Base de Conocimientos (KB)
Antiradares.Net FAQ > FAQ > Base de Conocimientos (KB)

Buscar ayuda:


¿Cual es la correspondencia de bandas acotadas con radares?

Solución

El porque de la elección de las bandas acotadas en determinados detectores que así lo hacen es sencillo, cada acotamiento de frecuencia dentro de la banda Ka obecede a un motivo, y es que hay un radar que opera en esa frecuencia. En este artículo vamos a ofrecer un pequeño resumen de los radares que operan en cada frecuencia acotada.

 

A modo de resumen inicial sobre acotamientos de bandas, recordar lo escrito en otros articulos técnicos, esto obedece sin mas a procesadores lentos que tardan en escanear la banda Ka ancha entera, no hay otro tipo de explicaciones, en el blog teneis amplia información al respecto.

Hay que indicar que cuando un radar se le denomina descalibrado, o mejor dicho, habria que denominarle como un radar que opera fuera de las frecuencias típicas, entonces ese radar no podrá ser detectado por los detectores acotados, algo que ya empieza a ser típico en España, y si es detectado es por simple casualidad.

Tomemos como ejemplo los 5 acotamientos de un detector muy conocido.

- 33,8 Ghz – MPH Industries (Americano).
- 34,0 Ghz – Ramet (Europeo).
- 34,3 Ghz -  Multanova (Europeo), Cirano (Europeo), Ramet (Europeo).
- 34,7 Ghz – Stalker Radar (Americano).
- 35,5 Ghz – RAI 2002 (Español).

Por ejemplo, cuando en las nuevas configuraciones de acotamientos de ciertos detectores se empezo a incluir la frecuencia 34,0 el motivo fue que hay una marca de radares en Europa que puede operar indistintamente a 34,0 o a 34,3 Ghz, Ramet para ser exactos y como podeis ver en la lista anterior.

Es por esto por lo que desde AntiRadares.Net recomendanos la adquisición de detectores que escaneen por defecto la banda Ka ancha y así poder  circular de forma tranquila y segura sin necesidad de caer en la trampa de un radar que opere fuera de las frecuencias típicas o simplemente para estar tranquilos de que en un futuro los cambios que pueda haber en frecuencias de radar queden cubiertos y no haya ni que estar pendientes de ellos, como dice un gran amigo mio catalan, una sola multa evitable, ya sobra.

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no
Artículos relacionados ¿Cuales son las frecuencias y bandas de emisión?
¿Como se detectan los radares descalibrados?
¿Cuales son los motivos del acotamiento de bandas?
¿Que son los radares movidos fuera de la frecuencia normal o descalibrados?
¿Donde encuentro un listado de detectores que escaneen banda Ka ancha y acotados?
Detalles del artículo
ID de artículo: 39
Categoria: Técnica
valoración (Votar): artículo no votado (0)

 
« Volver atras

 
Powered by Help Desk Software HESK, in partnership with SysAid Technologies