Todo el termino municipal de Bilbao a 30 km/h

Según han salido noticias en prensa pues parece que ya esta confirmado que todo el termino municipal de Bilbao va a pasar a 30 km/h siendo Bilbao. Hasta ahora había aproximadamente un 87% de las calles que eran a 30 y el resto se mantenian a 50 km/h, vias de acceso a la ciudad fundamentalmente y calles que conectaban unos barrios con otros, ahora con esta nueva medida, a partir del 22 de septiembre entrara en vigor para todas las calles y vías del municipio.

El día 22 de septiembre se había elegido por coincidir con el Dia Mundial sin Coches dentro de la Semana Europea de la Movilidad. A partir del 22 de septiembre Bilbao pasará a ser la primera ciudad del mundo con una población de mas de 300.000 habitantes que establezca esta velocidad máxima en la totalidad de su término municipal.

La idea del equipo de gobierno del municipio que ha llevado a la práctica esta idea, con el señor alcalde Juan Mari Aburto del PNV a la cabeza, consiste en imponer los 30 km/h para reducir muertos en accidentes y/o atropellos, tambíen para reducir la contaminación así como mejorar la convivencia de los coches con el resto de vehículos de movilidad personal y bicicletas así como peatones.

El caso es que no hay mucho mas que decir al respecto, nos podriamos extender contando mil y una justificaciones y razonamientos pero creo que es innecesario, esto es lo que hay, como se suele decir, y no hay mas, a partir del 22 de septiembre todos a 30 km/h y mucho ojo por que los radares fijos, móvil y laser de la policia municipal de seguro que estarán al acecho para recaudar dinerito fresco.

RADARES FIJOS MUNICIPALES

En lo que respecta a los 6 radares fijos que hay en el municipio pues de momento parece que queda clara la situación, el radar de Otxarkoaga se mantiene a 70 km/h, los dos radares de Txurdinaga se quedan a 50 km/h y el resto baja a 30 km/h. En el caso de los nuevos radares, como los dos de la foto, os recuerdo a todos que pueden multar en ambos sentidos. Lo cual no quiere decir que siempre multen en ambos sentidos a la vez, eso ya depende de como les interese configurarlos, pero por sistema pueden hacerlo.

Radar fijo municipal de Bilbao Radar fijo municipal de Bilbao

Para acabar os recuerdo que con la ley en la mano podrían configurarlos para sancionar a partir de 36 km/h inclusive, es decir, 31 km/h + margen de error, aunque para no multar demasiado me imagino que pondrán algo mas de tolerancia, no creo que sean tan estrictos ya que multarían demasiado y eso no les interesa por que generaría demasiado descontento social con el equipo de gobierno.

Asi que nada mas, tened cuidado ahí fuera, ya que, radares fijos aparte, los salteadores de caminos acechan en cualquier esquina con sus dispositivos móviles para poder seguir recaudando en el sitio que menos os espereis.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Todo el termino municipal de Bilbao a 30 km/h

  1. Hola buenas! He visto que el radar de Deusto esta por detras de la señal de «en ciudad a 30» y en esa zona vienes de ir a 40. Es confuso, seguro que esta funcionando el radar? No tiene si quiera puesto la pegatina de a cuanto hay que ir en el radar. La tipica que tiene el radar pegado. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *