Pegatinas por la vida

Flor Zapata Ruiz en su web ¡Quiero Conducir! ¡Quiero vivir! esta realizando una gran labor de concienciacion para tratar que la juventud sea consciente de lo que se trae entre manos cuando se pone al volante de un coche y para que no se tome a broma lo que puede matar, no solamente al que conduce, al que va en el mismo coche del que conduce, sino a cualquier tiene la mala suerte de pasar por alli y estar en el sitio que no debe y en el momento que no debe,

Y es que es eso lo que le paso a su hija, como dice Flor, su hija murio por el alcohol que no tomo ella, y asi fue. Un conductor bastante pasada de nivel de alcohol se salto un stop y fue a estrellarse contra el coche de su hija con resultado fatal. Con resultado fatal para el que no debe ya que si hubiera sido para el que debe pues bueno, quien se lo busca acepta las consecuencias de lo que se ha buscado.

Aparte de su Blog, Flor ha comenzado una iniciativa que es la de una pegatina por la vida.

¡Quiero conducir!¡Quiero vivir!

Asi que a cuenta de recibir la carta de Flor con las pegatinas, que menos que abrir una seccion al respecto en mi blog y teniendo en cuenta que me han sobrado pues desde aqui ofrezco al que quiera una y viva por la zona de Bilbao que se ponga en contacto conmigo.

Muchas modas de pegatinas en el coche ha habido, modas que desde luego no llevan a ninguna parte mas que por el mero hecho de llevar algo decorativo o que nos guste. Con iniciativas como esta algo mas que la mera pegatina inutil si que es ya que aunque el que nos lee la pegatina no conozca nada sobre Flor seguro que el simple hecho de leer lo que pone le lleva a pensar por el lado correcto que es de lo que se trata.

La historia Flor en sus propias palabras.

«Mi hija iba conduciendo por una autovia, por el carril de la derecha, eran las 4 de la tarde, un coche que venia por detras, quiso adelantarla, y no se cambio de carril, el estado de embriaguez era tal que bien no la vio o no calculo. la golpeo por detras y la saco de la carretera. Murio en el acto, su novio quedo gravemente herido, por suerte, se salvo. Asi fue, ella murio por el alcohol que ella no tomo. Intento que los jovenes tengan esto muy en cuenta, pero tambien hay mayores que beben, y conducen.»

Animo Flor y y piensa que todo lo que haces seguro que vale para algo.

<continuacion desde el blog de Flor>

Cuando me entregaron una caja con las 2000 pegatinas, me parecieron muchas pegatinas. Dios mio, a quien voy yo a dar tantas pegatinas?, tendre que repartirlas por la calle.

Ya las he repartido practicamente todas.

Pero, ¿Que son 2000 pegatinas entre los miles de coches que hay? Un granito.

Cruzarme con un coche que lleve una sera como encontrar una aguja en un pajar. Pero no importa. Lo que importa es que ahora mismo, casi en toda España, hay alguien que tiene una de esas pegatinas.

Se que habra mas de una persona que me considere una ingenua, que más de uno se reira de mi ocurrencia, que habra quien me diga «ya te decia yo que una mujer sola no consigue nada», que otros apuntaran ¿Que pensabas, que iba a salir en las noticias?

Nada de ello empañara la alegria que me produjo ver puesta la pegatina en mi coche o que la noticia saliese en el unico medio que lo hizo «Autopista.es» (aunque periodistas de muchos medios tambien las recibieron), asi como la referencia que hicieron mis amigos de otros blog o ver como la Autoescuela que esta debajo de casa la lleva puesta en su coche de practicas.

Se que muchos amigos de Helena la llevan puesta en sus coches como un talisman, luciendo la firma de Helena y gritando por vivir.

Con esto me doy por satisfecha.

Pegatinas por la vida