Un ciudadano en Italia, que parece que se ha enfadado y está en guerra contra los radares, por el momento ha destruido mínimo 15 radares en las carreteras de las regiones de Piamonte, Lombardía y Véneto como medida de protesta por el excesivo número de multas que han impuesto. El nombre de Fleximan viene de la maquina utilizada para cortar las torres, y se ha convertido en un nuevo heroe en italia en su denuncia de que algunos ayuntamientos utilizan los radares como medida recaudatoria para sacar dinero.
Los Carabinieri han comenzado una operación a todos los niveles para tratar de detener a este ciudadano cabreado, aunque de momento, que yo sepa, todavía no lo han localizado, así que sus acciones a modo de protesta por la excesiva recaudación van a seguir siendo llevadas a cabo. Se están analizando las imagénes de las cámaras que apuntan a los radares para intentar averiguar quien es el autor de los hechos ya que nadie sabe quien es Fleximan. En el último activo reinvindicativo, a parte de tumbar el radar, tambien apareció un cartel que ponía «Fleximan sta arrivando» (Fleximan está llegando).
Estos actos, si se encuentra a su autor, podrían suponerle una pena de seis meses a tres años de carcel y al pago de todo lo ocasionado, así que sin duda mas vale que no le encuentren y no me refiero precisamente a la pena de carcel, por que en dinero todo lo que ha hecho le va a suponer una pasta considerable.
La alcaldesa de Villanova y presidenta de la Federación de Municipios de Camposampierese, así como el alcalde de Cadoneghe, ha explicado que ellos piensa lo mismo, que hay que tener en cuenta la opinión de los ciudadanos y que posiblemente esos radares no se volverán a instalar.
Fleximan colpisce ancora
Siamo al 15°
Stavolta è toccato a quello sulla provinciale
di Villa del Conte (PD)e ha lasciato la firma. ?
??? pic.twitter.com/Zgy1JwI7Sj
— Sabrina F. (@itsmeback_) January 24, 2024