Comparativa de filtros Enerby/Shadow/VAV + Ghost

Aunque a veces las comparativas son complicadas en este caso consideramos que debido a la realidad del mercado el resultado está bastante claro y no deja lugar a dudas. Tenemos fundamentalmente tres opciones en el mercado, por un lado el filtro de Enerby, por otro lado el Shadow 975, y por otro lado el filtro VAV de TodoRadares. Aunque no es un filtro como tal tambien vamos a realizar una pequeña comparativa respecto al detector Ghost el cual como recordareis es el rediseño indetectable del Target EVO 660.

El planteamiento de esta comparativa hemos tratado de hacerlo lo mas fácil y comprensible posible. Primero un análisis por los puntos que creemos de interés y donde se van marcando las diferencias en cada modelo y por otro lado unas conclusiones finales según cada filtro. Para acabar las recomendaciones de AntiRadares Blog.

ANALISIS POR PUNTOS

Medidas, pesos y volumen

En cuanto a las medidas de las 4 opciones el vencedor claro sería el Shadow mientras que el claramente perdedor sería el sistema filtro VAV de TodoRadares el cual se ha mostrado como un sistema excesivamente grande, pesado y en general dificil de ubicar en el vehículo.

Por orden los datos de medidas (largoxanchoxalto), peso y volumen en centrimetros cúbicos.

Filtro de Enerby – 20,8×7,6×3,8cm – 780 gramos – 600 cm3.
Filtro Shadow – 12,3×5,8×2,5cm – 235 gramos – 178cm3.
Filtro VAV – 15x10x7,5cm – 2kg – 1125cm3.
Detector Ghost – 14,5x6x6cm – 500 gramos – 522cm3.

El calculo del volumen se realiza como si de un paralepípedo se tratase (largoxanchoxalto) pero hay que tener claro que a la hora de instalar el producto entonces las medidas a tener en cuenta son precisamente las de un paralepípedo.

Indetectabilidad

La indetectabilidad de estas 4 opciones asi como la garantia futura de indetectabilidad frente a las futuras versiones de Spectre tanto por software como por hardware viene dada siguiendo las siguientes pruebas en las cuatro opciones. El analizador de espectro en las opciones que se ha utilizado por el fabricante avala una indetectablidad entre 500Mhz y 40Ghz.

Filtro de Enerby – Spectre III/IV y analizador de espectro.
Filtro Shadow – Spectre III/IV y analizador de espectro.
Filtro VAV – Spectre III.
Detector Ghost – Spectre III/IV y analizador de espectro.

En cuando a indetectabilidad las 3 mejores opciones por igual serían el filtro de Enerby, Shadow y Ghost y la peor opción sería la del filtro VAV de TodoRadares.

Distancias obtenidas

Indudablemente las mejores distancias las da Enerby y Shadow, por detrás estarían Ghost y filtro de TodoRadares. En cuanto a radares de arcén y móviles tanto Enerby como Shadow dan distancias similares, a veces Enerby un poco mas y otras Shadow un poco mas, en cambio contra radares de pórtico o móviles de trípode encima de puente quien da mejores distancias es Enerby debido a su polarización.

Polarización

En este aspecto tendriamos dos opciones polarizadas así como dos opciones no polarizadas. Entre las opciones polarizadas estaría el filtro de Enerby y el detector Ghost y entre las opciones no polarizadas estarían el filtro Shadow y el filtro VAV de TodoRadares.

Angulo de apertura

El angulo de apertura es el dato que nos da la capacidad que tiene un detector para pillar mejor o peor un radar situado en curva. Un angulo de apertura mayor provocará una mayor facilidad y por consiguiente mayor antelación de detección, en cambio un angulo de apertura menor provocará que el radar sea detectado mas tarde.

En el caso del filtro de Enerby el angulo de apertura es de 17 grados, en el caso del filtro de TodoRadares el angulo de apertura es de 9 grados. En los casos de Shadow y Ghost desconocemos el angulo de apertura pero si sabemos el comportamiento de detección en curva que poseen ambos filtros y sabemos que en el caso del Shadow el angulo de apertura tiene que ser bastante bueno o incluso algo superior al filtro de Enerby y en el caso del Ghost tiene que ser una crifra mediocre, quizas algo superior al filtro de TodoRadares pero no mucho mas.

