Los españoles conducen mejor de lo que ellos mismos creen. Así lo asegura DriveSmart, una aplicación para móviles que mide la conducción del usuario y la compara con la valoración del propio conductor. En general, los conductores españoles se creen buenos conductores, pero tras el análisis los resultados revelan que son aún mejores.
¿Cómo funciona?
Para hacer funcionar la aplicación no hay más que activarla al inicio del viaje, y por si misma recoge los datos sin necesidad de manipular el teléfono durante el trayecto. Antes de utilizar la aplicación, ésta pregunta al conductor cómo se cree al volante, y porsteriormente, tras el viaje y en función de las características y condiciones de la vía, DriveSmart evalúa nuestra manera de conducir y muestra resultados sobre como es el conductor al volante y como podría mejorar para hacer una conducción positiva. En esta autoevaluación, sólo 1 de cada tres españoles se considera buen conductor, mientras que un 24% piensa que es bueno, un 12% se describe como excelente, un 8% dice ser regular y sólo el 1% afirma ser mal conductor. El 23% no lo sabe.
Los resultados son otros
Pese a estos resultados tan modestos, la realidad es otra, pues la aplicación otorga a estos conductores encuestados una nota media de 95.99 sobre 100. Un sobresaliente que ha mejorado respecto al año anterior, subiendo desde 94.6.
En la gráfica se puede apreciar la puntuación obtenida por cada Comunidad Autónoma, y pese a que existen diferencias, ninguna baja del sobresaliente, aunque sólo el 57% de los conductores se definieron así mismo como buenos o muy buenos. Los datos manifiestan una tendencia al alza que se hace más visible comparando con los cifras de enero de 2016, que eran de 92.39.