Pere Navarro en directo (V)

Y seguimos dándole a esta maravillosa “entrevista” que nos aclara quien es este iluminado por el conocimiento y la sapiencia.

6- ¿A dónde va a parar todo el dinero que se recauda con las multas?

Dice ser: Iván Sahagún Cabellos

A financiar todos los gastos relacionados con la seguridad vial: Dirección General de Tráfico, Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, equipamiento tecnológico para la gestión del tráfico, subvención a las asociaciones de víctimas, proyectos de investigación de la seguridad vial, educación vial…

Comentario de AntiRadares Blog

¿Seguro? ¿No se irán quizás para financiar las policías autonómicas, los ayuntamientos, y finalmente, los presupuestos generales del estado? Ahí lo dejo… solo decir que los puntos negros siguen en su sitio, que los guardarrailes siguen matando motoristas, que las carreteras son penosas y que la Guardia Civil se queja que no tiene efectivos… curioso curioso sobre todo cuando ahora recaudan mas de un 1000% que hace 10 años…

7- Buenos días…primero felicitarle por la labor que desarrolla la DGT, que aunque nos quejemos de las multas, es la forma más eficaz de meternos miedo en el cuerpo y que realmente respetemos un poco más las normas de circulación.

Mi pregunta es: yo hace tiempo había escuchado en la televisión que el Director General de Tráfico no tenía carnet. Me quedé con la duda si era una broma del canal o efectivamente era cierto. Más que nada me pareció anecdótico… ¿Es cierto que Usted no tiene carnet de conducir?
Un saludo y gracias por contestar a mi curiosa pregunta.

Dice ser: Marta

Es una leyenda urbana: tengo carné de moto desde los 16 años y de coche desde los 18 años, pero es cierto que corrió el rumor y tuve que aparecer con el carnet entre los dientes para disipar las dudas.

Comentario de AntiRadares Blog

Sin comentarios… solo decir que me da que la amiga Marta debe hacer unos 1000Km anuales como mucho, y ninguno por carretera… (Es una opinión).

8- Tengo un GPS Tom Tom Go que me ha costado casi 500€ y ya viene de fábrica con radares, los cuales se actualizan automáticamente cada vez que se conecta a Internet para planificar rutas o actualizar las carreteras.

Mi pregunta: ¿Estoy obligado a tirarlo o puedo utilizarlo para no perderme y llegar a los destinos solicitados?

Dice ser el pianista

No, no hay ningún problema. Es legal, ayuda a no perderse y reducir desplazamientos innecesarios buscando el destino, lo único que le recomiendo es que no lo programe a la vez que conduce porque es una distracción peligrosa. Todavía no está prohibido, pero está incluido como infracción en el proyecto de ley que está en tramitación en el Congreso de los Diputados.

La infracción será 200 euros de multa y 3 puntos menos del carné, si la paga rápido 120 euros.

Comentario de AntiRadares Blog

Bueno… me parece hasta de sentido común no ponerse a programar el GPS mientras se conduce, pero CUIDADO… porque al igual que estoy de acuerdo que hablar por el móvil es un peligro, el contestar y decir “estoy conduciendo ahora te llamo” no lo creo peligroso, pero si te ve el Benemérito le da igual lo que le expliques, te la meterá (la multa se entiende) y punto. Pues esto va a ser lo mismo, si vas a subir o bajar el volumen del GPS, por ejemplo, y te ven, ya te la querrán meter porque estabas programando, y llegaremos al enésimo absurdo de la represión policial. Y es curioso que sea multado esto, pero el programar la radio no, el cambiar de CD tampoco, el encender un cigarrito tampoco… en fin, que se abrirá otro abismo de miedo ante la represión de ¿será legal darle un botón al GPS? En fin, espero que no nos prohíban también el programar el climatizador, por si nos distraemos…

9- Ante todo felicitarle. Creo que usted ha hecho cosas que nadie se había atrevido a hacer antes y eso le ha costado muchas presiones o peor.

En cuanto a la pregunta. Normalmente la DGT focaliza sus campañas en la emoción de «culpa», pero ¿para cuándo una donde la emoción manipulada sea la «vergüenza»? Muchas gracias, un saludo y mucho ánimo.

Dice ser: Jaime B.S.

