Análisis de las bases de datos de radares: Revisión Marzo/2010

Realizamos un nuevo análisis de bases de datos, el primero de este año. Mantenemos posiciones aunque variamos un poco la forma de presentar los resultados. Recordamos a todos que aunque solo mostramos las bases de datos recomendadas este análisis esta realizado sobre la totalidad de las bases de datos de avisadores que hay actualmente en el mercado.

INTRODUCCION

La calificación de la base de datos se realiza en base a la base de datos nacional, en el caso de las bases de datos europeas todavía no tenemos pruebas realizadas sobre la calidad de las mismas. Hay que tener en cuenta que una muy buena base de datos Europea puede tapar una mediocre base de datos a nivel nacional. Bases de datos de avisadores que en Francia, por ejemplo, van muy bien en España son mediocres. Aparta de eso se toman datos respecto a nuevos radares y no respecto a radares que llevan tiempo ya y que esta claro que esos ninguna base de datos va a fallarlos.

La bases de datos que en nuestra opinión (y sin pretender tener la verdad absoluta) no consideramos como bases de datos recomendadas directamente optamos por no hacer valoraciones públicas de las mismas.

CALIFICACION

Excelente. No se ha detectado nigún radar que no estuviera en la base de datos apartir de la fecha de instalación y oficialmente puesta en funcionamiento (es decir, que empieza el radar ya a multar). Los nuevos radares son actualizados rápidamente y con suficiente previsión.

Muy buena. Los fallos detectados fueron literalmente muy puntuales y rápidamente corregidos. Lo mismo que en el caso anterior los nuevos radares son actualizados rápidamente y con suficiente previsión. En esta clasificación incluimos una pequeña matización y añadimos un (+) para marcas una pequeña diferencia entre bases de datos clasificadas como muy buenas pero que entre ellas haya algunas que son un poco mejores.

Buena. Los fallos detectados han sido mas de los que claramente se podria denominar puntuales y/o se tardó mas de pocos dias en corregir algún fallo. Aun con eso la base de datos se puede denominar como buena y puede ser usada perfectamente por cualquier usuario que la lleve en algún dispositivo.

Recordamos que leido de izquierda a derecha es por este orden identificación de la base de datos, marca de avisador/avisadores, calidad de la base de datos y ambito de aplicación.

TSI Microsistemas: GPS Mirror/Alerter/Locator/Alerter Pro – Excelente – Europa
Demac – Lince/OnlyYou/Angel Driver/Stealth Radar/Onix – Muy Buena+ – Nacional
AudioLimits – SpeedLimits – Muy Buena+ – Nacional
Metatrix – Guepard – Muy Buena – Nacional (p)(n)
UniversalPOI – Colaboraciones – Muy Buena – Nacional
PuntoDeInteres – Colaboraciones – Muy Buena – Nacional
Vega Elettronica – Hermes/Kermes – Muy Buena – Europa
KpSport – Speed Stop/SkNer/Speed Kontrol – Muy Buena – Nacional
PuntoDeInteres – AlerteGPS – Buena – Europea
InfoRad – v3/v4/k1/ – Buena – Europa
RoadPilot – Micro/MicroGo – Buena – Europa (p)
Snooper – 3Zero/Hawk Eye/Lynx/MY-Speed/Sapphire – Buena – Europa
Stinger – DSI/Card – Buena – Europa

(p) -> Actualizaciones de pago.
(n) -> La gama de avisadores Guepard incluye también sus navegadores Guepard Explorer y Guepard Multimedia.

La base de datos de AlerteGPS pese a estar gestionada por PuntoDeInteres no ofrece la misma calidad que esta última. Esto es debido a que, según comentarios de gente relevante de PuntoDeInteres, la empresa francesa que gestiona la base de datos de AlerteGPS no codifica con eficiencia y rapidez los puntos que PuntoDeInteres les envia por lo que ambas bases de datos pese a que deberían ser identicas en la práctica no lo són.

En el caso de los avisadores Locator hay que hacer una matización, los avisadores que los recomendamos son los que llevan para España la base de datos de TSI Microsistemas.

CONCLUSIONES FINALES

Se mantiene TSI Microsistemas como quien esta gestionando la mejor bases de datos sin lugar a dudas con actualizaciones gratuitas, base de datos Europea y el avisador que mas y mejor se actualiza sin lugar a dudas. Detrás no hay que olvidar a los avisadores de Demac y Hermes que estan a muy corta distancia y con una base de datos muy fiable tambien.

En imágenes, los mejores que se siguen comercializando actualmente, es decir, Locator, Guepard Advanced, Onix, Hermes Plus III y Alerter Pro 4 WM.

Quintezz Locator IIIGuepard AdvancedAngel Driver OnixHermes Plus III

ACLARACIONES

Ese análisis a las bases de datos está realizada en base a nuestras pruebas y nuestros resultados obtenidos con cada una de las bases de datos, es por ello por lo que no pretendemos sentar una verdad absoluta e indiscutible sobre cada una de estas bases de datos sino mas bien informar acerca de nuestros resultados obtenidos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *