ka también superarán los actuales.

  4. Veremos como funciona esta antena, de momento parece que van bien encaminados, eso si, a ver si se esmeran un poco en el sonido de la chicharra.

  5. Vale!!

    Pensaba que era de láser.

    Efectivamente, yo llevo activada únicamente la banda KA, ya que la K no la puedo acotar y me daba muchísimos falsos avisos, casi no me dejaba escuchar la radio. Además, mi detector no me permite acotar esta banda en tres tramos…

    Un saludo.

  6. Existen algunos detectores en los que tiene dividida la banda K en tres tramos; me explico…

    Mi padre lleva un detector Beltronics y puedes activar la «banda K1», la «banda K2» y la «banda K3». Yo llevo uno montado, mucho más basico (aunque tambien con antena en el morro del coche) y puede activar la «banda K», ya que mi detector no distingue entre las distintas frecuencias de la banda K…

    La banda K se divide en tres tramos:
    – K1 (23.950-24.110)
    – K2 (24.110-24.175)
    – K3 (24.175-24.250)
    Pero muchos detectores escanean la Banda K entera: 24.050-24.250Ghz. Los dos primeros tramos son los que más se usan, y el tercero es el menos usado.

    Es decir, que tu detector puede o no puede estar preparado para distinguir entre Banda K, o entre los distintos tramos de banda K.

    Yo comentaba lo del acotamiendo de la banda K, porque he notado (con mi detector y por mi zona) que la mayoría de radares que emiten en banda K, tienen una frecuencia encuadrada en el tercer tramo, por eso decía que sería útil acotar esa banda.

    Pero claro, con esto no te aseguras que no haya un radar descalibrado, o uno que esté emitiendo en frecuencia más baja (es decir en otro tramo…)… Ni tampoco quitarás falsos avisos…

    No sé si me he explicado jeje

  7. De momento creo excepto algunos de cabina como el que se muestra en la imagen, no hay mucha mas novedad…

    Aunque yo el otro día ví un radar móvil, un Seat Exeo azul en Madrid, y el copi no me detecto banda KA, ni tampoco tenía montado el Autovelox en la ventanilla de atrás ni ví nada…le vi el cono, pero quizá estuviera apagado nose…

    El problema de la banda K no es la detección, ya que es mucho más facil de captar que la KA, sino la multitud de interferencias…en banda KA solo pueden emitir ellos

  8. A ver Chema, el problema de la banda K en los nuevos radares que estan poniendo es que emite de forma no continua y los detectores actuales no estan diseñados para la detección de ese tipo de radares y encima por la forma de emitir lo interpretan como falsa alarma y tapan la señal. La banda K acotada no vale absolutamente para nada, solamente es un argumento de ventas.

    El detector que hablas es un refrito de una antena del año 2007 que a estas alturas es algo obsoleto, y este prototipo del que hablamos es una antena que no tiene nada que ver con lo que mencionas.

  9. Yo tenía constancia de un par de radares fijos que rotan en Vitoria y nada más. Ese exeo lleva Multaradar y con la K activada (acotada o sin acotar) la detección es pésima o incluso nula.

  10. Asi es tesquiero, la detección posiblemente sea nula porque belscort excepto en los modelos M y MTK lo interpretan como falsa alarma y o no pitan o pitan encima. Y los M y MTK van malamente, muy irregulares y distancias escasas con mucha frecuencia.

  11. Cualquiera que sepa un poco de los cinemometros actuales tiene que saber que el acotamiento de la k no vale para nada, ya se demostró en su día que lo del acotamiento de la k no era más que un argumento peregrino para vender el bel y escort. recordar: (el acotamiento de la k, la solución…decian algunos)

  12. alvaro, he pasado por un exeo multaradar, que todos los viernes, estan en el mismo sitio, jjj, y con la banda k abierta, no dice ni pio, saludos

  13. Se lo voy a comunicar a Demac porque se me hace raro el tema, por si les interesa saberlo. ¿Puedes pasarme las coordenadas o dar de alta tu mismo el punto?, como mejor veas. Gracias.

  14. no lo he recibido alvaro, la base de datos del avisador, del stheal mobile, es igual a super combi, o con el steal mobile, se puede actualizar en la pagina del super combi. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *