Radar RedSpeed RedGuard

Aqui tenemos la versión de radar de semáforo del radar que mas le gusta al Pere Navarro (el Speed Curb) y el que seguro que según Pere tambien es indetectable como el anterior que he mencionado. Nuestro «amigo» Pere Navarro utiliza el termino de indetectable haciendo entender lo que no es. Indetectable si que lo es pero se le olvida decir que no es inlocalizable ya que al ser radar fijo se utilizan sus coordenadas y mediante ellas un avisador GPS o un navegador GPS con las coordenadas de esos radares en la base de datos podrá localizar el radar y avisador perfectamente del mismo a una distancia de 500m. Este producto esta aprobado por el departamento de interior del Reino Unido. El RedGuard está operando en numerosas ciudades del Estado, entre ellas Vitoria, donde hay entre 7 y 9 equipos en funcionamiento en ciertos cruces de bastante volumen de tráfico.

Este tipo de radar emplea tecnología digital para la realización de las fotografias, el sistema detecta automáticamente las infracciones de tráfico por velocidad. Estos equipos se instalan en los laterales de las carreteras y utilizan unos sensores para la detección de la velocidad de los vehículos.

Se toman tres fotografías del vehículo infractor, la primera es mediante zoom mostrando la matricula del vehículo, la segunda es con gran angular en el que se ve la marca y modelo del vehiculo y la fecha de la infracción. La tercera foto se realiza en base a una demora de tiempo según la velocidad del vehículo y se realiza una foto con gran angular mostrando el tiempo de demora respecto a la foto anterior. Las dos fotos con gran angular son la evidencia de que el vehículo estaba en movimiento.

La camara digital graba los datos relativos a la infracción y los almacena con las fotografias del vehículo. La información grabada con las imagenes tomadas incluye la siguiente información:

– Nombre y ubicación del lugar de instalación.
– Fecha y hora.
– Número de carril y del cabezal.
– Infracción y número de la fotografía.
– Duración de luz roja.
– Tiempo previo con luz amarilla.

Foto tomada por RedGuard

La información se protege con códigos de autentificación de mensajes, posteriormente es encriptada y almacenada. Este radar puede funcionar durante la noche mediante la incorporación de flash. Emplea tres unidades de flash para que asi el sistema no se vea limitado por el tiempo de retardo necesario para recargar el flash en fotografías consecutivas.

Se pueden configurar una serie de parámetros:

– Configuración del flash
– Límite de velocidad
– Duración de la luz roja
– Selección de límites de tiempo específicos para el funcionamiento
– Estadísticas – Medición de circulación de vehículos
– Alarmas del sistema

El sistema monitoriza continuamente el estado de los semáforos y el tiempo que las luces amarillas y verdes permanecen encendidas. Cuando se detecta una luz roja el sistema realiza un monitoreo para detectar vehículos en movimiento, Si se detecta un movimiento se acciona el sistema para que se tomen tres fotografías del vehículo infractor una con zoom y dos con gran angular. Los datos de la infracción asi como fotografías encriptadas son transmitidas al centro de control mediante varios protocolos de comunicación como ADSL o RDSI.

FUNCIONES DISPONIBLES

– Recupera automáticamente imágenes y datos de infracciones de los laterales de la carreteras y los almacena en bases de datos locales
– Permite comunicación remota con un sitio de instalación para modificar parámetros de funcionamiento – por ejemplo, duración de la luz roja
– Permite la visualización y la impresión de las infracciones capturadas
– Tiene funciones incorporadas para mejorar las imágenes, tales como brillo y contraste
– Disco rígido extraíble – por ejemplo Iomega Jaz Disk o disco óptico (versión para exportación)
– Identificación automática del número de matrícula (versión para exportación)
– Permite búsquedas en las bases de datos – por ejemplo, todas las infracciones de luz roja durante la semana anterior con más de 10 segundos de duración del rojo, de todos los sitios de instalación
– La pantalla ‘Contact Sheet’ (página de contacto) permite una rápida visualización de secciones seleccionadas de la base de datos.
– Realiza impresiones de notificaciones de enjuiciamiento mediante enlaces inmediatos a procesadores de texto habituales.
– Recupera información estadística de las cámaras instaladas en los sitios, incluyendo: cantidad total de vehículos, cantidad de infracciones, perfiles de velocidad (histograma de vehículos por período de tiempo) y perfiles de infracciones (histograma de infracciones por período de tiempo).

Speed Curb

La prevención contra este tipo de radares es muy sencilla. Por su característica de radares fijos tienen la peculiaridad que donde los ponen ahí se quedan por lo que bastará con un avisador GPS para poder localizarlos y que el sistema nos avise, con una antelación de 500 metros, de la presencia de un artefacto de estos. Os dejo la comparativa a las tres mejores bases de datos en avisadores por si os resulta de interés.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Radar RedSpeed RedGuard

  1. Sólo quería añadir a tu artículo que, a mi modo de ver, estos son los únicos radares que pueden estar velando por nuestra seguridad, tanto siendo conductores como peatones. Eso si, me parece más conveniente apostar un munillo en los puntos conflictivos que poner otra arma que en el fondo sigue siendo recaudatoria.
    Un saludo Álvaro.

  2. Para mi estos son recaudatorios tambien. ¿Cuanta gente ves saltandose semaforos?. Practicamente nadie. Pero con estos radares cuanta gente empezara a pasar un semaforo en ambar, se le pondra en rojo justo al poco y le trincara multa?. Mucha gente.

    Atropellos por saltarse semaforo, accidentes por eso mismo, o cosas asi no hay practicamente por lo que no veo necesario estos radares ya que los conductores respetan los semáforos.

    Ahora bien, jugadas como la que te he dicho antes seguro que les pasara a muchos.

  3. Ahhhhhhhhh, que no hay accidentes en semáforos, ni tampoco atropellos, muy bien, veo que miras las estadisticas con recelo, pues si si por desgracia hay demasiados accidentes en intersecciones reguladas por semaforo, demasiadas, y mas del 65 por ciento son nocturnas, y si no mira las estadisticas. No podemos conducir por ti.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *