Grabador de posiciones TrackStick II

En un artículo anterior publicamos una prueba al grabador de posiciones Super TrackStick. Esta vez vamos a hacer una simple revisión de el TrackStick II que es otra versión del anterior producto que acaba de aparecer en el mercado y lo hace a un precio mejor que en la otra versión aunque con algunos recortes. En este artículo vamos a limitarnos a una revisión de características y pequeño resumen del funcionamiento del producto y recomendamos a quien desee una prueba mas exhaustiva del mismo que se remita al artículo que hicimos anteriormente de una forma mas completa y mucho mas en profundidad.

INTRODUCCION 

El TrackStick va grabando registros con su localización (coordenadas de longitud y latitud), fecha, hora, velocidad, temperatura y altitud. Estos registros los va grabando segun un intervalo de tiempo preconfigurado. Con una memoria interna de 1MB puede llegar a grabar meses de información de viajes. Este dispositivo es ideal para dejar constancia de viajes y tracear el movimiento de cualquier vehículo. Hay que precisar que no se puede hacer un seguimiento en tiempo real con este dispositivo ya que es un grabador de trayectos que posteriormente cuando se enchufa al ordenador descarga todo lo que ha ido grabando desde que se encendió. Toda la información guardada puede luego ser vista como datos o bien desde el GoogleEarth para de esa forma ver una perspectiva sobre mapa del viaje grabado.

FUNCIONAMIENTO

El TrackStick recibe señal de los satelites que hay orbitando que componen la red de satelites para el uso en GPS y con esa información va grabando sus registros de posición, altitud, velocidad…. TrackStick puede calcular su posición en cualquier punto del planeta con un error de quince metros. El dispositivo puede ir registrando estos datos este donde este en cualquier lugar del planeta y luego esos datos pueden ser vistos en tablas o a traves del GoogleEarth.

OPCIONES

– Integración propia con GoogleEarth.
– Histórico de registro de localizaciones mediante GPS.
– Monitorización de vehículos y personas.
– Registro y verificación para fines militares.
– Seguridad publica.
– Fuerzas de seguridad.
– Seguridad privada.
– Registro de trayectos en actividades deportivas.
– Tour fotográficos.
– Seguridad familiar.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Alimentación: 2 baterias de tipo AAA.
Alerta de batería baja.
Modo de bajo consumo para una duración de una semana.
Precisión de 2,5m.
Soporte para USB 2.0.
Memoria incorporada: 1MB.
Incluye clip de sujeción removible.
Requiere Windows XP o Windows Vista.
Soporte para montaje en vehículo disponible por separado.
Medidas: 114x32x19mm.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Grabador de posiciones TrackStick II

PRECIO, SOPORTE Y FORMAS DE CONTACTO

El precio es de 139 euros. Para soporte técnico o información sobre el producto puede acudir a la web del distribuidor oficial de este producto para España, o bien puede contactar por email o en el número de teléfono 902955069.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Grabador de posiciones TrackStick II

  1. Buenas. Yo tengo dudas en comprarme un trackstick II o el super …mas que nada por la duracion de la pilas y parece que el Super es algo mas moderno pero claro entra el precio. Para los viajes esta bien ya que se pueden luego meter las fotos y 1MG no se si dara para mucho. Otra cosa que no se es que si…grabas una ruta y luego apagas el aparato al encenderlo nuevamente para realizar una ruta distinta a la que tenias grabada…esta machaca la anterior o se graban las dos independientemente?.

    Si alguien sabe sobre esta pregunta..seria bueno que la dijeran.

    un saludo

  2. @Victor: Cada vez que enciendes empieza a grabar la ruta mientras tenga sitio en memoria. Cuando se acaba la memoria no graba mas, no machaca nada, eso lo tienes que hacer por software.

  3. Muchas gracias Alvaro. Tu explicacion me ha servido de mucho. Vale, ahora pues a pensar en la memoria y el precio claro jeje. Un saludo efusivo para ti. Gracias de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *