Avisador+Detector Stealth Plus

Complementando el artículo que escribimos ayer sobre el avisador+detector Shadow Plus, hoy presentamos el avisador+detector Stealth Plus. La diferencia entre ambas versiones es que esta versión se presenta con un detector mas barato que el Shadow 2.  Este detector va un poco peor en distancias que el Shadow 2 y en cuanto a indetectabilidad no es completamente indetectable pero si es dificil de detectar.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Como siempre ha sido ya la tónica en productos anteriores, este dispositivo se nos presenta de una forma completisima con todo lo que necesitamos para realizar nuestra instalación de avisador+detector. En este caso nos presentan un avisador con una formidable base de datos junto a un detector de gran calidad y buenisimos resultados.

Cuando abrimos la caja nos encontramos con todos los accesorios que se nos suministran para la completa instalación. Por un lado recibimos el avisador y el detector propiamente dichos, las guias de usuario e instalación, soportes para la fijación del detector, base magnética para la sujección del avisador en salpicadero, antena gps externa por si se desea instalar el avisador oculto, led de alta intensidad, cableado para la instalación y toma de alimentación del detector y cable USB para las actualizaciones del avisador.

AVISADOR GPS Y CONTROL DEL DETECTOR

El avisador GPS dispone de bastantes posibilidades y con un sistema de menús que ofrece bastante información. En el menú del avisador podemos acceder a información variada como el tiempo total de conducción, odómetro parcial, odómetro total, velocidad media, velocidad máxima, altitud, coordenadas con la posición actual y rumbo. Desde el avisador tambien podemos gestionar la configuración del detector y recepción de alertas.

Límite de velocidad

En este avisador podemos configurar un límite de velocidad para que se nos avise de cuando alcanzamos esa velocidad máxima configurada. Un ejemplo de uso de esta opción es el típico que suelo poner siempre, si configuramos el límite de velocidad en 120km/h se nos avisaría de cuando en una vía de velocidad máxima 120km/h, apartir de ahí se nos puede multar. Luego está la opción algo mas arriesgada que consiste en configurar esta opción en 150km/h y así se nos avisaría de cuando, tomando como referencia una vía de velocidad máxima 120km/h, apartir de esa velocidad configurada empezariamos a perder puntos si nos pillan con un radar.

Niveles de alerta

Este avisador dispone de 6 niveles de alerta de avisos gps. Gracias a estos 6 niveles podemos configurar el avisador para personalizar con los tipos de avisos que deseamos que nos dé. Por defecto está configurado en el nivel 5.

1 – Radares fijos y de tramo.
2 – Los anteriores mas posibles ocultos.
3 – Los anteriores mas posibles móviles.
4 – Los anteriores mas puntos negros de accidentes.
5 – Los anteriores mas zonas escolares.
6 – Los anteriores mas otros futuros.

Configuracíón del detector

Desde el avisador se puede configurar el detector para seleccionar que tipos de avisos queremos que nos de, existen 3 posibilidades de configuración.

rd1 – Avisos de banda K y Ka.
rd2 – Avisos de banda K sólamente.
rd3 – Avisos de banda Ka sólamente.

Desconexión del detector por velocidad

Desde el avisador podemos configurar la opción de desconexión real del detector por velocidad, me refiero a desconexión real y no a un simple mute de señal. Para ello podemos, desde el avisador, configurar la velocidad por debajo de la que deseamos que el detector se desconecte.

Autodesconexión del detector

Tambien podemos configurar el detector para que se desconecte cuando se recibe una señal continua durante mas de un minuto. Una vez desconectado el detector permanecerá desconectado durante un periodo de 2 minutos.

Accesorios suministrados

El avisador asi como los accesorios que nos vienen con el mismo son los siguientes, cabe destacar el led de alta intensidad asi como la antena gps interna.

La utilidad de los accesorios suministrados, la antena externa y el led de alta intensidad, es fundamentalmente para instalar el avisador oculto, incluso para gracias al led de alta intensidad instalarlo en ubicaciones que no podamos oirlo o lo que sería la utilidad mas clara del led de alta intensidad, realizar la instalación de avisador+detector en una moto.

DETECTOR STEALTH

El detector es la versión mas barata del detector Shadow 2. Este nuevo detector Stealth, al igual que el Shadow 2, tampoco está basado en el detector Beltronics 975. Los resultados en distancias de este detector son un poco peores que el Shadow 2 aunque sigue ofreciendo unas distancias muy buenas y tambien hacen de este detector un detector a tener en cuenta y a un precio mas barato que el Shadow 2.

