Trabakua (Bizkaia): Nuevo radar medidor de tramo al paso por Mallabia

Aunque hace años ya hubo otro, ya tenemos instalado el que en la actualidad es el primer radar de tramo, o dicho de forma mas correcta, medidor de tramo, en Bizkaia, concretamente al paso por Mallabia entre el túnel y el desvió hacia Ermua próximo al restaurante Trabakua Behekoa. La duración del tramo es de 2800 metros y su funcionamiento consiste en medir la velocidad media entre el inicio y el final, es decir, las cámaras toman la hora de la entrada y salida del tramo, calculan la velocidad media y si es superior a 60 km/h + margen de error se tramita la sanción correspondiente según las tablas de excesos de velocidad.

El cinemómetro todavía no está sancionado, no se espera que lo haga a corto plazo ya que primero tiene que pasar la fase de pruebas, revisión de su correcto funcionamiento y que sea publicada su puesta en funcionamiento en el BOPV.

Os paso las fotos que andan reenviandose por Whatsapp, desconozco el origen de las mismas pero, si me lee su autor, le doy las gracias por la labor informativa realizada en beneficio de la comunidad de conductores. Además, como digo siempre, ya que esto es un bien público pagado con el dinero de todos, que menos que sacar y publicar algunas fotos del juguete recaudador.

Nuevo medidor de tramo en Trabakua (Bizkaia) Nuevo medidor de tramo en Trabakua (Bizkaia)

Nuevo medidor de tramo en Trabakua (Bizkaia) Nuevo medidor de tramo en Trabakua (Bizkaia)

Nuevo medidor de tramo en Trabakua (Bizkaia) Nuevo medidor de tramo en Trabakua (Bizkaia)

Las posiciones estarán disponibles, en la base de datos de radares de los dispositivos Lince y Onlyyou, a partir de la actualización de Marzo. Los que vayais a pasar por la zona no olvideis actualizar vuestros dispositivos.

Pues nada, no hay mas, tened cuidado ahí fuera, respetar los límites de velocidad y recordar que con estos artilugios no vale con frenar en cada cámara, hay que circular como mucho a la velocidad máxima de la vía durante toda la duración del tramo. No intenteis ir mas rápido al principio para frenar después ya que mas de uno seguro que hará mal las cuentas y acabará sancionado.

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

Este medidor de tramo, según nota de prensa, comenzará a sancionar a partir del día 6 de Junio de 2022.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

19 thoughts on “Trabakua (Bizkaia): Nuevo radar medidor de tramo al paso por Mallabia

  1. Jaime, no está activo todavía pero ojo, no es un radar fijo, desde la cámara de inicio hasta la del final, una u otra dependiendo de por donde entres al tramo, tienes que mantenerte a una velocidad máxima de 60 km/h.

  2. Dicen que es por que ha habido bastantes accidentes, yo he pasado por ese tramo y personalmente me parece demasiado poco esos 60 km/h, yo lo habría dejado en 80.

  3. Eso quieren, que la plebe vayamos a 20 y en burro, el coche mejor reservarlo para la casta. Eso si, entonces subirian los impuestos al alimento del burro, que no es plan de dejar de recaudar el pastón que recaudan de impuestos con la gasolina y el diesel.

  4. No está activo todavía. No tiene fecha de inicio. Saldrá en el boletín cuando lo pongan en funcionamiento.Y al principio tendrá un periodo de prueba,sin multas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *