La entidad aseguradora BNP PARIBAS CARDIF ha estimado íntegramente una reclamación promovida por los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en defensa de los legítimos intereses de uno de nuestros socios y ha asumido el pago del capital pendiente del contrato de financiación que éste había suscrito para la adquisición de un coche, tras declararle la incapacidad laboral.
Nuestro asociado contrató en abril de 2014 con BNP PARIBAS CARDIF un seguro de protección de pagos vinculado a la solicitud de un préstamo para la financiación de la compra de un coche. Cuatro años después de la suscripción de esta póliza, le declararon en situación de gran invalidez al padecer ELA, por lo que reclamó a la aseguradora la indemnización correspondiente.
En un principio, la aseguradora aceptó pagar sólo el 40% del capital pendiente de amortizar a la fecha de ocurrencia del siniestro (9.040 euros más los intereses correspondientes), al considerar que el asegurado padecía esa enfermedad antes de contratar el seguro.
Sin embargo, gracias a la reclamación de AEA en la que se solicitaba que se asumiera la totalidad del capital pendiente de pago ya que entre las enfermedades detalladas en la póliza suscrita por el asegurado para la cobertura de la incapacidad permanente absoluta (IPA) no constaba la ELA, la entidad ha abonado la totalidad del capital pendiente de pago (22.600 euros).