Tiene razón: los españoles a lo que le tienen verdadero pánico es a hacer el ridículo, con lo cual una línea de campañas es ridiculizar al infractor, ponerle en evidencia delante de los demás. Estamos en ello.

Comentario de AntiRadares Blog

Como aquí a quien habría que comentar es al tal Jaime en vez de al Sr Navarro y ese no es el objetivo de este artículo, pues no lo hago y punto, pero podría ser un buen consejero de la DGT (me encanta la expresión EMOCION MANIPULADA, define exactamente la política de publicidad de la DGT).

Artículos relacionados

Pere Navarro en directo (I)
Pere Navarro en directo (II)
Pere Navarro en directo (III)
Pere Navarro en directo (IV)
Pere Navarro en directo (V)
Pere Navarro en directo (VI)
Pere Navarro en directo (VII)
Pere Navarro en directo (VIII)
Pere Navarro en directo (IX)
Pere Navarro en directo (X)

6 ideas en “Pere Navarro en directo (V)

  1. Mi opinión personal, tratado friamente respecto a la velocidad, creo que es el siguiente. Efectivamente una velocidad mas alta implica un menor tiempo de reacción ante cualquier imprevisto, y en caso de accidente, unas consecuencias mas catastroficas, pero no por ello la velocidad por si sola mata,ni la velocidad por si sola provoca el accidente, tienen que influir otros factores. Evidentemente tu cuando subes a un avión (por cierto, el medio mas seguro de viajar… dicen) vas muy deprisa y muy alto, y si falla algo… lo normal es que se maten todos en el accidente, y no por ello se prohibe subir a 10.000 metros de altura a 700Km/h. Con el tráfico, en Alemania, se ha demostrado lo mismo, que en las autopistas donde la gente va muy, muy deprisa, no existe un aumento sustancial de los accidentes, eso si, el día que se produce el accidente es muy espectacular ¿mató la velocidad? ¿que hubiese pasado si hubiera ido a 100 en vez de a 200? pues nunca se sabe, porque ahí entra el destino, y mientras hay gente que a 80 le cae encima un puente (cosa que ya ha ocurrido, y mas a menudo de lo que nos creemos) otras, como los alemanes, llevan toda su vida a 200 y no les ha pasado nada.

    Quizás España no esté preparada para la abolición del límite de velocidad, pero si lo está para unos límites con cabeza, ya que considero que el incremento de la velocidad en unos… digamos 30Km/h (150) no repercutiría en la seguridad, y si evitaría esos viajes interminables a 120 que para los que viajamos mucho, son agotadores, y no podemos estar cada 2×3 parando como dice el Sr.Navarro, porque sino, me pasaría la vida en la carretera.

    …Pero al final volvemos a lo de siempre, que a ver si de tanto repetirlo se convierte en realidad, lo mismo que hacen ellos, que de tanto repetir sus mentiras, la gente llega a creerselas… La DGT solo quiere recaudar, sino no pondria mas radares donde menos accidentes hay, la DGT no le importan los muertos, sino ya habria quitado todos los puntos negros conocidos, que se conocen desde hace muchos años, la DGT es una dictadura, sino no se explicaría como se pasan todos los derechos democráticos del conductor (presunción de inocencia, derecho a una reclamación digna) por el forro de sus caprichos, con el fin recaudatorio, por supuesto…

    La dictadura silenciosa, la propaganda Stalinista… parece mentira que en pleno siglo XXI, aún siga colando…

    … País País…

  2. En el «Pere Navarro en directo (I)», comentario 1, describo ´cuál es la auténtica realidad sobre los límites en Alemania y lo que Pere Navarro cuenta.

  3. Sobre el tema de «Marta»:
    ¿Felicitar a Pere por su gestion?, ole tus webos, creo que eres la 2º persona en el pais capaz de hacerlo, es como cortarse las venas, requiere valor :mrgreen:
    Siento decirte wapa que Pere por desgracia si tiene carnet, pero le pagas tú los paseos en su Audi S8 por que le gusta mucho, de ahi el comentario en la TV.

    Y sobre el tema del tomtom con los radares yo creo que iba mas orientada la pregunta a la legalidad de llevar radares en un tomtom y no poder llevar un detector que al tema de programarlo.

    Saludetes

    P.D: Que poca verguenza tiene este ******* y que pedazo de articulos os currais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *