Països Catalans, Nuestra nación

 

 

Ahora, que son más de las dos de la noche, me encuentro aburrida delante del ordenador. Escucho la canción “Sóc d’un país” (Soy de una país) del grupo musical Brams, i como cada vez que lo hago, me emociono. ¿Porque no? ¿Porque no escribo lo que ahora realmente siento? Y es que lo que siento es justamente lo que estoy escuchando. Que soy de un país encarcelado, soy de un país que no tiene ni derechos ni libertad.

 

Durante muchos años el pueblo catalán ha pedido la independencia de aquello que nos oprime, de aquello que nos incluye dentro de su territorio, territorio del cual no nos sentimos parte.

 

Mi único propósito es decir que no soy española. Sí, quizá en mi DNI lo pone, pero yo no lo quiero creer, yo no lo quiero ver. No lo siento, ni lo sentiré nunca. Yo no quiero ser simplemente una habitante más de una tierra que quiere el gobierno español por simples cuestiones económicas. Yo no me considero un mísero billete. NO! Soy una persona, persona que lo único que quiere es ser liberada...

 

        Por eso, justamente, se necesita fuerza, hace falta que todos unamos nuestras manos y nuestra voluntad y luchemos por aquello que es nuestro y que nos han robado! No podemos quedarnos de brazos cruzados mirando como otra cultura se nos va tragando poco a poco. Como catalanes, valencianos y baleares, no podemos perder la historia de nuestro país. Se nos están comiendo nuestra lengua, nuestra cultura, nuestra economía, nuestra vida...

 

        Ahora es el momento de avanzar, de luchar por lo que los ciudadanos de los Països Catalans llevan luchando hace y mucho tiempo. Porque como muy bien dicen el Titot y sus compañeros músicos*, para ser de un país, no hace falta pedir permiso.

 

“Que el teu jovent et faci perdre aquest mal seny,

que portin el teu mar a dintre les venes”

(Brams)

 

 

*Grupo musical

  

Autor: Cristina Gallardo
Fecha: 14/12/2002
Email: xizel@hotmail.com