No mas servicio militar
Autor: Lordman (lordman@lettera.net)
Después de que durante muchos años la sociedad española demandara el fin del servicio militar, después de que se haya reconocido la ineficacia del ejercito español basado en un ejercito de reemplazo, después de que muchos jóvenes hayan muerto cumpliendo el servicio militar, después de que alguno incluso haya sido asesinado por un mando, después de que se hayan dado casos de denuncias por torturas ante los juzgados, y después de que muchos jóvenes hayan acabado en la cárcel por defender hasta el final sus ideas..... después de todo eso Europa se ha dado cuenta de que el ejercito español, tal y como esta constituido, es una auténtica basura y ordena al gobierno español que el ejercito de reemplazo debe desaparecer en pro de un ejercito profesional, pequeño, operativo y muy tecnificado y cualificado.
Ahora el gobierno español empezaba a estar seriamente preocupado porque no se alcanza ni siquiera la cifra de un aspirante por cada puesto, por lo cual han decidido realizar una campaña publicitaria fortísima y muy agresiva para intentar atraer a la mujer al ejercito, ¿y son ellos los que ahora hablan de igualdad de la mujer en el ejercito?, ¿son ellos los mismos que cuando sobraban los hombres ponían trabas constantes a la entrada de la mujer?. Pues si, esta claro que son ellos, los mismos perros pero con distinto collar, ahora con un collar que habla sobre la igualdad de la mujer ya que todo vale para cumplir sus objetivos.
¿Y cuanto están mintiendo los políticos?, políticos que no hace tanto tiempo llamaban insolidarios a los jóvenes que se legalmente declaraban objetores según los derechos que les reconocía la ley de objeción de conciencia, y en cambio ahora que los votantes contrarios a la servicio militar son muchos y ahora que el servicio militar ya esta sentenciado, es ahora cuando parece que se pegan por ver quien quitaría antes el servicio militar si llegara al poder.
Y mucho habla la izquierda en todo esto, mucho habla y mucho debiera callar, arrepentirse o pedir perdón, ya que si se profundiza en la historia se vería como el servicio militar es un invento de izquierdas. Y mucho habla también la derecha, mucho habló el PP no hace tanto tiempo, cuando insinuaban públicamente que los objetores no nos merecíamos nada. Pues si los objetores no nos merecíamos nada y eso que la objeción es algo legalmente reconocido, mejor no preguntarles su opinión acerca de los insumisos.
¿Y que hay de los muchos jóvenes enfermos que bastante tenían con cuidarse ellos mismos y que por una razón o por otra se han visto obligados a ir a cumplir con el servicio militar?. Si ya de por si una persona sana no lo iba a pasar tan bien como cabría espera de un trabajo que se realiza a cambio de una cantidad irrisoria de dinero cada mes y que provoca la perdida de un año (9 meses últimamente) de la vida de una persona. ¿Quién les va a devolver a esos jóvenes las penurias pasadas?. ¿Quién les va a devolver los hijos a algunos padres que los perdieron fruto de una instrucción mas fuerte de la que sus hijos físicamente podían soportar debido a alguna limitación?. ¿Cómo la mili ha finalizado hay que olvidarlo todo?.
¿Y que hay de todos los jóvenes muertos en extrañas circunstancias?.... aún muchas de ellas todavía sin hacerse a la luz, lo que ha sucedido con esos jóvenes lo sabemos todos, en la vida civil hay una ley que obliga a los empresarios a garantizar la seguridad de sus trabajadores, pero en la vida militar no hay nada, ya que como su propio nombre indica, un "bicho" (apodo dado a los reclutas) no es mas que un bicho al que se le puede hacer lo que se quiera sin dar la mas mínima explicación.
¿Y como la mili se acaba también tenemos que olvidarnos de la perdida de derechos que suponía cuando un recluta entraba por la puerta del cuartel?. Nos tenemos que olvidar de que perdía el derecho más básico que tiene una persona y que consiste en la libertad de poder denunciar cualquier cosa que viole sus derechos más elementales. ¿Nos tenemos que olvidar de que estos reclutas estaban obligados a realizar las denuncias ante organismos militares los cuales no les hacían el mas mínimo caso?.
La hipocresía llevada al punto mas alto. Políticos que de jóvenes y por ser de la clase alta se habían librado de la mili por mil y una causas que daban risa, incluidas enfermedades inexistentes, después esos mismos políticos declaraban que había que ir a la mili y el que no iba era una especie de basura social.
Todo esto es un breve resumen de lo que ha sido todo lo que ha rodeado al servicio militar en este país. No me quiero alargar mas porque estas cosas nunca tienen fin, creo que esto es un repaso bastante rápido pero efectivo de lo que ha sido el servicio militar. Una auténtica basura llevada a magnitudes insospechadas. Pero al menos la "mili" tiene sus días contados, la "mili" va a suspenderse (que no es lo mismo que desaparecer) y la lucha continua, la lucha continua en todos los jóvenes que aun queda por que tengan que ir y que desde aquí les animo a luchar y a como mínimo objetar ya que objetando es muy posible que algún anciano/invalido/enfermo agradezca la ayuda que se le de, pero si se va a la mili solo se vais a oir menosprecios e insultos constantes, porque en el fondo el ejercito lo sabe, sabe que esta guerra la ha perdido.