El concepto “refurbished” se usa mucho en el mundo de la electrónica (ordenadores, TV, etc). Son equipos que no pasan el control de calidad del fabricante en el momento de la fabricación. Puesto que el coste de la mano de obra es muy caro para los grandes fabricantes, no les interesa poner a sus técnicos a ver que le pasa al aparato o ni incluso a ponerse a cambiar piezas. Es más barato sacarlo y seguir haciendo equipos nuevos.
Luego, estos equipos se venden a empresas que la mano de obra es muy barata y están tecnológicamente preparados … por ejemplo China. A veces incluso, es una subsidiaria del fabricante. Estos equipos son revisados para averiguar la avería que tienen y despues son reparados.
Una vez reparado el equipo, no lo pueden vender como 100% nuevo, que sería ilegal, así que lo venden como “refurbished”. Esta es la definición que se aplica cuando un aparato que de fabrica sale mal resulta que es reparado y vuelve a salir a la venta en teoría ofreciendo las mismas características y misma calidad que uno nuevo.
Y eso es la teoría, ya que en teoría estos equipos deben ser iguales que uno nuevo, pero a la hora de la verdad no lo son.
Las diferencias que llevan consigo estos aparatos respecto a uno original en buen estado son las siguientes:
- El fabricante normalmente no reconoce la garantía. O si lo hace, es sólo por 3 o 6 meses.- La calidad de los materiales usados para la reparación no suele ser la misma que los originales del fabricante.- La mayoría de estos equipos se reconocen porque no llevan número de serie, aunque no es siempre el caso.
En RadarDetector he encontrado una prueba entre dos detectores RX65, uno comprado a un distribuidor autorizado y otro comprado por Ebay a un percio mas bajo. Os paso los datos de ambas pruebas, recordad que son radares amerícanos que emiten a mas potencia y se detectan mucho mas fácilmente que los MultaNovas europeos.
RX65 Original:Radar 1 – 0.5 kmRadar 2 – 0.4 KmRadar 3 – 1.2 Km
RX65 Refurbished:Radar 1 – 0.15 KmRadar 2 – 0.15 KmRadar 3 – 0.70 Km
« Volver atras