Regularidad

El análisis de regularidad de estos cuatro modelos es claro y contudente. Tenemos aquí dos opciones extremadamente regulares, Enerby y Shadow, y con un comportamiento muy fiable y dos opciones con menos regularidad, Ghost y Filtro de TodoRadares y que nos pueden dar diferencias de distancias considerables segun las condiciones las cuales afectan mucho a estos dos detectores.

Calidad de diseño, producto y montaje

Cualquiera que haya visto los 4 productos se dará cuenta de que estamos ante tres productos de gran calidad de producto y un filtro mediocre que tiene pinta de estar a medio hacer y a mucha distancia de las otras tres opciones. Filtro de Enerby, detector Ghost (rediseño indetectable con la colaboración de Target y Enerby) y Shadow son tres productos muy bien hechos, de gran calidad y un gran aspecto final. En cambio el filtro VAV esta muy lejos de llegar a ese punto.

Posibilidades según modelos

Ambas opciones tienen varias posibilidades de adaptación según los dos modelos típicos de detectores a los que potencialmente se les puede añadir el filtro o bien comprar ya montado todo el conjunto. Estas posibilidades son las siguientes:

Filtro de Enerby – Beltronics 975 y Target EVO 660 – Conjunto ya montado o bien posibilidad de poner filtro.
Filtro Shadow – Beltronics 975 – Conjunto ya montado o bien posibilidad de poner filtro.
Filtro VAV – Beltronics 975 y Target EVO 660 – Conjunto ya montado o bien posibilidad de poner filtro.
Detector Ghost – Target EVO 660 – Conjunto ya montado.

Forma de instalación

La forma de instalación de estas cuatro opciones son las siguientes:

Filtro Enerby – Platina de sujección original de Beltronics 975 o Target EVO 660.
Filtro Shadow – Platina de sujección original de Beltronics 975.
Filtro VAV – Platina de sujección propia.
Detector Ghost – Platina de sujección propia.

Disponibilidad y soporte

En lo que se refiere a la disponibilidad, garantía y soporte de todos los productos la situación está bastante clara. En el caso del filtro de Enerby esta avalado por Enerby desde Holanda asi como la mejor tienda online Española la cual es EuroRadares. En cuanto al detector Ghost está avalado por Target, Enerby que es quien ha realizado la indetectabilidad en cooperación con Target y el distribuidor IronCar. En cuando al Shadow tenemos un filtro hecho por gente relevante del sector y avalado por Tattory como distribuidor del mismo. En el caso del filtro de TodoRadares no hay garantia de continuidad por una empresa suficientemente seria y potente, ni cuentan con disponibilidad suficiente y el filtro todavía ha pasado por varias etapas en poco tieempo y no se sabe si esta ya hecho entero y es fiable su adquisición.

CONCLUSIONES FINALES POR MODELOS

Filtro de Enerby

En el caso del filtro de Enerby dicho filtro se ha mostrado similar en distancias contra radar fijo y de arcen al filtro Shadow, siendo Enerby superior, debido a su polarización, en radares de pórtico o móviles de trípode situados encima de puentes. La comparación entre ambos filtros puede resumirse en que los que tengan sitio suficiente con el filtro de Enerby ganarán un poco mas mientras que los que dispongan de un sitio muy ajustado pues indudablemente su opción estará en el filtro Shadow. Contra detector Ghost y filtro de TodoRadares, ambas soluciones, tanto Enerby como Shadow se han mostrado claramente superiores ya no solo en distancias sino en regularidad.

Filtro Shadow 975

El filtro Shadow se ha mostrado como un filtro muy bueno, de gran calidad y sobretodo con un tamaño formidable que lo convierte en el filtro mas pequeño del mundo. Este filtro Shadow ademas por distancias y regularidad se situa a la altura de Enerby (como he detallado en el apartado anterior) y claramente superior al filtro VAV de TodoRadares así como al detector Ghost.

