El director del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Álvaro Gómez, ha presentado, junto con el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las dos Ruedas (Anesdor), Jose María Riaño y el director del Área de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE, Jesús Monclús, una campaña divulgativa sobre los sistemas avanzados de ayuda a la conducción en motocicleta, conocidos popularmente como ARAS.
La campaña, que se podrá ver en los diferentes canales de comunicación de las tres organizaciones (web y redes sociales) está compuesta por una guía con información del funcionamiento y ventajas de los ARAS y una decena de videos dedicados cada uno de ellos a un dispositivo de ayuda concreto. La guía se puede descargar en la web de Anesdor o directamente pinchando aquí.
La DGT, por su parte, ha incluido en su página web dentro de la sección Muévete con seguridad, un apartado dedicado exclusivamente a los ARAS, donde irán colgándose los videos. De igual modo, la Fundación MAPFRE los subirá a su web.
Álvaro Gómez ha comenzado la presentación recordando la preocupación de la DGT por los motoristas “un colectivo que nos preocupa mucho por la vulnerabilidad que representa y por la elevada siniestralidad que sufre”. “Saben que trabajamos de forma conjunta para adoptar medidas en pro de la seguridad vial del colectivo y hoy estamos aquí para poner en valor a una industria, la de las dos ruedas, que ha evolucionado al compás de la tecnología y está marcando una nueva era, al dotar a los modelos actuales de la tecnología más puntera para hacer motos más seguras”.