Represion policial en España
Parece increible que en los años que corren tengamos que asistir todavia a muestras de represion policial mas propias de epocas dictatoriales pasadas y muy oscuras de la historia de España que de epocas del siglo XXI en el que se pensaba que iba a haber, simplemente, respeto contra el que no tiene culpa de nada, aunque...... el problema es que muchas veces el que no tiene culpa de nada es gente sin mucho dinero, sin grandes medios, humildes . gente que los gobiernos pisan y pisan una vez mas hasta ser simples instrumentos a su servicio.
En estos dias asistimos a la brutal represion policial que la policia española esta realizando sobre las manifestaciones contra la guerra de Iraq. El gobierno del PP con Aznar a la cabeza lleva a España a una guerra la cual no quiere la población, pero ojo, no es que no quieran los votantes que no dieron su voto al PP, no quieren ni los mismos votantes del PP. Mientras tanto la mayoria de la población se manifesta, demuestra que no quiere la guerra, demuestra que España ha entrado en guerra porque lo ha querido un gobierno que cuenta con la la totalidad de la oposición. ¿Y que recibe por manifestarse y por demostrar que no quiere la guerra?, agresiones, torturas, detenciones ilegales, resumiendo......... represion.
No es que haya pasado ahora, no es que sea algo nuevo que en estos momentos y llega a España ante la mirada extrañada de todos. Esto es algo que ha rodeado a la historia de España desde muchos siglos, una España que se ha cuidado bien a lo largo de toda su historia de reprimir al pueblo, la santa inquisicion antes, la policia nacional ahora, distintos perros con el mismo collar, que buscan parecidos objetivos.
Y no es que lo diga yo, lo dice Amnistia Internacional, lo dicen las inumerables denuncias por torturas que año a año se realizan contra los aparatos de represión del estado español (vease policia nacional y guardia civil) que año a año tambien son archivadas como si de montajes mediaticos se tratara para con ellos hundir al gobierno en el poder.
Ya lo dijo Felipe Gonzalez y pocos le creyeron, ya lo dijo cuando avisaba "¡Que vienen los hijos de Franco!" la realidad fue que aunque Felipe Gonzalez y todo su gobierno no fueran precisamente un prodigio en honradez politica y economica avisaron de lo que nos iba a venir y asi fue. Con la mayoria absoluta del PP nos vino la represion de los drechos mas fundamentales de la persona, nos vino la implantacionde un pensamiento unico que nadie puede saltarse sin ser perseguido cual bruja en los años de la santa inquisicion para luego ser quemado en la hoguera del PP y en nombre de dios, del PP y de España.