Filtro VAV de TodoRadares

Respecto al filtro de TodoRadares la situación ha sido mas clara y la realidad es que tanto filtro de Enerby como filtro Shadow se han mostrado claramente superiores en cuanto a distancias y sobretodo comportamiento, es decir, regularidad de las mismas. Este filtro de TodoRadares tambien se quedaría como la opción mas grande y mas aparatosa por tamaño de las opciones disponibles, es decir, la mas complicada de instalar, y con diferencia.

Detector Ghost

Respecto al detector Ghost el filtro Shadow y el filtro Enerby se han mostrado superiores tanto en distancias como en regularidad obtenida en diferentes pasadas a un mismo radar. Aunque potencialmente el detector Ghost puede ofrecer unas distancias bastante buenas, a la altura de Enerby o Shadow, su irregularidad provoca que a la hora de la verdad se situe claramente, en distancias obtenidas, por debajo de Enerby y Shadow aunque algo por encima del filtro de TodoRadares.

IMAGENES DISPONIBLES

A falta de una imagen comparativa en la que aparezca tambien el filtro Enerby os paso lo único que tengo que es una imagen comparativa entre los filtros Shadow, filtro VAV de TodoRadares y detector Ghost.

TABLA DE PUNTUACION FINAL

En medidas y pesos se lleva dos puntos Shadow como la mejor opción, 1 punto Enerby y Ghost por ser opciones normales en ese sentido y 0 puntos el filtro VAV por ser la peor opción se mire por donde se mire. En indetectabilidad se llevan dos puntos los filtros Enerby, Shadow y Ghost por haber estado diseñados frente a analizador de spectro que garantiza indetectabilidad futura entre 500Mhz y 40Ghz y un punto el filtro VAV por haber estado diseñado únicamente frente a Spectre III. En distancias obtenidas se llevan dos puntos las mejores opciones. En calidad final se llevan un punto las opciones que son de gran calidad en todos los sentidos. En polarización, angulo de apertura y regularidad, se le da un punto a las opciones con buenos resultados y no se puntua las opciones que tienen resultados mediocres. En cuanto a la disponibilidad y soporte se concede un punto a quien da una gran disponibilidad del filtro, y soporte avalado con garantías suficientes.

RECOMENDACIONES FINALES

Desde AntiRadares Blog creemos que el resultado de esta comparativa es claro. Por un lado el filtro de Enerby va algo mejor por lo que se ha explicado anteriormente mientras que por otro lado el que dispone de un tamaño muy pequeño dando similares distancias que el filtro de Enerby (en radares de arcen y moviles pero no en portico o radar en tripode encima de puente) es el detector Shadow. Tanto Enerby como Shadow son dos buenas opciones y quedarían sin lugar a dudas como las dos mejores opciones y recomendables sin duda.

He buscado una valoracion para la tabla lo mas clara, rotunda y contundente posible para que todo el que me vea tanto la tabla como su explicación este deacuerdo conmigo en que no hay opinion personal de por medio y las cosas son como son, es lo que hay y desde luego que en AntiRadares Blog no tenemos culpa de que esto sea así.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

7 ideas en “Comparativa de filtros Enerby/Shadow/VAV + Ghost

  1. @Alberto: Enerby cuesta 260 euros poner filtro y 650 euros comprar el conjunto ya montado entero con 975, el distribuidor oficial de Enerby en España es EuroRadares. Stealth para precios te tendras que ir a la web Stealth Radar. En el caso del filtro de TodoRadares pues como andan que si ya esta que sino esta, etc etc… en su web creo que no viene nada, no te puedo decir mas. Y en el caso del Ghost pues tendras que ponerte en contacto con IronCar.

  2. ¿A que te refieres con angulo de apertura? ¿al angulo de apertura del cono? ¿En que plano? ¿el angulo total o el semiángulo? Si me especificas te doy los datos del Shadow.

  3. Excelente comparacion, de verdad felicitaciones tremendo trabajo, creo que en todos los foros deberia estar incluido un link a esto, es de interes publico.

    Nuevamente felicitaciones.

  4. Tomado del blog filtroenerby.com:

    «He comprado un filtro que me montaron ellos, ya de la tercera version y las distancias de deteccion son malisimas bastante inferiores a las de la antena a secas , no se lo recomiendo a nadie, hablo del de todoradares»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *