Barcelona: Nuevo medidor de tramo en el Túnel del Bruc

Radares y medidores de tramo se están instalando bastantes, aunque no estoy avisando de todos, solo de los que me parecen mas relevantes, en este caso si que veo necesario. En Barcelona, concretamente algo antes del Túnel del Bruc y durante varios kilómetros mas adelante, sentido Barcelona, han instalado un nuevo medidor de tramo que de seguro va meter la mano en el bolsillo a bastantes conductores provocando una recaudación bastante elevada.

El medidor de tramo cubre desde un poco antes del Túnel del Bruc hasta varios kilómetros mas adelante, sobre un total de 7 kilómetros de distancia, obligando a los conductores a circular a la reducida velocidad de 80 km/h. Casualmente, una vez pasado el tramo, ya la velocidad vuelve a una limitación mas lógica de 100 km/h.

Gentileza del usuario vicenscm (Forocoches) tenemos la foto del final del tramo. Según nos informa el mismo, el cartel de aviso de inicio de tramo controlado también estaría instalado. La foto está tomada en sentido contrario así que el pórtico con el medidor de tramo sería lo que se ve a la izquierda.

Barcelona: Nuevo medidor de tramo en el Tunel de Bruc

Las ubicaciones de inicio y final de tramo son las siguientes, desde un poco antes del Túnel del Bruc hasta 7 kilómetros después hasta el polígono industrial al lado del pueblo de El Bruc. Un recorrido de 7 kilómetros en total y vuelvo a recordar, cuidado por que la velocidad máxima es de 80 km/h.

INICIO TRAMO

FINAL TRAMO

Este medidor de tramo estará ya incluido en la base de datos de radares de los avisadores Lince y Onlyyou en la actualización de Julio.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

8 ideas en “Barcelona: Nuevo medidor de tramo en el Túnel del Bruc

  1. Joan, tan rápido como para que esté ya sancionando no creo, pero desde que instalan todo y ponen los carteles de aviso, ya no mucho tarda.

  2. Esto va a llegar al infinito y más allá…

    Ya sabemos como funciona la mente de Peré Navarro: Si un conductor va borracho, hasta arriba de drogas, en un coche robado, en una autovía en dirección contraría y a 140Km/h no habrá duda; la causa del accidente es el exceso de velocidad y los habrá que poner en las rectas de 3 carriles que es donde más peligrosa es la conducción.

    En las vías secundarias no hay duda: El exceso de velocidad al pasar 20Km/h el límite de velocidad para adelantar es el culpable de todos los accidentes, así que lo quitamos. Así mismo al ciclista le vamos a dejar que pueda circular por en medio del carril y el adelantamiento deberá ser 20Km/h por debajo del límite de velocidad de la vía es decir, que si estamos en una vía limitada a 30Km/h y queremos adelantar a un ciclista ya sabes, hacedlo a 10Km/h y si el adelantamiento dura 10 minutos da igual, todo por nuestra seguridad. (NOTA: se está estudiando esta medida).

    2003, el inicio de la caza. 2024, inventarse nuevas maneras para obligar al conductor a «delinquir».

  3. Hostia tu, no me había enterado de lo de los -20 km/h para adelantar a un ciclista. Lo cual de facto sería que prohibido adelantar a un ciclista en zona de 30.

  4. Carlos, tanto como para pagar el pruces no se, pero que van a recaudar pasta a cubos eso seguro, para eso lo han puesto, dinerito fresco. 😀

  5. Es increíble que con vehículos mucho mejor equipados en seguridad que hace 50 años tengamos una velocidad límite de 80kms/h en tramos de autovía donde incluso hay 3 carriles, cuando antes eran a 120kms/h, existen carreteras nacionales peores y que se puede ir más rápido. Considero esto un afán recaudatorio ya que ir a tan poca velocidad también causa en autovía adormecimiento y por lo tanto un peligro claro. Incluso obligará a los camiones a reducir más su velocidad en la bajada con lo cual reventones y calentamientos de frenos estarán a la orden del día. Lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *