Nuevos tipos de navegación GPS

El futuro esta cerca y como en todo se empiezan a ver nuevos tipos de navegación GPS que podriamos tener disponibles en un futuro no muy próximo. El caso es que aunque no lo parezca todo esto es real, revoluciones en la navegación GPS que de seguro se quedarán cortas cuando en un futuro no demasiado mas lejano todavía veamos llegar nuevos tipos de navegación GPS que dejarán obsoletas a estas. De momento aquí tenemos dos grandes novedades.

NAVEGACIÓN GPS EN LA VIDA REAL 

¿Quien quiere mapas en un navegador cuando la realidad tiene más resolución?. Imaginaos un futuro muy muy lejano, en el que al montar el coche le digas quiero ir a tal calle, y apareciese una línea en la carretera que te guíe hasta tu destino, sin molestas voces que interrumpen la música ni peligrosas distracciones al tener que mirar una minúscula pantalla apartando la vista de la carretera? Abre los ojos y frótatelos porque esta a la vuelta de la esquina, se llama virtual cable y aun esta en fase de desarrollo pero en un futuro no muy lejano (tal vez unos meses) será una realidad.

Nuevos Tipos GPS

El sistema es el siguiente… Un proyector instalado en el salpicadero del coche proyecta un haz luminoso en el cristal, tal y como hoy en día ya lo hace el Corvette o BMW para sacar información en el cristal. Con la peculiaridad de que en este caso no sacaría datos sino que dibujaría una simple línea simulando el camino que debes seguir.

Las ventajas, todas, cero distracciones, saber por donde va la carretera de noche, no volverte a saltar una salida porque el GPS es poco claro con sus indicaciones y muchas mas que ni se me ocurren,

Nuevos Tipos GPS

ahora bien, no todo son ventajas, también tiene sus inconvenientes. Es un sistema que se debe adquirir al comprar el coche y no se podría instalar a posteriori, pues tiene que estar correctamente instalado y de una forma precisa para que no haya problemas con parabrisas muy curvos, o que no estén a la distancia adecuada. Además el sistema va debajo del salpicadero por lo que es complicada su manipulación.

Si os interesa el tema tenéis mas información en su Web.

NAVEGACION CON IMAGENES AEREAS. BLUESENS G01 EL NUEVO GOOGLE EARTH

El Blusens G01 es un GPS fabricado una empresa española. Como característica novedosa integra unos mapas con imágenes reales, como google earth pero con mapas descargados y sin la necesidad de acceso permanente a Internet para actualizar la imagen (si, google earth tiene una utilidad de navegación GPS desconocida para la mayoría e inútil para los que la conocen).

Los mapas ocupan alrededor de 24GB, y lo mas novedoso es el sistema de tratamiento de las imágenes, pues las imágenes han sido tomadas desde el norte, sur, este y oeste, para según desde donde vayamos, se observen la perspectiva de los edificios.

Para verlo en todo su esplendor ved el video del siguiente link.

NAVEGACION GPS EN 3D REAL

El futuro ya esta en Japón como siempre. Pues ese sistema de navegación es ya una realidad se llama Sony XYZ y no es único en su especie aunque si fue uno de los primeros en salir. Lleva como un año en el mercado prácticamente y no esta previsto que salga algo como eso en España hasta dentro de unos 2 o 3 años mas.. a que mola?

Nuevos Tipos GPS

Tiene un precio bastante alto pero teniendo en cuenta que es sony y que es de ultima generación no me parece algo desorbitado, son unos nada despreciables 2000€.Que a mi entender son pocos comparados con lo que cobran en los concesionarios por sistemas de navegación de origen en los vehículos que poco tienen que ver con este aparato

Nuevos Tipos GPS

De momento esto es lo mas parecido que hay en nuestro país…

Nuevos Tipos GPS

navegación normal como la de toda la vida pero con algún edificio representativo en 3d

el problema no es el hardware ni el software., el problema es que no existen mapas hecho en 3d y son muy costosos de hacer y como todavía poca gente sabe que existe para que molestarse? Les damos una migaja y que se asombren.

Autor: Ktz69

4 ideas en “Nuevos tipos de navegación GPS

  1. ¿Esto ya se empleará algun dia en uso general?. No se yo pero sobretodo lo del mapas en 3D, el sistema potencialmente posible será pero que aquí igual para el 2030, antes no creo que se currelen esos mapas.

  2. Digamos ke el tema de navegacion GPS 3D ya esta disponible en españa al 90%. El igo 8 tiene mapas en 3D reales para montes cuestas y cosas asi ademas de ke las carreteras se ven en 3D en cruces elevados y cosas asi.. edificios solo los representativos.. eso ya es una realidad a dia de hoy porke lo tengo yo en mi coche (aun pendiente de ke me ande al 100%) el resto pues no creo ke tarde demasiado en salir.. no son cosas escesivamente complicadas de sacar.

    La navegacion en 3D ya esta al 99% disponible en españa.. tenemos el igo 8 ke ya ha salido con mapas en 3D para españa a nvel topografico (montes valles y demas) con bastante calidad edificios en 3D en madrid barcelona sevilla y alguna ciudad mas no todos pero si los importantes.. carreteras en 3D los cruces elevados en carreteras puentes y demas salen en 3D en el mapa y yo mismo lo tengo en el coche ya casi funcionando asi ke no esta todo en un futuro tan lejano.

  3. ya ha salido yo lo he descuvierto en la version PC hace unas semanas y aun no esta andando al 100% pero supongo ke para PDA ya andara bien..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *