Francia: Radares sonoros para medir el ruido de los motores

Personalmente siempre me ha gustado echarle un ojo a Francia, es fácil que las tendencias recaudadoras que se ven en Francia antes o despues lleguen a España. De momento van a hacer una llamemosle prueba, experimento, ensayo… por el que piensan colocar sanciones de hasta 165€ a los vehículos que se pasen de ruido en las zonas de hasta 50 km/h. Por lo que parece resulta que la contaminación sonora tiene grandes consecuencias sanitarias y económicas negativas y hay que poner límites a todo esto.

Todo esto va a comenzar con la inauguración de nuevos radares sonoros en una carretera francesa, a la altura de Saint-Lambert, que es ruta favorita de motos, quads y vehículos similares. Según su alcalde, sobretodo en fines de semana, se produce un ruido de fondo permanente, incluso de mañana y noche, ocasionado por vehículos que pueden generan un ruido que llega a los 80-100dB. El ruido generado es mas alto y evitable todavía desde el momento en que muchos conductores han modificado su vehículo para incrementar el ruido que provoca.

El inicio de las pruebas va a consistir en probar tres tipos de radares diferentes, de diversos fabricantes, ubicados en vías de velocidad máxima 50 km/h, para ver los resultados obtenidos. Este tipo de radares disponen de micrófonos y cámaras para captar la matricula del vehículo que pasa. De momento no se ha definido cual será el límite en decibelios permitido, eso será después de realizar todas las pruebas, solo se sabe que empezarán con un límite de 90dB.

El objetivo de estos radares es el de disuadir a los conductores de prácticas como la de quitar los silenciadores o modificar los escapes para lograr que el vehículo haga mas ruido del que haría en su estado de serie. También se persigue un segundo objetivo que es el de que los propietarios procuren llevar sus vehículos en perfecto estado en lo que a la intensidad de ruido generado se refiere, es decir, que se mantenga el ruido en unos niveles similares a los que cada vehículo genera de nuevo.

Despues de instalar este tipo de dispositivos en Saint-Lambert se van a instalar mas radares similares en un total de siete municipios franceses, incluyendo Niza, Paris y Toulouse. Según el ministerio frances encargado de estas pruebas, la intención es que en un futuro se implanten este tipo de radares en todo el territorio nacional.

Francia: Radares sonoros para medir el ruido de los motores

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *