Aunque la prohibición estaba ya desde el 1 de Enero de 2024, es justo ahora, a partir del 1 de Julio, cuando las sanciones van a ser efectivas. Los vehículos sin etiqueta tienen prohibido el acceso y circulación por todas las vías del municipio, incluyendo salidas de tramos de la M-40. A partir del pasado 1 de Julio las sanciones ya son en firme por haberse acabado el periodo informativo de aviso.
Hay que tener en cuenta esto ya que algunas salidas de la M-40, pertenecientes al municipio de Madrid, también entran en dicha prohibición. Anteriormente, desde el 1 de Enero, se estaba enviando una carta informativa, pero es ya a partir de este mes cuando las sanciones son ya efectivas. Hay que tener cuidado ya que algunas salidas pertenecen ya al municipio de Madrid y por tanto las cámaras sancionan.
La multa a los coches sin etiqueta, por entrar en la ciudad, es de 200€, mismo importe que se usa para sancionar los accesos indebidos a las zonas de bajas emisiones (ZBE). La sanción admite el descuento del 50% por pronto pago.
Coches si tendrán permitido el acceso
- Etiquetas B y C que vayan a estacionar a un parking público y privado.
- Vehículos domiciliados y que paguen el impuesto de circulación en Madrid (hasta el 31 de Diciembre de 2024).
- Camiones, furgonetas, motocicletas y ciclomotores.
- Vehículos para personas con movilidad reducida, titulares con minusvalía y que disponan de tarjeta para personas con movilidad reducida.
- Vehículos históricos.
Vehículos sin etiqueta que podrán circular a partir de 2025
- Vehículos históricos.
- Vehículos para personas con movilidad reducida, titulares con minusvalía y que disponan de tarjeta para personas con movilidad reducida.
- Vehículos de emergencias.