Este detector no es completamente indetectable aunque si es dificil de detectar y ni de lejos tiene la distancia de detección que tenia Beltronics 975. Es un detector que aunque es detectable a pocos metros de distancia hay que tener claro que es detectable.

Al igual que el detector Shadow 2 una mejora sustancial según mi punto de vista, la cual consiste en que este detector es capaz de escanear la banda Ka ancha ofreciendo muy buenos resultados en distancias. Escaneo de banda Ka ancha que sería importante en los casos de detectar algunos radares descalibrados (en concreto tenemos conocimiento de dos) que han hecho ya desde un tiempo su aparición en Galicia y Cataluña.

En lo que se refiere a falsas alarmas y por los resultados de las primeras pruebas realizadas tenemos ya la confirmación de que este detector esta ofreciendo un buenisimo resultado en cuanto a falsas alarmas y mas aún teniendo en cuenta que estamos ante un detector que escanea la banda Ka ancha lo cual es mas dificil todavia a la hora de realizar un afinamiento para que las falsas alarmas sean nulas o lo mas reducidas posible.

Se puede observar que aparentemente estamos ante un Beltronics 975 aunque esto no es cierto. Basta tener en la mano un Beltronics 975 y este detector Stealth para darse cuenta de que no estamos ante el mismo detector ya que las diferencias de peso se notan fácilmente a favor del Stealth. La explicación de esto se debe a que en las compras de Beltronics 975 que se hicieron para crear el Shadow 975 la empresa que lo hizo se junto con un montón de carcasas nuevas y a estrenar de Beltronics 975 que ahora ha decidido usarlas para este nuevo modelo de detector.

Las medidas de este nuevo detector, al utilizar la misma carcasa, son las mismas que el detector Beltronics 975.

Este detector es compatible con los protocolos de conexión de un Beltronics 975 por lo que puede ser controlado por cualquier dispositivo que tambien controle al 975.

 

Modificación de Stealth a Shadow 2

Todo usuario que adquiera el detector Stealth puede, posteriormente, en cualquier momento realizar la modificación para convertir el Stealth en Shadow 2. Dicha modificación convertirá el Stealth exactamente en un Shadow 2 tal cual si se hubiera comprado un Shadow 2. Esta modificación recordemos que mejora un poco las distancias y además vuelve el detector completamente indetectable.

Versiones de Stealth

Hay dos versiones del detector Stealth, la versión Stealth y la Stealth B dependiendo de si el comprador desea compatibilidad con el protocolo de Beltronics 975 o Target EVO 660 respectivamente.

PUNTOS DE VENTA, INFORMACIÓN Y CONTACTO

Shadow Plus se vende a través de talleres instaladores por lo que no hay venta directa al público. Quien distribuye este sistema es el Grupo Corredoira, una empresa muy conocida por los talleres instaladores. Para ponerse en contacto con esta empresa para información del producto, o para solicitar un taller instalador próximo al lugar de residencia, se puede hacer a través del número de teléfono 902100970 o por email.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

8 ideas en “Avisador+Detector Stealth Plus

  1. hola a tod@s :
    me gustaria saber si en este conjunto, el aviso del detector es pisado por el avisador, o de lo contrario el detector lleva su propia consola como cuando se compra el detector suelto.
    y si existe mucha diferencia entre stealth y shadow 2 ya q en precio si lo es y lo de la indectabilidad no es algo q me preocupe por lo menos por ahora q son legales.
    muchas gracias alvaro y un saludo a tod@s

  2. Hay diferencia pero como stealth es actualizable a shadow 2 a posteriori de la compra, pues siempre puedes hacer eso mas adelante.

    Puedes poner el avisador que controle el detector o bien el detector con su centralita y el avisador por separado.

  3. e leido en algun sitio que esta antena tiene problemas de humedad o impermeabilidad, si es asi, sellandola con silicona se solucionaria? tambien e leido que se peuede cambiar a shadow si entregando esta te sale mas economico, es cierto eso? como se tendria que azer?

  4. Jordi, hay sitios que solo oirás criticas a todo lo que no sea Beltronics o Escort, asi que ni caso.

    Asi es, lo bueno de esta antena es que a posteri de la compra se puede actualizar a Shadow, te recompran mas o menos la Stealth.

  5. Gracias alvaro, me informare como se aze lo de la recompra porque en un futuro kizas me cambie a shadow.

    Si quieres cambiar la stealth a stealth 3 te la dejan mas economica como con la shadow? a que precio?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *