Base de Conocimientos (KB)
Antiradares.Net FAQ > FAQ > Base de Conocimientos (KB)

Buscar ayuda:


¿Cuales son las recomendaciones sobre el uso de detectores?

Solución

Actualmente como todos ya sabeis o deberiais saber ha cambiado la ley y desde el día 25 de Mayo el uso de detectores es legal en España. Aunque la DGT ha jugado mucho al despiste desde el primer momento, la realidad es que en este pais, como así quedó claro en el BOE, los detectores fueron legalizados y actualmente solo esta sancionado el uso de inhibidores.

 

La recomendación actual es que aunque sean legales las instalaciones sigan siendo realizadas de forma lo mas oculta posible, esto es debido a que fruto de la escasa cualificación de muchos de los policias de este pais entra dentro de lo factible que a mas de uno que lleva detector le puedan confundir el detector con un inhibidor y se lleve una multa mas que considerable (6000 euros y 6 puntos). Multa que tras recurrir debería ser ganada pero como se suele decir, es preferible no tener que averiguar si se gana ese tipo de recurso o no se gana.

El futuro sobre los detectores en este país no está muy claro del todo, es cierto que hay medios que anuncian su ilegalización para el año que viene, pero tambien hay que tener en cuenta que el PSOE actualmente no cuenta con apoyos suficientes para realizar semejante medida, que aparte sería impopular ya que una cosa es sancionar fuertemente el uso de un inhibidor (dispositivo que interfiere) y otra sancionar el uso de un detector (dispositivo que solo escucha).

Tambien existe la posibilidad de que se sancione el uso de detector aunque de forma similar a lo que era anteriormente, es decir, algo mas de 150 euros y 2 puntos o poco mas, pero ni de lejos sin llegar a las cifras que se mueven para los inhibidores.

Lo que está claro es que de momento no hay nada palpable en cuanto a que vuelva a cambiar la ley y por el momento y para rato los detectores son legales y seguiran siendolo.

A los usuarios que deseen adquirir sistemas que resistan una posible ilegalización les recomendamos que opten por uno de los sistemas de gama alta homologados.

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no
Artículos relacionados ¿Que sistemas antiradar son legales y cuales no?
¿Son legales los inhibidores?
¿Donde hay una guía de detectabilidad de detectores?
¿Donde hay una lista de detectabilidad de detectores?
¿Cuales son los conceptos básicos sobre detección laser?
Detalles del artículo
ID de artículo: 28
Categoria: Detectores
valoración (Votar): artículo no votado (0)

 
« Volver atras

 
Powered by Help Desk Software HESK, in partnership with SysAid Technologies