Se han registrado 83 siniestros de tráfico mortales en los que han fallecido 92 personas, 9 más que en el mismo mes del año anterior, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 6,3% respecto al mes de mayo del pasado año. 5 de los 7 peatones fallecidos lo fueron en autovías o autopistas. 8 de de los fallecidos no hacían uso del correspondiente sistema de seguridad en el momento del siniestro, 7 de ellos viajaban en turismo y furgoneta y 1 usuario de moto no hacía uso del casco.
Durante el mes de mayo se han registrado en las carreteras 83 siniestros mortales en los que han fallecido 92 personas, 9 más que en el mismo mes de 2023, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 6,3% respecto al mismo mes del año anterior, registrándose algo más de 39 millones de movimientos de largo recorrido.
Se mantiene estable la distribución de fallecidos en función del tipo de vía, registrándose un 76% de los fallecidos en vías convencionales respecto al 24% en vías de alta capacidad.